DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD Y POLICÍA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en policía y seguridad en la UB Con el Institut de Seguretat Pública de Catalunya

Emagister.com te presenta este Máster Oficial de Dirección Estratégica de Seguridad y Policia, diseñado y conducido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan de estudios que nació con el objetivo de formar a profesionales para ejercer competencias vinculadas con las responsabilidades de seguridad y policía, ofreciendo una formación de carácter especializado y multidisciplinar.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona en colaboración con el Institut de Seguretat de Catalunya. Prepara profesionales para la dirección estratégica policial y de seguridad, en general. Se dirige a profesionales del Derecho o Criminología que asuman actualmente o aspiren a asumir cargos de responsabilidad.

Los estudios se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Derecho. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, con temarios totalmente actualizados, e impartido por un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten tanto en catalán como en castellano. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Este máster prepara al alumnado para ejercer competencias relacionadas con responsabilidades de seguridad y policía. A partir de la identificación y del análisis de las transformaciones sociales y jurídicas relacionadas con la seguridad, el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar las estructuras y organizaciones de la seguridad y sus recursos. Desde una perspectiva teórica y práctica, se estudiarán los instrumentos necesarios para el desarrollo profesional y científico efectivo en el ámbito de referencia. Todo ello, con la finalidad de proporcionar al alumnado una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinario que le permita adquirir, de la mano de docentes de alto nivel, un conocimiento actualizado y realista de servicios, técnicas y problemáticas nacionales e internacionales en materia de seguridad.

Perfil de acceso
Este máster se dirige a profesionales y a académicos del ámbito de la seguridad que estén asumiendo o quieran asumir responsabilidades directivas o de mando en las organizaciones de la seguridad, o que quieran profundizar en el conocimiento de estas organizaciones. Asimismo, el perfil previsto es el de profesionales y académicos que, aunque no pertenezcan al ámbito de la seguridad, tengan interés en la temática del máster.

Requisitos específicos
Para acceder a este máster es necesario disponer de un título oficial de licenciatura, grado, diplomatura, ingeniería o arquitectura. El alumnado que no acredite experiencia profesional o formación complementaria vinculada a la temática del máster, o que no sea graduado o licenciado en Derecho o Criminología deberá cursar los complementos de formación siguientes: blico (6 créditos).

Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad internacional
  • Seguridad ciudadana
  • Liderazgo
  • Prevención
  • Seguridad de datos
  • Análisis de datos
  • Dirección estratégica
  • Sistemas de seguridad
  • Dirección de seguridad
  • Oficial de policía
  • Justicia criminal
  • Retos actuales de la seguridad
  • Informática aplicada a la seguridad
  • Análisis de casos prácticos policiales

Temario

Competencias
Competencias generales:
Liderar equipos de trabajo.
Planificar, organizar y gestionar con recursos escasos.
Tener vocación de servicio público y compromiso ético.


Competencias específicas:
Participar en la elaboración, gestión y ejecución de políticas públicas de seguridad.
Intervenir en el ámbito comunitario de acuerdo con los principios del estado democrático y de derecho, y de la participación ciudadana.
Analizar el contexto internacional (social, político y económico) y valorar sus implicaciones en el campo de la seguridad y la policía.
Aplicar herramientas científicas y técnicas en la gestión y en la comunicación de la seguridad.
Diseñar e implementar proyectos de investigación y utilizar metodologías científicas en el ámbito de la seguridad pública.
Identificar y analizar, mediante distintas disciplinas, las causas y consecuencias de la inseguridad real y percibida, para plantear medidas y soluciones operativas a problemas complejos y cambiantes que se relacionan.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD Y POLICÍA

Precio a consultar