5 especialidades Máster oficial en psicogerontología en la Universidad de Barcelona

PSICOGERONTOLOGÍA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Emagister.com te presenta el Máster Universitario de Psicogerontología, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Este máster nace con la voluntad de formar, en una alta cualificación, a psicólogos (licenciados o graduados en psicología) para el trabajo específico con personas mayores.

Máster oficial interuniversitario de dos cursos académicos de duración (90 ECTS) impartido por la Facultad de psicología de la Universidad de Barcelona como coordinadora y con la participación de las Universidades de Santiago, Valencia, Almería y Salamanca. Forma profesionales capaces de trabajar en residencias geriátricas, centros de día así como dedicados al perfil académico o investigador.

Este es un máster de modalidad presencial en la Facultad de Filosofía. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El máster interuniversitario de Psicogerontología pretende formar psicólogos en el ámbito relacionado con las personas mayores. La formación que proporciona se basa en un enfoque científico y profesional, que asume que una buena preparación como profesional implica la adquisición de competencias tanto prácticas como de investigación. Estos estudios de máster pretenden dotar a los estudiantes de una formación avanzada que les habilite para trabajar con personas mayores, tanto en el ámbito de la promoción del envejecimiento saludable y activo como en el de la atención psicológica a la dependencia y a las patologías asociadas al envejecimiento.

Requisitos específicos Únicamente pueden acceder al máster los licenciados o graduados en Psicología. Se aceptan estudiantes con una titulación extranjera equivalente, de acuerdo con los criterios de la Comisión Coordinadora. Además, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección: - Media del expediente académico de la licenciatura o grado. - Dominio de inglés acreditado, con competencia suficiente para leer textos científicos. - Motivaciones, actitudes y habilidades interpersonales valoradas mediante una entrevista.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Tercera edad
  • Psicogerontología
  • Envejecimiento
  • Psicogeriatría
  • Geriatría
  • Servicios sociales
  • Intervención Psicológica
  • Psicología del envejecimiento

Temario

Competencias
- Conocer las competencias profesionales propias de los psicólogos en el ámbito de las personas mayores y cómo se relacionan con los profesionales formados en otras disciplinas.
- Adquirir las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios.
- Conocer, diferenciar y evaluar críticamente las diferentes corrientes y tradiciones en el ámbito de la psicogerontología y los problemas teóricos y prácticos planteados actualmente.
- Adquirir competencias profesionales e investigadoras para llevar a cabo tareas de evaluación, intervención psicológica o investigación en envejecimiento.


Competencias específicas
- Conocer, seleccionar y aplicar instrumentos de evaluación psicológica en el ámbito del envejecimiento.
- Interpretar los resultados de una evaluación y efectuar el diagnóstico de las personas o situaciones evaluadas.
- Planificar y desarrollar programas de intervención seleccionando los objetivos, los procedimientos y los instrumentos más apropiados en función de las características del problema y del contexto.
- Diseñar, desarrollar y evaluar programas de prevención, intervención y optimización individuales y comunitarios para la tercera edad.
- Aplicar las teorías sobre el envejecimiento en la conceptualización de los casos y situaciones concretas.
- Asesorar e intervenir en el ámbito familiar de las personas mayores, tanto sanas como enfermas.
- Diseñar y planificar programas de intervención ambiental y social que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
- Conocer los recursos y la organización del sistema de atención sociosanitaria a las personas mayores.
- Adecuar las actuaciones al marco legal y administrativo correspondiente y promover los cambios necesarios para mejorar la atención a las personas mayores.
- Identificar y formular problemas de investigación y participar en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación en psicogerontología.
- Conocer, aplicar e interpretar el análisis de datos aplicados al estudio del envejecimiento.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

PSICOGERONTOLOGÍA

Precio a consultar