course-premium

Máster Online en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

4.7
22 opiniones
  • Soy maestro de primaria, y en general la experiencia ha sido muy gratificante. Lo que me convenció para matricularme con ellos fue lo completo que era el programa del máster, la posibilidad de pagarlo a plazos.
    |
  • Me recomendó un amigo este curso y la verdad es que quedo encantado, me gustaría igualmente recomendarlo para todo aquel interesado en el tema
    |
  • La temática es variada, entretenido y útil. Las actividades son prácticas y el feedback de las mismas ayuda a progresar.
    |

Master

Online

¡55% de ahorro!

Precio Emagister

945 € 2.100 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un profesional en la enseñanza del español como lengua extranjera

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Título Propio de Postgrado de la EUNEIZ

¿Te gustaría especializarte en la enseñanza del español como lengua extranjera? Este curso te ofrecerá la formación adecuada para comprender los aspectos esenciales de la enseñanza de la lengua española. Además, adquirirás habilidades comunicativas tanto de expresión oral como escrita y podrás aplicar los procesos de programación, evaluación y elaboración de los materiales didácticos empleados en el aula.

El Máster Online en Didáctica del Español como Lengua Extranjera, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirá en los fundamentos de la adquisición del lenguaje y el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como en la metodología de enseñanza aplicada en éstas. También estudiarás la gramática, el léxico y la pronunciación de la lengua española, así como la expresión oral y escrita de ésta. Además, aprenderás las bases de la práctica docente, entre las cuáles se incluyen la programación de las clases, la evaluación de la enseñanza y la implementación de nuevas tecnologías en el aula.

Durante el programa, impartido por el Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA, también descubrirás los aspectos didácticos del componente cultural de la lengua y la aplicación de la diversidad desde una perspectiva intercultural en el interior del aula. Asimismo, te formarás en la dialectología y la sociolingüística, así como en el español americano, aprendiendo así a enseñar las diferentes variedades del español. Igualmente, te prepararás en la didáctica de las lenguas de especialidad y en la enseñanza del español a inmigrantes.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 55%

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los fundamentos teóricos conceptuales de la enseñanza del español como segunda lengua.
Comprender los aspectos esenciales de la enseñanza de la lengua española.
Dominar el proceso de enseñanza-aprendizaje de destrezas comunicativas: La expresión oral y escrita.
Reconocer y aplicar los procesos de programación, evaluación, elaboración de materiales y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la práctica docente. .
Aplicar, comprender y dominar el uso de la lengua y cultura en el aula de español como segunda lengua o lengua extranjera.
Diferenciar e identificar las variedades del español.
Comprender y conocer las características del español con fines específicos.

Dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Puedo trabajar con este título en cualquier país de la unión europea, por ejemplo, en Italia?

Frissy E., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días Frissy, es un título prpopio homologado y expedido por la Universidad, no debe tener problema para trabajar con este título, siempre es adecuado apostillar el título, aunque debe de hacer usted misma las comprobaciones pertinentes. Un saludo.

Respuesta de María del mar R. (Más de dos años)

Yo creo que sí teniendo además alguna carrera especialmente magisterio o filología. Yo fui lectora en Belgica y muchos otros lectores venían de otras carreras. Supongo que dependerá del país. Pero actualmente creo que es lo que te he fomentado arriba. Un saludo

Quisiera saber si este master es barema le en oposiciones de educación.gracias

Magdalena O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Debe de mirar el baremo específico de su comunidad, es un título propio homologado.

Quisiera saber si se trata de un Máster oficial (baremable oposiciones Magisterio Madrid) y si hay que hacer practicas

Belinda C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Encontraste algún máster oficial?

Respuesta de Maria P. (Más de dos años)

No ea oficial, sino título propio, yo por eso decidí no hacerlo ahí.

