Máster oficial en márketing en la UB

UB - Universitat de Barcelona

MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Emagister.com añade a su variado catálogo el Máster de Marketing e Investigación de Mercados, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios que pretende, en el alumnado, el desarrollo de una visión integral respecto a los métodos y procedimientos hábiles para la gestión de marketing.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Ofrece una visión profunda teórica y práctica de las herramientas y técnicas de uso habitual en la investigación de mercados: visión estratégica, diseño de investigaciones comerciales, desarrollo de habilidades creativas y técnicas de investigación científica, entre otros conocimientos.

Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Economía y Empresa. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten, en su mayoría, en castellano, así como en inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos El objetivo general de este máster es ofrecer una formación avanzada y especializada en marketing e investigación de mercados para dar respuesta a las necesidades sociales y empresariales. Así pues, se trata de dotar al estudiante de una visión global y profunda, teórica y práctica, tanto de los métodos y las técnicas de gestión de marketing como de las herramientas y técnicas utilizadas en la investigación de mercados, necesarias para el desarrollo de la empresa y otras organizaciones en un entorno altamente competitivo. Con esta formación, se pretende que el estudiante pueda: - Ocupar cargos de responsabilidad en el ámbito del marketing y la investigación de mercados en el mundo de las empresas, consultorías, gabinetes, institutos de investigación y otras organizaciones, así como en el ejercicio libre de la profesión. - Emprender iniciativas empresariales y proyectos nuevos y ser capaz de introducirlos en el mercado. - Diseñar y ejecutar búsquedas comerciales rigurosas en entornos globales y competitivos, tanto de empresas como de organizaciones no lucrativas. - Mejorar las oportunidades profesionales de las personas que ya tienen experiencia de gestión en estas áreas de conocimiento, o bien que tienen el título de grado y quieren ampliar o reforzar su formación y capacidad técnica en el campo del marketing y la investigación de mercados.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso El perfil recomendado para acceder al máster universitario de Marketing e Investigación de Mercados es el resultante de haber cursado anteriormente la mención de Marketing e Investigación de Mercados del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona, o bien cualquier otro grado en el que los estudiantes hayan adquirido conocimientos en el ámbito de la empresa y el marketing, juntamente con conocimientos de base económica y estadística suficiente. En general, cualquier persona graduada en Administración y Dirección de Empresas o en estudios equivalentes puede obtener la formación adecuada para seguir los estudios de máster, si cursa los complementos formativos que la Comisión de Máster considere necesarios, que pueden ser de hasta un máximo de 30 créditos. El máster también está diseñado para que los graduados en Economía y Sociología puedan acceder de manera natural a este máster, previa valoración sobre la necesidad de cursar antes algunos complementos formativos. Además de los estudiantes con conocimientos económicos y sociales, el máster también está diseñado para que lo puedan cursar (completando su formación con créditos formativos) personas tituladas provenientes de estudios técnicos y científicos con una buena formación estadística o social.

· Requisitos

Requisitos específicos Puede solicitar el acceso al máster cualquier estudiante que tenga la titulación suficiente para poder cursar un máster universitario en España, de acuerdo con la normativa vigente. La Comisión Coordinadora del máster nombra un comité de selección que valora, para cada solicitud particular, si el perfil del candidato es adecuado para el máster y la admisión es pertinente. En caso afirmativo, la persona solicitante debe realizar un examen de conocimientos previos para determinar si es necesario que curse complementos de formación. garantizar el máximo...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,3%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de investigación
Marketing digital
Marketing y publicidad
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Dirección de marketing
Distribución
Marketing aplicado
Entorno económico y jurídico
Investigación de mercados aplicada
Instrumentos para el márketing

Temario

Competencias
Básicas
- Capacidad para comprender los conocimientos adquiridos, saber aplicarlos y resolver problemas relacionados con el campo de estudio.
- Capacidad creativa y emprendedora (capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos, capacidad de buscar e integrar conocimientos y actitudes).
- Capacidad para asumir responsabilidades directivas y de gestión en entornos globales y competitivos.
- Habilidades comunicativas escritas y orales.
- Capacidad de análisis y síntesis de la información y de extraer las conclusiones pertinentes a la hora de exponer las ideas presentadas.
- Habilidad para redactar textos y presentar informes, proyectos u otros tipos de trabajos sobre investigación comercial o estrategias de marketing.
- Capacidad para integrar conocimientos y reflexiones de los valores éticos y morales que imperan en el mercado y que tienen una relación directa con la actividad comercial y la responsabilidad social de la empresa.
- Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de forma autodirigida o autónoma.

Específicas
- Capacidad para tener una visión estratégica del marketing global e integradora de los problemas empresariales, y ser capaz de afrontarlos.
- Capacidad para conocer el mercado y los consumidores, y apreciar la diversidad de enfoques.
- Habilidad para planificar, diseñar y ejecutar estrategias de marketing.
- Capacidad para conocer y usar los fundamentos y las técnicas de la investigación de mercados para la solución de problemas de marketing.
- Capacidad para diseñar y ejecutar investigaciones comerciales rigurosas en el contexto regional, nacional e internacional.
- Habilidades para trabajar con fuentes de datos, metodologías y técnicas de investigación científica y las herramientas informáticas propias del marketing.
- Capacidad para conocer y aplicar los instrumentos para el marketing y la investigación de mercados (contable, estadística, etc.).
- Capacidad para entender el entorno económico, empresarial, jurídico y contable específico para la toma de decisiones empresariales.
- Capacidad para dirigir procesos de innovación en las organizaciones.
- Capacidad para integrar y aplicar las nuevas tendencias en marketing e investigación de mercados de modo rentable y efectivo en la empresa u otras organizaciones.
- Capacidad de análisis crítico de las sociedades actuales de consumo para analizar la estructuración y el significado social del consumo.
- Capacidad para desarrollar habilidades relacionales y creativas.
Imprimir la ficha del máster universitario

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares