EDUCACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE LAS ARTES

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en educación y artes en la UB La conexión entre educación y arte

Presentación
El máster universitario de Educación Interdisciplinaria de las Artes pone especial énfasis en el estudio y en la experimentación analítica de las manifestaciones artísticas, productos culturales o actividades que unen dos o más disciplinas artísticas que normalmente se muestran por separado en los currículos escolares y en la formación inicial de los maestros, para entender que la interdisciplinariedad es una de las características más relevantes de la cultura contemporánea y un objetivo muy destacable para la innovación pedagógica.

El objetivo principal del máster es garantizar la adquisición de los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para que el estudiante profundice en el conocimiento y en la valoración didáctica de aquellas iniciativas, manifestaciones o productos artísticos que la sociedad pone a su alcance para ejercer mejor su función de mediador cultural.

Igualmente, el máster ofrece un itinerario adecuado para los maestros ya titulados o personas con otros grados, diplomaturas, licenciaturas y créditos pertinentes que quieran adquirir un mayor nivel de profesionalización didáctica en las áreas de expresión y comunicación artística, así como tener la posibilidad de acceder a los programas de doctorado.

El máster universitario de Educación Interdisciplinaria de las Artes, adscrito a la Facultad de Educación, presenta un plan de estudios con materias adecuadas al perfil y a las necesidades del alumnado. Por eso, ofrece la ampliación y profundización de conceptos, competencias y contenidos en general. Este máster no solo está dirigido a futuros maestros o pedagogos, sino también a estudiantes con otras titulaciones vinculadas al mundo de las artes (filologías, Bellas Artes, Humanidades, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Música y afines).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster se proyecta hacia una nueva perspectiva integradora que se adentra en las diferentes manifestaciones culturales, especialmente en aquellas que se dirigen al público infantil y juvenil. A continuación se presentan de manera más específica los objetivos:

- Profundizar en los aspectos teóricos y prácticos relativos a la interrelación entre los lenguajes visual, musical y literario.

- Estudiar y aplicar modelos metodológicos, conceptuales y proyectos de investigación en el ámbito artístico aplicables al análisis de la práctica educativa.

- Profundizar en los aspectos curriculares y didácticos y en las posibilidades de las manifestaciones artísticas.

- Adquirir los criterios adecuados para poder valorar las características y los potenciales exigibles a las ofertas culturales que tienen un destinatario infantil o juvenil.

- Adquirir un nivel de profesionalización que permita planificar adecuadamente las actividades artísticas y culturales escolares y extraescolares en el centro educativo.

- Adquirir un grado de profesionalización educativa que permita colaborar competentemente con las iniciativas y actividades de las instituciones y equipamientos culturales del entorno.

- Consolidar la formación inicial recibida en las materias de la comunicación y la expresión artística.

- Establecer una relación significativa entre los contenidos del título y la demanda cultural y social.

- Desarrollar la investigación en las artes desde el paradigma de la interdisciplinariedad cultural y pedagógica.

Perfil de acceso
El máster se dirige fundamentalmente a estudiantes que cumplan los siguientes perfiles:

a) Graduados o diplomados en Educación Primaria o Infantil, graduados o licenciados en Bellas Artes, Pedagogía, Filología, Historia del Arte, Psicopedagogía, titulados que hayan cursado estudios superiores del Conservatorio de Música, estudios de interpretación o similares.

b) Profesorado en activo de educación infantil, primaria y secundaria que tengan en cuenta la formación permanente para poder incidir en la mejora de las prácticas educativas personales y de su entorno profesional.

c) Profesorado de educación superior o expertos interesados en recibir una formación específica investigadora que se formalice en estudios posteriores de doctorado.

Requisitos específicos
- Ser graduado o licenciado en Filología, en Historia del Arte, en Bellas Artes, en Ciencias de la Música (o tener una titulación superior en cualquier especialidad de Música o Artes Escénicas, equiparable en todos los efectos a una licenciatura), en Comunicación Audiovisual, en Pedagogía o en Humanidades.

- Ser graduado en Maestro de Educación Infantil o de Educación Primaria, o diplomado en cualquier especialidad de Magisterio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Historia del arte
  • Lengua y literatura
  • Educacion artistica
  • Artes digitales
  • Cine
  • Pintura
  • Pedagogía de la comunicación
  • Comunicación artística
  • Tecnologías audivisuales
  • Investigación en lengua

Temario

Competencias
- Capacidad para analizar e interpretar la relación entre expresión, comunicación y educación.
- Capacidad para investigar y explorar las prácticas u objetos artísticos destinados a la infancia y adolescencia desde la observación y experimentación analítica en sus diferentes dimensiones (cognitiva, cultural, emocional, motriz, social, histórica, semiológica, estética, comunicativa, volitiva, etc.).
- Capacidad para optimizar los recursos culturales que ofrecen los diferentes entornos sociales.
- Capacidad para establecer relaciones adecuadas de reciprocidad y funcionalidad entre los fundamentos teóricos y las praxis educativas.
- Capacidad para idear, experimentar y aplicar propuestas artísticas curriculares o puntuales adecuándolas a las necesidades y perfiles de los sujetos receptores o de las entidades colaboradoras.
- Capacidad para iniciar, desarrollar o completar investigaciones relacionadas con las artes plásticas, la música y la literatura en contextos educativos formales y no formales.
- Capacidad para actuar desde el compromiso ético de manera libre y socialmente responsable, tanto en contextos profesionales como personales, y para ser respetuoso con los valores universales y democráticos.
- Capacidad para aprender de manera significativa y funcional, y tener la autonomía suficiente para gestionar y autorregular el aprendizaje propio, de manera estratégica y flexible, en función de las necesidades y propósitos.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

EDUCACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE LAS ARTES

Precio a consultar