EMAGISTER CUM LAUDE

      Máster oficial en desarrollo de medicamentos en la UB

      UB - Universitat de Barcelona

      INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE MEDICAMENTOS

      UB - Universitat de Barcelona
      En Barcelona

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Barcelona
      Inicio Fechas a elegir
      • Master
      • Barcelona
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Forma profesionales cualificados para afrontar los nuevos retos del mercado farmacéutico, relacionados con la investigación y el desarrollo de nuevos principios activos o formas farmacéuticas de valor añadido.

      El máster universitario en Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos ofrece cuatro bloques de materias optativas: conocimientos generales; investigación de medicamentos; desarrollo de medicamentos; y control de medicamentos. Es una formación dirigida a titulados universitarios en farmacia, química, bioquímica y materias afines, con un nivel avanzado de lengua inglesa (mínimo B1 del marco europeo).

      El alumno que cursa el máster está capacitado para investigar el desarrollo del medicamento en cada una de sus etapas. Podrá desarrollarse profesionalmente en laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Barcelona
      Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Barcelona
      Barcelona, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Adquirir una formación conceptual y metodológica sólida y de carácter multidisciplinario en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y el control de medicamentos, que capacite para llevar a cabo investigaciones de calidad en todas las etapas del desarrollo de un medicamento y, especialmente, investigaciones relacionadas con nuevas formas farmacéuticas. Desarrollar la capacidad de análisis y de síntesis. Trabajar en equipos interdisciplinarios. Trabajar con creatividad para conseguir una investigación de calidad que haga posible desarrollar, dirigir y gestionar proyectos de investigación en el ámbito farmacéutico. Desarrollar habilidades cognitivas que permitan llevar a cabo razonamientos inductivos, tener capacidad crítica y reflexiva para resolver problemas en el ámbito profesional, e integrarse en las principales áreas de la industria farmacéutica y afines dirigiendo y gestionando equipos.

      · ¿A quién va dirigido?

      Perfil de acceso Las titulaciones (licenciaturas, diplomaturas y grados) que permiten acceder a este máster son Farmacia, Química, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química e Ingeniería Agrónoma. También se consideran titulaciones de acceso las equivalentes o afines otorgadas por universidades extranjeras. Para el resto de titulaciones, la admisión dependerá de la adecuación de los estudios y del expediente académico, según el criterio de la Comisión de Admisiones del máster. El nivel mínimo requerido de inglés es el B1 o equivalente, que deberá acreditarse en el momento de efectuar la matrícula presentando el certificado correspondiente. En caso de que no se disponga de un certificado acreditativo, la Comisión Académica podrá realizar una prueba de conocimiento del idioma para garantizar el correcto seguimiento del máster.

      · Requisitos

      Requisitos específicos Desde el punto de vista formativo, para la admisión a este máster se requerirán conocimientos previos de farmacia y tecnología farmacéutica, biofarmacia y farmacocinética y fisiología humana. En caso de que no puedan acreditarse (por ejemplo, mediante la licenciatura o grado en Farmacia, otro máster de esta área de conocimiento o experiencia profesional en la industria farmacéutica o afines) deberán cursarse complementos formativos específicos, que se impartirán antes del inicio de las clases (durante el mes de septiembre):

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2019
      2017
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 11 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Farmacéutico
      Productos farmacéuticos
      Diseño de productos
      Farmacología
      Investigación y desarrollo
      Marketing de productos
      Química farmacéutica
      Análisis microbiológico
      Ingeniería química
      Investigación de medicamentos
      Gestión de farmacias
      Nuevas tecnologías
      Farmacocinética
      Desarrollo de productos
      Bioinformática
      Marketing farmacéutico
      Análisis farmacéutico
      Biofarmacia
      Evaluación de medicamentos
      Farmacia galénica
      Farmacología terapéutica

      Temario

      Competencias
      Aplicar la capacidad de liderazgo, de iniciativa, de espíritu emprendedor y de dominio de las técnicas de gestión y dirección de personas en la dirección de actividades en empresas farmacéuticas, proyectos de investigación o grupos de investigación.
      Trabajar formando parte de equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales.
      Integrar conocimientos tecnológicos avanzados y perfeccionar las habilidades y destrezas específicas para el trabajo en un laboratorio experimental en el campo de I+D+C de medicamentos.
      Planificar y desarrollar un proyecto de investigación desarrollando y controlando medicamentos de origen natural y sintético, y aplicar los conocimientos adquiridos a desarrollar nuevos productos farmacéuticos e innovar.
      Identificar las aproximaciones terapéuticas actuales en el tratamiento de diferentes patologías y los principales avances en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y nuevas dianas farmacológicas.
      Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar y formular formas farmacéuticas y para diseñar y planificar nuevos sistemas nanoestructurados de liberación controlada de fármacos.
      Aplicar técnicas avanzadas de análisis instrumental a la investigación, el desarrollo y el control de medicamentos.
      Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar y validar nuevos métodos analíticos y aplicarlos al análisis y al control de medicamentos de origen natural y sintético.

      Imprimir la ficha del máster universitario

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares