HISTORIA CONTEMPORÁNEA Y MUNDO ACTUAL

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en historia contemporánea en la UB Nuevo máster en estudios históricos

Si eres un apasionado de la historia contemporánea, ahora tienes la oportunidad de adquirir competencias y recursos para llevar a cabo la investigación histórica y profundizar en los sucesos de los siglos XIX y XX. Para ello, Emagister.com pone a tu disposición el Máster Oficial en Historia Contemporánea y Mundo Actual, una formación coordinada por la Universitat Oberta de Catalunya e impartida de forma presencial por la Universitat de Barcelona.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Tener conocimientos avanzados de las bases del estudio de la historia contemporánea, la metodología, la evolución de las diferentes teorías de análisis histórico, y los procesos históricos más relevantes; disponer de una perspectiva global y crítica de los principales problemas y líneas de debate abiertos en este campo de estudio; y tener capacidad de análisis en la resolución de problemas que posibilite transformar datos en un conocimiento histórico de calidad. Tener conocimientos avanzados de los principales acontecimientos y procesos de cambio y de continuidad de la humanidad dentro de una perspectiva diacrónica, desde el siglo XIX hasta la época actual. La dimensión espacial ofrece una visión global que contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad histórica y cultural y, en consecuencia, a fomentar el respeto por los valores ajenos y la conciencia cívica. Tener conocimientos avanzados de los principios teórico-metodológicos en los que se basa el estudio de las sociedades, particularmente en los momentos de cambio (crisis, enfrentamiento, transformación, etc.), lo que conlleva la capacidad de examinar críticamente cualquier tipo de fuente y documento. Adquirir conocimientos avanzados de los hechos, los conceptos, las categorías, las teorías, los modelos interpretativos y los temas más relevantes de la historia contemporánea. Adquirir y saber expresar una valoración crítica de la historia contemporánea hasta la más reciente, y realizar un balance de conjunto de los diferentes periodos, procesos y hechos históricos. Consolidar y aumentar la capacidad de expresión, tanto verbal como escrita, y el uso adecuado de la terminología específica. Transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de forma clara a un público variado, especializado o no. Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación con un elevado grado de autonomía.

Perfil de acceso Para cursar este máster, se recomienda estar en posesión de alguna titulación de las áreas de las ciencias humanas y sociales. Además, se recomienda tener un nivel de competencia en inglés y en francés equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia, y un nivel de competencia de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Este máster se dirige a los siguientes perfiles: Licenciados o graduados y profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de la historia contemporánea y en las dinámicas recientes que ayudan a entender la complejidad del mundo actual. Personas capacitadas para la investigación histórica que quieran profundizar en el estudio de la historiografía contemporánea y en el conocimiento de las distintas líneas de investigación y tendencias recientes en el ámbito de las ciencias históricas contemporáneas. Profesionales capacitados para aplicar la historia al ámbito de la cultura y la comunicación. Las lenguas en las que se impartirán las clases serán el castellano y el catalán. Asimismo, según un acuerdo de la Comisión de Coordinación del máster, los materiales docentes podrán contener textos en inglés y en francés.

Requisitos específicos No hay requisitos específicos. Las universidades participantes en este programa ofrecerán un total de 20 créditos formativos, correspondientes a asignaturas de los grados de Historia de la UB y de Humanidades de la UOC. La Comisión de Acceso al máster determinará en cada caso los créditos que deberán cursarse. Las asignaturas que compondrán estos complementos formativos serán las siguientes: Historia Contemporánea de Cataluña (UB): 5 créditos. Historia Contemporánea de España (UB): 5 créditos. Historia IV. El Siglo de los Contrastes (UOC): 5 créditos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Investigación histórica
  • Patrimonio histórico
  • Habilidades sociales
  • Historia contemporánea
  • Políticas sociales
  • Políticas culturales
  • Historiografía
  • Memoria histórica
  • Capacidad de análisis
  • Historia del presente
  • Hegemonías políticas en el mundo contemporáneo
  • Transformaciones técnicas
  • Dictadura franquista
  • Política en la cataluña del XIX
  • Habilidades de comprensión del entorno histórico

Temario

Competencias
Analizar e interpretar fuentes históricas de distinta naturaleza.
Comprender y sintetizar ideas y argumentaciones relativas al pasado y a problemáticas históricas y actuales; y saber comunicar de forma clara, rigurosa y precisa.
Aplicar los conocimientos, las técnicas y las metodologías específicas en el ámbito del aprendizaje, de la divulgación y de la investigación histórica.
Respetar la pluralidad de enfoques teóricos, metodológicos y morales.
Desarrollar un razonamiento crítico ante los diferentes procesos históricos y los acontecimientos más recientes.
Conocer los principales campos de trabajo y perspectivas propias de la investigación en historia contemporánea.
Integrar conocimientos y formular proposiciones a partir de la información disponible.
Conocer los diferentes enfoques metodológicos y tendencias historiográficas relacionados con la historia contemporánea.
Disponer de las habilidades de aprendizaje necesarias y de las metodologías específicas que en el ámbito de la historia contemporánea permitan, en el futuro, elaborar tesis doctorales e investigaciones científicas de forma autónoma.


Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

HISTORIA CONTEMPORÁNEA Y MUNDO ACTUAL

Precio a consultar