Habilita para el ejercicio profesional Máster oficial en abogacía para acceso a la profesion en la UB

ABOGACÍA

4.5
1 opinión
  • Destacaría de este curso que el precio es bastante asequible, que el máster no es demasiado largo pues tiene 90 créditos tan solo, los profesores en su mayoría son abogados en ejercicio y el curso en general es muy completo en cuanto a contenidos. Lo recomendaría porque con la nueva ley para poder colegiarte en el colegio de abogados has de tener este máster o similar, y éste en concreto es de buena calidad, y ofrece los conocimientos suficientes para salir al mundo laboral.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Emagister.com te presenta el Máster Oficial de Abogacía, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Una formación que pretende enriquecer y actualizar conocimientos y competencias a recién graduados. A efectos prácticos, este plan de estudios presenta una renovación de conocimientos y habilidades específicas para el ámbito de la agogacía.

Máster oficial habilitante para la profesión de abogado según la Ley 34/2006. Una formación completa, integral, sólida y práctica orientada a la capacitación profesional en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico. Se dirige a graduados en derecho que quieran ejercer la abogacía o a profesionales con afán de actualizar sus conocimientos. El máster cuenta de 90 créditos ECTS, impartidos tanto en catalán como en castellano.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Psicología. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, e impartido por un equipo de profesionales de amplio bagaje en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Este máster pretende cumplir con el requerimiento de la Ley 34/2006 sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Esta ley impone que los graduados en Derecho que quieran obtener el título profesional de abogado hayan superado un curso de formación específica como paso previo a una prueba estatal que les permitirá acceder al ejercicio de la profesión. En consecuencia, los objetivos de aprendizaje, el enfoque metodológico y los contenidos de este máster los determinan las características de esta prueba estatal. Otro objetivo es ofrecer una formación sólida, completa, académica y eminentemente práctica destinada a profesionales en ejercicio que quieran renovar conocimientos y ejercitar habilidades, es decir, reciclarse profesionalmente. En definitiva, el objetivo principal de este máster es ofrecer una formación avanzada y específica para el ejercicio profesional y, sobre todo, preparar a los alumnos para superar la prueba de aptitud profesional que permite el acceso a la profesión de abogado. Es por ello que este máster lo organizan conjuntamente la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Perfil de acceso El perfil mayoritario previsto de estudiantes de este máster corresponde al de graduado en Derecho en una universidad catalana o española que quiera obtener el título para poder realizar la prueba de evaluación única necesaria para ejercer la profesión de abogado. No obstante, no se descartarán otros perfiles: Licenciados y graduados en Derecho que ya ejerzan la profesión y quieran un reciclaje profesional profundo y de calidad universitaria. Licenciados y graduados en Derecho que no tengan previsto presentarse a la prueba de evaluación única para ejercer la profesión, pero que, en cambio, quieran tener un título de máster universitario de reconocida calidad académica. Titulados extranjeros que quieran una formación sólida en derecho a partir de una titulación de máster universitario impartida por una institución académica solvente y prestigiosa.

Requisitos específicos Los requisitos de acceso, según lo dispuesto en el Reglamento de la Ley 34/2006 (artículos 2.1 y 3) aprobado por Real Decreto 775/2011, son: estar en posesión del título de licenciado en Derecho, de graduado en Derecho o de otro título universitario de grado equivalente que permita acreditar las competencias propias del ámbito jurídico. No se prevén complementos formativos. NOTA aclaratoria sobre el acceso desde el grado de Relaciones Laborales ocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico e...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Destacaría de este curso que el precio es bastante asequible, que el máster no es demasiado largo pues tiene 90 créditos tan solo, los profesores en su mayoría son abogados en ejercicio y el curso en general es muy completo en cuanto a contenidos. Lo recomendaría porque con la nueva ley para poder colegiarte en el colegio de abogados has de tener este máster o similar, y éste en concreto es de buena calidad, y ofrece los conocimientos suficientes para salir al mundo laboral.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Borja Osma Molina

4.5
15/11/2013
Lo mejor: Destacaría de este curso que el precio es bastante asequible, que el máster no es demasiado largo pues tiene 90 créditos tan solo, los profesores en su mayoría son abogados en ejercicio y el curso en general es muy completo en cuanto a contenidos. Lo recomendaría porque con la nueva ley para poder colegiarte en el colegio de abogados has de tener este máster o similar, y éste en concreto es de buena calidad, y ofrece los conocimientos suficientes para salir al mundo laboral.
A mejorar: Quizás mejoraría los horarios ya que no puedes elegir tarde o mañana sino que debes adaptarte al horario que fijen en la universidad.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Abogado
  • Habilidades sociales
  • Mediación social
  • Abogacía
  • Derecho administrativo
  • Práctica jurídica
  • Mediación
  • Habilidades profesionales
  • Asesoramiento jurídico
  • Litigación administrativa
  • Litigación civil
  • Litigación Penal
  • Litigación social
  • Mediación y arbitraje

Temario

Competencias
Competencias generales:
Adquirir e integrar conocimientos que permitan formular juicios a partir de una información concreta, para aplicar estos conocimientos y ser capaz de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos y de comunicar las conclusiones y los conocimientos en que se basan.
Desarrollar habilidades interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado y que permitan llevar a cabo trabajos profesionales en equipo.


Competencias específicas:
Adquirir, comprender y desarrollar habilidades que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en la defensa jurisdiccional (nacional e internacional) o a través de métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
Adquirir habilidades para elegir la estrategia de defensa de los intereses del cliente en las funciones de asesoramiento.
Conocer técnicas para establecer los hechos en los procedimientos.
Conocer los derechos y deberes deontológicos del abogado.
Conocer las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional y el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita.
Saber identificar conflictos de intereses y las técnicas para su resolución, así como el alcance del secreto profesional y la confidencialidad.
Conocer el entorno jurídico, organizativo y de planificación de recursos, de gestión y comercial de la profesión de abogado, y desarrollar destrezas de eficiencia en el trabajo.
Saber aplicar los procedimientos de determinación, facturación y liquidación de honorarios y gastos asociados a la actividad profesional.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

ABOGACÍA

Precio a consultar