INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE MEDICAMENTOS

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en desarrollo de medicamentos en la UB El medicamento en todas sus fases

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Forma profesionales cualificados para afrontar los nuevos retos del mercado farmacéutico, relacionados con la investigación y el desarrollo de nuevos principios activos o formas farmacéuticas de valor añadido.

El máster universitario en Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos ofrece cuatro bloques de materias optativas: conocimientos generales; investigación de medicamentos; desarrollo de medicamentos; y control de medicamentos. Es una formación dirigida a titulados universitarios en farmacia, química, bioquímica y materias afines, con un nivel avanzado de lengua inglesa (mínimo B1 del marco europeo).

El alumno que cursa el máster está capacitado para investigar el desarrollo del medicamento en cada una de sus etapas. Podrá desarrollarse profesionalmente en laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Adquirir una formación conceptual y metodológica sólida y de carácter multidisciplinario en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y el control de medicamentos, que capacite para llevar a cabo investigaciones de calidad en todas las etapas del desarrollo de un medicamento y, especialmente, investigaciones relacionadas con nuevas formas farmacéuticas.
Desarrollar la capacidad de análisis y de síntesis.
Trabajar en equipos interdisciplinarios.
Trabajar con creatividad para conseguir una investigación de calidad que haga posible desarrollar, dirigir y gestionar proyectos de investigación en el ámbito farmacéutico.
Desarrollar habilidades cognitivas que permitan llevar a cabo razonamientos inductivos, tener capacidad crítica y reflexiva para resolver problemas en el ámbito profesional, e integrarse en las principales áreas de la industria farmacéutica y afines dirigiendo y gestionando equipos.

Perfil de acceso
Las titulaciones (licenciaturas, diplomaturas y grados) que permiten acceder a este máster son Farmacia, Química, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química e Ingeniería Agrónoma. También se consideran titulaciones de acceso las equivalentes o afines otorgadas por universidades extranjeras. Para el resto de titulaciones, la admisión dependerá de la adecuación de los estudios y del expediente académico, según el criterio de la Comisión de Admisiones del máster.
El nivel mínimo requerido de inglés es el B1 o equivalente, que deberá acreditarse en el momento de efectuar la matrícula presentando el certificado correspondiente. En caso de que no se disponga de un certificado acreditativo, la Comisión Académica podrá realizar una prueba de conocimiento del idioma para garantizar el correcto seguimiento del máster.

Requisitos específicos
Desde el punto de vista formativo, para la admisión a este máster se requerirán conocimientos previos de farmacia y tecnología farmacéutica, biofarmacia y farmacocinética y fisiología humana. En caso de que no puedan acreditarse (por ejemplo, mediante la licenciatura o grado en Farmacia, otro máster de esta área de conocimiento o experiencia profesional en la industria farmacéutica o afines) deberán cursarse complementos formativos específicos, que se impartirán antes del inicio de las clases (durante el mes de septiembre):

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Farmacéutico
  • Productos farmacéuticos
  • Diseño de productos
  • Farmacología
  • Investigación y desarrollo
  • Marketing de productos
  • Química farmacéutica
  • Análisis microbiológico
  • Ingeniería química
  • Investigación de medicamentos
  • Gestión de farmacias
  • Nuevas tecnologías
  • Farmacocinética
  • Desarrollo de productos
  • Bioinformática
  • Marketing farmacéutico
  • Análisis farmacéutico
  • Biofarmacia
  • Evaluación de medicamentos
  • Farmacia galénica
  • Farmacología terapéutica

Temario

Competencias
Aplicar la capacidad de liderazgo, de iniciativa, de espíritu emprendedor y de dominio de las técnicas de gestión y dirección de personas en la dirección de actividades en empresas farmacéuticas, proyectos de investigación o grupos de investigación.
Trabajar formando parte de equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales.
Integrar conocimientos tecnológicos avanzados y perfeccionar las habilidades y destrezas específicas para el trabajo en un laboratorio experimental en el campo de I+D+C de medicamentos.
Planificar y desarrollar un proyecto de investigación desarrollando y controlando medicamentos de origen natural y sintético, y aplicar los conocimientos adquiridos a desarrollar nuevos productos farmacéuticos e innovar.
Identificar las aproximaciones terapéuticas actuales en el tratamiento de diferentes patologías y los principales avances en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y nuevas dianas farmacológicas.
Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar y formular formas farmacéuticas y para diseñar y planificar nuevos sistemas nanoestructurados de liberación controlada de fármacos.
Aplicar técnicas avanzadas de análisis instrumental a la investigación, el desarrollo y el control de medicamentos.
Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar y validar nuevos métodos analíticos y aplicarlos al análisis y al control de medicamentos de origen natural y sintético.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE MEDICAMENTOS

Precio a consultar