Opiniones

4.7
excelente
  • Soy maestro de primaria, y en general la experiencia ha sido muy gratificante. Lo que me convenció para matricularme con ellos fue lo completo que era el programa del máster, la posibilidad de pagarlo a plazos.
    |
  • Me recomendó un amigo este curso y la verdad es que quedo encantado, me gustaría igualmente recomendarlo para todo aquel interesado en el tema
    |
  • La temática es variada, entretenido y útil. Las actividades son prácticas y el feedback de las mismas ayuda a progresar.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yanina Porto

5.0
21/04/2023
Sobre el curso: Soy maestro de primaria, y en general la experiencia ha sido muy gratificante. Lo que me convenció para matricularme con ellos fue lo completo que era el programa del máster, la posibilidad de pagarlo a plazos.
¿Recomendarías este curso?:

Emilia

4.0
21/04/2023
Sobre el curso: Me recomendó un amigo este curso y la verdad es que quedo encantado, me gustaría igualmente recomendarlo para todo aquel interesado en el tema
Lo mejor: Del Experto Universitario en Desarrollo Evolutivo del Niño/a de 0 a 6 Años: Alimentación, Juego y Autonomía Personal destaco su especialización sobre todo de cara a la carrera profesional posterior.
A mejorar: Todo está bien
¿Recomendarías este curso?:

Aránzazu Santana Suárez

3.0
20/02/2023
Sobre el curso: La temática es variada, entretenido y útil. Las actividades son prácticas y el feedback de las mismas ayuda a progresar.
¿Recomendarías este curso?:

Valeria Gadea

5.0
05/10/2022
Sobre el curso: Sobre el Máster podré opinar cuando acabe, pero hasta el momento todo genial. La atención personalizada y facilidades para la matriculación son de mucha ayuda.
¿Recomendarías este curso?:

Tamara Wilson

5.0
06/05/2019
Sobre el curso: Lo que me motivo a realizar dicha formación es el poder ir a mi ritmo, el poder entrar al campus cuando desee, ya que tengo horarios de trabajo complicados como para seguir lo estipulado, el tiempo de 12 meses de realización son muy adecuados.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Didáctica
  • Español
  • Lengua extranjera
  • Programación educativa
  • Evaluación educativa
  • Aprendizaje
  • Lenguas extranjeras
  • Metodología de enseñanza
  • Gramática
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Léxico
  • Pronunciacion
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Práctica Docente
  • Tecnologías educativas
  • Perspectiva intercultural
  • Dialectología
  • Sociolingüística
  • Español americano

Profesores

Cuerpo docente Profesores

Cuerpo docente Profesores

SERCA

Temario

Contenidos:

Módulo 01: Fundamentos teóricos y conceptuales.


Materia 1. Adquisición del lenguaje y aprendizaje de lenguas extranjeras

Materia 2. Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras


Módulo 2: La enseñanza de la lengua española


Materia 3. Enseñanza y aprendizaje de la gramática

Materia 4. Enseñanza y aprendizaje del léxico

Materia 5. Enseñanza y aprendizaje de la pronunciación


Módulo 3: La enseñanza y aprendizaje de destrezas comunicativas: la expresión oral y escrita


Materia 6. La expresión oral

Materia 7. La expresión escrita


Módulo 4: La práctica docente


Materia 8. La programación en la clase E/LE

Materia 9. La evaluación de la enseñanza de E/LE

Materia 10. Las nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras y E/LE y la elaboración de materiales.


Módulo 5. Lengua y cultura en el aula de E/LE(Materia única con los siguientes contenidos)


Aspectos didácticos del componente cultural de la lengua

Diferentes enfoques de la cultura en el aula de EL2

La diversidad desde una perspectiva intercultural

La evaluación y los enfoques de aprendizaje Propuesta de temas y tareas


Módulo 6. Variedades del español en el aula de E/LE(Materia única con los siguientes contenidos)


La dialectología y la sociolingüística

El español americano La enseñanza de las variedades del español


Módulo 7. El español con fines específicos(Materia única con los siguientes contenidos)


Las lenguas de especialidad

Didáctica de las lenguas de especialidad

Aspectos relevantes de la formación del profesorado de español para fines específicos

La enseñanza de español a inmigrantes

Información adicional

Titulación no oficial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Online en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

Precio Emagister

945 € 2.100 € IVA inc.