Curso actualmente no disponible

Máster Online Facilitadores en Teatro Terapéutico y Recursos Psicodramáticos

Master

A Distancia

¡27% de ahorro!
55 €/mes IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Apúntese ahora! empiece a estudiar cuando quiera.

El teatro terapéutico es un método de terapia y de aprendizaje psicosocial con raíces en el teatro del oprimido, en técnicas de Rasabox, técnicas de teatro espontaneo, técnicas del psicodrama, psicología individual, grupal y la sociometría científica.

Durante este Máster Online brindamos a cada estudiante un entrenamiento pedagógico y profundización teórica con la finalidad de comprender el enfoque teatral desde una perspectiva terapéutica, sus conexiones con algunas líneas terapéuticas actuales como el enfoque sistémico – experiencial e integrar en estas prácticas las distintas formas que adquiere hoy el teatro terapéutico teniendo por base el teatro espontáneo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

El teatro terapéutico es una disciplina de intervención terapéutica con el apoyo de técnicas artísticas teatrales que:

Desarrollan habilidades sociales.
Abre canales de expresión y comunicación.
Estimula el aprendizaje.
Aumenta las capacidades cognitivas.
Previene y facilita el tratamiento de trastornos.
Ayuda a resolver situaciones de conflicto.
Favorece la creatividad y la gestión de las emociones saludables.

1. Con este Máster el alumno se adentrará en el mundo del teatro y las técnicas de trabajo con las terapias creativas y artísticas.

2. Ofrecerá conocimientos de las técnicas grupales más importantes del teatro terapéutico, poniendo el énfasis en su utilización en la educación y en la clínica.

3. Enseñará a los participantes una infinidad de herramientas útiles para la Intervención en el ámbito Educativo, Psicosocial Inclusivo y Terapéutico con personas con Diversidad Funcional.

4. Dará la oportunidad de conocerse mejor y desarrollarse a nivel profesional y personal gracias a las actividades realizadas durante la formación.

5. Aprenderá a crear y coordinar talleres y proyectos de intervención socio educativo con teatro, donde se utiliza todo el proceso creativo como medio para promover el desarrollo y la integración emocional, cognitiva y física del individuo.

TÍTULO Y ACREDITACIÓN

Gracias al convenio de colaboración formativo entre la Clínica-Escuela de Terapia del Instituto IASE y Florida Universitària, desarrollamos programas de másteres presenciales y online con profesores internacionales y una constante supervisión de Florida Universitària, una de las Instituciones Universitaria más antiguas de Valencia que cuenta con una amplia oferta de títulos propios de Estudios Superiores (RD 822/2022).

A través de este convenio, el Instituto IASE y Florida Universitària ofrece programas innovadores y de alta calidad en las áreas de la salud, educación, terapia e intervención social, todos ellos avalados por una Institución Universitaria de renombre, y por una Clínica-Escuela con más de 1 década de experiencia.

Al final de este programa el estudiante obtendrá el Diploma Máster en Formación Permanente Universitaria, con 60 créditos ECTS expedido por la Floorida Universitària y la Acreditación Internacional FACILITADOR EN TEATRO TERAPÉUTICO Y RECURSOS PSICODRAMÁTICOS CON GRUPOS, expedida por nuestra Escuela.

La metodología de este Máster es 100% online, y se compone etapas de aprendizaje asíncrono, realizadas a distancia u online donde los alumnos van estudiar los materiales previamente proporcionados por los profesores y organizados en el Campus Virtual de la Clínica-Escuela. Estos materiales pedagógicos se componen de videos de aulas grabadas, videos animados, artículos, manuales, y otros recursos educativos.

Esta metodología tiene como ventaja que cada uno podrá estudiar a su ritmo, desde su casa y de acuerdo con su disponibilidad. Así mismo, el estudiante podrá marcar los tiempos para empezar el curso, horario de estudio y los momentos de realización de exámenes.

Para garantizar la calidad ética y humana de los estudiantes formados en nuestra Escuela, creamos nuestro propio CÓDIGO ÉTICO, que constituye una garantía de la calidad en la praxis laboral de los futuros Educadores/as o Facilitadores/as. Todos nuestros estudiantes asumen la responsabilidad frente a la subjetividad y el bienestar de las personas con quien van a trabajar y por este motivan firmaran el código ético de nuestra Clínica-Escuela de Terapia.

NUESTRO CAMPUS VIRTUAL: el estudiante accederá a un espacio virtual interactivo, donde encontrará todo el contenido de su curso, organizado por módulos temáticos, exámenes y espacio para tutorías. El Campus Virtual puede ser accedido desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono móvil, y eso permite al estudiante acceder al contenido del curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.


MODULOS TEMÁTICOS: el curso está construido por módulos con una amplia variedad de contenidos como: manuales, videos aulas, artículos, ejercicios, entre otros materiales audiovisual.


COMPATIBILIDAD DE LOS CONTENIDOS: Los manuales temáticos están en PDF, pueden ser descargados e impresos y son compatibles con cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, móviles, e-books y tablets). Están organizados en un solo lugar, construido de forma intuitiva y con toda la comodidad para su acceso.

En esta etapa se incluye un calendario con 10 clases por zoom, de 2 horas de duración, en horario que posibilite la reunión de los estudiantes que viven en varias partes de mundo. En cada clase por zoom el profesor y el grupo de estudiantes abordaran elementos teóricos y ejercicios prácticos que permitan aplicar las temáticas en el día a día de los participantes.

