CIENCIA COGNITIVA Y LENGUAJE

4.5
1 opinión
  • Este Máster te preparará para adquirir metodologías en el análisis del lenguaje, podrás realizar tareas de investigación o docencia y obtendrás una formación completa con docentes especializados y materiales de calidad.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en adquisición del lenguaje en la Universidad de Barcelona Destacados especialistas internacionales

Si tu actividad profesional se centra en el campo de la lingüística o la filosofía ya sea en las áreas de educación o la investigación, ahora tienes la oportunidad de especializarte en procesos de investigación cognitiva y del lenguaje. Emagister.com te ofrece el Máster Oficial en Ciencia Cognitiva y Lenguaje, una formación diseñada por la Universitat de Barcelona.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo general del máster de Ciencia Cognitiva y Lenguaje es formar investigadores del lenguaje desde tres perspectivas científicas: la del lingüista, la del psicólogo cognitivo y la del filósofo analítico. De este modo, se proporcionará al estudiante la formación interdisciplinaria necesaria que lo capacitará para especializarse en una de las tres vertientes y seguir de cerca las aportaciones de las restantes.

Perfil de acceso
Estudiantes con preparación específica en alguna de las especialidades del máster (Filosofía, Psicología y Lingüística) o en estudios afines (Filología, Traducción e Interpretación, Humanidades, Biología, Medicina, etc.) con un alto nivel de motivación por los estudios en ciencia cognitiva. Se requiere también un buen dominio del inglés.

Requisitos específicos
Licenciatura o grado en Psicología, Filosofía, Lingüística, Traducción e Interpretación o en alguna filología. Los estudiantes que provengan de una licenciatura o grado afín (Humanidades, Biología, Medicina, Informática, Matemáticas, etc.) podrán ser admitidos con la condición de que cursen hasta un máximo de 30 créditos de nivelación, que deberá determinar la Comisión de Admisiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Este Máster te preparará para adquirir metodologías en el análisis del lenguaje, podrás realizar tareas de investigación o docencia y obtendrás una formación completa con docentes especializados y materiales de calidad.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Un ex-alumno

4.5
15/09/2013
Lo mejor: Este Máster te preparará para adquirir metodologías en el análisis del lenguaje, podrás realizar tareas de investigación o docencia y obtendrás una formación completa con docentes especializados y materiales de calidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Lingüística teórica
  • Psicolingüística
  • Epistemología
  • Análisis de procesos
  • Lenguaje
  • Semántica
  • Filosofía analítica
  • Lingüística computacional
  • Pragmática
  • Filosofía del lenguaje
  • Cognición
  • Estructura del lenguaje
  • Modelos cognitivos
  • Arquitectura mental y procesos básicos
  • Métodos estadísticos para investigación
  • Ciencias cognitivas
  • Variaciones lingüísticas
  • Análisis computacional del lenguaje

Temario

Competencias
Competencias básicas:
Disponer de conocimientos que aporten una base para desarrollar ideas originales en un contexto de investigación interdisciplinaria.
Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con un campo de estudio concreto.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de estos conocimientos y juicios.
Comunicar sin ambigüedades y de forma clara los conocimientos adquiridos y las conclusiones y las razones que las sustentan.
Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para seguir estudiando de forma autónoma.


Competencias generales:
Dominar los recursos necesarios para dedicarse a la investigación (conocimiento de idiomas de interés científico, búsqueda eficiente de información y uso de recursos informáticos).
Ser capaz de analizar críticamente la bibliografía científica relevante de un campo de estudio concreto y elaborar trabajos de investigación que se adecuen al nivel exigido.


Competencias específicas:
Adquirir un dominio suficiente de los principios y métodos propios de la lingüística, la filosofía analítica y la psicología cognitiva, con el propósito de aplicarlos al estudio del lenguaje, siendo capaz de evaluar críticamente las principales aportaciones contemporáneas de estas disciplinas.
Describir fenómenos lingüísticos con claridad, con toda su complejidad y con el nivel de detalle necesario.
En la especialidad de Lógica y Filosofía, ser capaz de abstraer la forma lógica de los argumentos evaluando su validez e identificando las falacias y los errores metodológicos, y utilizar críticamente los métodos de estudio del lenguaje propios de la filosofía analítica contemporánea.
En la especialidad de Teoría Gramática y Procesamiento Lingüístico, ser capaz de recopilar datos y de formular análisis para resolver problemas, tanto en el ámbito de la lingüística teórica como en el de la lingüística computacional.
En la especialidad de Modelos Cognitivos de Procesamiento del Lenguaje, ser capaz de utilizar y valorar los resultados de las principales técnicas de exploración en neurociencia, diseñar y ejecutar correctamente la investigación experimental en ciencia cognitiva, y aplicar las técnicas estadísticas adecuadas para analizar correctamente los resultados obtenidos.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CIENCIA COGNITIVA Y LENGUAJE

Precio a consultar