MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

5.0
1 opinión
  • Es un curso muy completo y está muy bien estructurado. El profesorado es muy cercano y explica muy bien. La UB es una universidad de muy buena calidad y los cursos están muy bien organizados.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en márketing en la UB Sustituye la antigua licenciatura

Emagister.com añade a su variado catálogo el Máster de Marketing e Investigación de Mercados, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios que pretende, en el alumnado, el desarrollo de una visión integral respecto a los métodos y procedimientos hábiles para la gestión de marketing.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Ofrece una visión profunda teórica y práctica de las herramientas y técnicas de uso habitual en la investigación de mercados: visión estratégica, diseño de investigaciones comerciales, desarrollo de habilidades creativas y técnicas de investigación científica, entre otros conocimientos.

Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Economía y Empresa. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten, en su mayoría, en castellano, así como en inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo general de este máster es ofrecer una formación avanzada y especializada en marketing e investigación de mercados para dar respuesta a las necesidades sociales y empresariales. Así pues, se trata de dotar al estudiante de una visión global y profunda, teórica y práctica, tanto de los métodos y las técnicas de gestión de marketing como de las herramientas y técnicas utilizadas en la investigación de mercados, necesarias para el desarrollo de la empresa y otras organizaciones en un entorno altamente competitivo.

Con esta formación, se pretende que el estudiante pueda:

- Ocupar cargos de responsabilidad en el ámbito del marketing y la investigación de mercados en el mundo de las empresas, consultorías, gabinetes, institutos de investigación y otras organizaciones, así como en el ejercicio libre de la profesión.
- Emprender iniciativas empresariales y proyectos nuevos y ser capaz de introducirlos en el mercado.
- Diseñar y ejecutar búsquedas comerciales rigurosas en entornos globales y competitivos, tanto de empresas como de organizaciones no lucrativas.
- Mejorar las oportunidades profesionales de las personas que ya tienen experiencia de gestión en estas áreas de conocimiento, o bien que tienen el título de grado y quieren ampliar o reforzar su formación y capacidad técnica en el campo del marketing y la investigación de mercados.

Perfil de acceso
El perfil recomendado para acceder al máster universitario de Marketing e Investigación de Mercados es el resultante de haber cursado anteriormente la mención de Marketing e Investigación de Mercados del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona, o bien cualquier otro grado en el que los estudiantes hayan adquirido conocimientos en el ámbito de la empresa y el marketing, juntamente con conocimientos de base económica y estadística suficiente. En general, cualquier persona graduada en Administración y Dirección de Empresas o en estudios equivalentes puede obtener la formación adecuada para seguir los estudios de máster, si cursa los complementos formativos que la Comisión de Máster considere necesarios, que pueden ser de hasta un máximo de 30 créditos.

El máster también está diseñado para que los graduados en Economía y Sociología puedan acceder de manera natural a este máster, previa valoración sobre la necesidad de cursar antes algunos complementos formativos.

Además de los estudiantes con conocimientos económicos y sociales, el máster también está diseñado para que lo puedan cursar (completando su formación con créditos formativos) personas tituladas provenientes de estudios técnicos y científicos con una buena formación estadística o social.

Requisitos específicos
Puede solicitar el acceso al máster cualquier estudiante que tenga la titulación suficiente para poder cursar un máster universitario en España, de acuerdo con la normativa vigente. La Comisión Coordinadora del máster nombra un comité de selección que valora, para cada solicitud particular, si el perfil del candidato es adecuado para el máster y la admisión es pertinente. En caso afirmativo, la persona solicitante debe realizar un examen de conocimientos previos para determinar si es necesario que curse complementos de formación.
garantizar el máximo...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un curso muy completo y está muy bien estructurado. El profesorado es muy cercano y explica muy bien. La UB es una universidad de muy buena calidad y los cursos están muy bien organizados.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Josep G.

5.0
21/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso muy completo y está muy bien estructurado. El profesorado es muy cercano y explica muy bien. La UB es una universidad de muy buena calidad y los cursos están muy bien organizados.
Lo mejor: Es un curso muy completo y está muy bien estructurado. El profesorado es muy cercano y explica muy bien. La UB es una universidad de muy buena calidad y los cursos están muy bien organizados.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Técnicas de investigación
  • Marketing digital
  • Marketing y publicidad
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Dirección de marketing
  • Distribución
  • Marketing aplicado
  • Entorno económico y jurídico
  • Investigación de mercados aplicada
  • Instrumentos para el márketing

Temario

Competencias
Básicas
- Capacidad para comprender los conocimientos adquiridos, saber aplicarlos y resolver problemas relacionados con el campo de estudio.
- Capacidad creativa y emprendedora (capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos, capacidad de buscar e integrar conocimientos y actitudes).
- Capacidad para asumir responsabilidades directivas y de gestión en entornos globales y competitivos.
- Habilidades comunicativas escritas y orales.
- Capacidad de análisis y síntesis de la información y de extraer las conclusiones pertinentes a la hora de exponer las ideas presentadas.
- Habilidad para redactar textos y presentar informes, proyectos u otros tipos de trabajos sobre investigación comercial o estrategias de marketing.
- Capacidad para integrar conocimientos y reflexiones de los valores éticos y morales que imperan en el mercado y que tienen una relación directa con la actividad comercial y la responsabilidad social de la empresa.
- Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de forma autodirigida o autónoma.

Específicas
- Capacidad para tener una visión estratégica del marketing global e integradora de los problemas empresariales, y ser capaz de afrontarlos.
- Capacidad para conocer el mercado y los consumidores, y apreciar la diversidad de enfoques.
- Habilidad para planificar, diseñar y ejecutar estrategias de marketing.
- Capacidad para conocer y usar los fundamentos y las técnicas de la investigación de mercados para la solución de problemas de marketing.
- Capacidad para diseñar y ejecutar investigaciones comerciales rigurosas en el contexto regional, nacional e internacional.
- Habilidades para trabajar con fuentes de datos, metodologías y técnicas de investigación científica y las herramientas informáticas propias del marketing.
- Capacidad para conocer y aplicar los instrumentos para el marketing y la investigación de mercados (contable, estadística, etc.).
- Capacidad para entender el entorno económico, empresarial, jurídico y contable específico para la toma de decisiones empresariales.
- Capacidad para dirigir procesos de innovación en las organizaciones.
- Capacidad para integrar y aplicar las nuevas tendencias en marketing e investigación de mercados de modo rentable y efectivo en la empresa u otras organizaciones.
- Capacidad de análisis crítico de las sociedades actuales de consumo para analizar la estructuración y el significado social del consumo.
- Capacidad para desarrollar habilidades relacionales y creativas.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Precio a consultar