El calendario de clases por zoom es anual y esta organizadas tipo carrusel. Consiste en una rutina de rotación de contenidos académicos que al final de cada ciclo de 10 clases, el calendario regresa al primer tema y comienza un nuevo ciclo. Esto que permite que nuestros estudiantes puedan asistir varias veces a la misma clase o que nunca se pierda una clase, ya que esta será dada nuevamente en el próximo ciclo.

Este Máster cuenta con 150 horas de horas de prácticas/pasantía con grupos, en contexto real de trabajo.
Las prácticas o pasantías son muy importantes ya que no todo se aprende en clase. Por ello, es clave que todo profesional se capacite de forma presencial en el mundo laboral.
El estudiante puede optar por realizar las prácticas en una de las 400 entidades internacionales con las que tenemos un convenio firmado u optar por otra que sea de su interés.

EVALUACIÓN CONTINUA: La evaluación continua se realiza de forma periódica para que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje del alumnado y mejorarlo, a medida que transcurre el curso. Durante toda esta formación los estudiantes realizaran actividades, trabajos prácticos, ejercicios reflexivos, vídeos o trabajos creativos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas.


TRABAJO FINAL ESCRITO: Este Máster cuenta con una evaluación final escrita que permite comprobar en qué medida los alumnos han logrado los aprendizajes que consideramos valiosos al finalizar un período determinado.


CORTAMETRAJE FINAL: También cuenta con una evaluación final audiovisual, que consiste en un proyecto (video) creativo con una duración media de 50 horas (total) que recogerá toda la experiencia del estudiante durante toda su formación. Consiste en un proyecto audiovisual (un vídeo creativo) que recogerá toda la experiencia del estudiante durante toda su formación.


CUESTIONARIO DE SATISFACIÓN: Al final de su curso deberá rellenar un cuestionario de evaluación de la calidad formativa de su curso. Este cuestionario estará disponible en el Campus Virtual.
.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Teatro oprimido
  • Educador social
  • Terapia creativa
  • Teatro forum
  • Teatro social
  • Psicología
  • Dramáticos (Psicodramas)
  • Educación Emocional
  • Terapia
  • Salud mental

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

TEMÁRIO ONLINE

Módulo 1: MODELO PSICOEXPRESIVO Y TERAPIAS EXPRESIVAS

Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en en mundo, que trabaja con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos, donde ya acumulamos más de 2 décadas de investigación, publicación de libros y formación de profesionales en varias partes del mundo.

Módulo 2: PSICOLOGIA DEL ARTE

Módulo 3: TEATRO TERAPÉUTICO

Conceptos, elementos y métodos del teatro en terapia

Módulo 4: MÉTODOS DEL TEATRO TERAPÉUTICO

La realidad dramática, el teatro terapéutico y el método Rasabox

Módulo 5: TÉCNICAS Y JUEGOS DRAMATICOS

La Dramatización como recurso pedagógico.

El juego dramático. Las técnicas del psicodrama.

Técnicas Psicodramáticas, Técnicas/actividads para el teatro en terapia.

Módulo 6: DINÁMICA DE GRUPOS

Concepto de dinámica grupal

Módulo 7: FASES DE LOS GRUPOS

Fases del desarrollo grupal, Concepto y tipos de grupos.

El proceso de comunicación, Estilos de Comunicación.

Módulo 8: HABILIDADES,RELACIÓN TERAPÉUTICA y APEGO

Relación Terapéutica, Teoría del Apego y recursos expresivos.

Comunicación Asertiva, Preguntas reflexivas en terapia.

Módulo 9: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La resolución creativa de conflictos

Módulo 10: EL CUERPO EN ACCIÓN DRAMÁTICA

Abordaje corporal de las emociones

METODOLOGIAS DE EVALUACIONES

  • EVALUACIÓN CONTINUA: La evaluación continua se realiza de forma periódica para que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje del alumnado y mejorarlo, a medida que transcurre el curso. Durante toda esta formación los estudiantes realizaran actividades, trabajos prácticos, ejercicios reflexivos, vídeos o trabajos creativos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas.

  • TRABAJO FINAL ESCRITO: Este Máster cuenta con una evaluación final escrita que permite comprobar en qué medida los alumnos han logrado los aprendizajes que consideramos valiosos al finalizar un período determinado.

  • CORTAMETRAJE FINAL: También cuenta con una evaluación final audiovisual, que consiste en un proyecto (video) creativo con una duración media de 50 horas (total) que recogerá toda la experiencia del estudiante durante toda su formación. Consiste en un proyecto audiovisual (un vídeo creativo) que recogerá toda la experiencia del estudiante durante toda su formación.

  • CUESTIONARIO DE SATISFACIÓN: Al final de su curso deberá rellenar un cuestionario de evaluación de la calidad formativa de su curso. Este cuestionario estará disponible en el Campus Virtual.

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.   

CONTACTOS:
Whatssap: (+34) 640 89 22 90
Email: cursos@institutoiase.org
www.institutoiase.com

¡OS ESPERAMOS!  

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster Online Facilitadores en Teatro Terapéutico y Recursos Psicodramáticos

55 €/mes IVA inc.