Máster Online Terapias Artísticas y Creativas con Adultos Mayores

Master

Online

105 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Portugués

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Bienvenidos a una travesía transformadora, donde la experiencia y la sabiduría se encuentran con la creatividad y la expresión. El Máster Online "Terapias Artísticas y Creativas con Adultos Mayores" te invita a explorar un universo único de posibilidades, donde el arte y la creatividad se convierten en poderosos instrumentos para nutrir la salud mental en la tercera edad.

Este programa no es simplemente un máster; es un emocionante viaje hacia la integración de terapias artísticas, donde cada pincelada y cada nota musical se convierten en catalizadores de bienestar. Imagina ser el arquitecto de la felicidad en la vida de los adultos mayores, guiándolos a través de experiencias terapéuticas que despiertan la vitalidad y nutren el alma.

Conviértete en un agente de cambio en el bienestar de la tercera edad. ¡Prepárate para inspirar, conectar y transformar vidas a través de las Terapias Artísticas y Creativas con Adultos Mayores! ¡Comienza a escribir tu historia de impacto terapéutico hoy mismo!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

01 Comprensión Integral del Envejecimiento:
Sumérgete en el fascinante mundo del envejecimiento y descubre sus secretos más profundos. Conviértete en un experto en los matices del paso del tiempo y comprende cómo impacta en la salud mental. Tu conocimiento será la llave para desbloquear nuevas perspectivas en la atención a la tercera edad.

02 Aplicación de Estrategias Terapéuticas Innovadoras:
Rompe con lo convencional y adéntrate en el reino de la innovación terapéutica. Desarrolla habilidades que trasciendan los límites tradicionales, integrando enfoques vanguardistas de diversas disciplinas. Sé el pionero que transforma la terapia con creatividad y visión de futuro.

03 Promoción del Bienestar Emocional:
Diseña programas terapéuticos que van más allá de la superficie y llegan al corazón emocional de las personas mayores. Sé el arquitecto del bienestar, construyendo puentes hacia una vida emocional más rica y plena. Cada estrategia que implementes será un paso más hacia la felicidad en la tercera edad.

04 Abordaje de la Diversidad en la Tercera Edad:
Atrévete a ser un terapeuta inclusivo, integrando la diversidad funcional y cultural en cada sesión. Tu habilidad para comprender y abrazar las diferencias marcará la diferencia en la atención psicológica y social. Crea un espacio donde cada individuo se sienta visto, comprendido y cuidado.

05 Herramientas Interdisciplinarias:
Conviértete en un maestro de las herramientas interdisciplinarias, fusionando conocimientos en salud mental, educación, artes y trabajo social. Tu enfoque integral te permitirá ofrecer una atención completa y única. Sé el profesional que navega sin restricciones entre disciplinas, construyendo un puente hacia el bienestar total.

Este máster está diseñado para profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida y el bienestar emocional de la población en la tercera edad. Dirigido a psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales, educadores y profesionales de la salud, ofrece una oportunidad única de especialización en el abordaje integral de la salud mental en adultos mayores. Si eres un profesional que busca ampliar su conocimiento en los procesos de envejecimiento y la aplicación de estrategias terapéuticas innovadoras, este máster te brindará las herramientas necesarias. También es ideal para aquellos interesados en promover el bienestar emocional y diseñar programas terapéuticos adaptados a la diversidad funcional y cultural de la tercera edad.

Prepárate para convertirte en un agente de cambio en el ámbito de la salud mental de los adultos mayores, fusionando creatividad, conocimiento y compasión para marcar una diferencia significativa en sus vidas.

Certificado de Máster Online de Formación Permanente Máster Online Cine Terapia en Salud Mental y Educación del Instituto IASE.

Título Florida Universitaria en Máster Online Cine Terapia en Salud Mental y Educación, el cual incluye los 60 créditos ECTS y las 1500 horas de aprendizaje (Opcional).

¡Embárcate en una experiencia única de transformación profesional con nuestro Máster en Terapias Artísticas y Creativas con Adultos Mayores! Este programa revolucionario se distingue por su enfoque integral y vanguardista, diseñado exclusivamente para aquellos que buscan sobresalir en el ámbito de la salud mental de adultos mayores.

¿Qué hace que este máster sea único? Sumérgete en la comprensión profunda del envejecimiento, donde cada lección es una llave para desbloquear los misterios del bienestar emocional en la tercera edad.

Pero eso no es todo; este máster va más allá. Desarrolla habilidades terapéuticas innovadoras que te destacarán como un profesional visionario. Imagina diseñar programas terapéuticos que realmente transforman vidas, adaptados a la diversidad funcional y cultural de cada individuo. Este no es solo un máster; es una oportunidad para ser un líder en el cambio, fusionando creatividad y compasión para marcar una diferencia palpable.

¿Por qué elegir este máster? Porque no solo te equipa con conocimientos, sino que te empodera para ser un agente de cambio en la salud mental de la tercera edad. Prepárate para una experiencia educativa que va más allá de lo convencional, donde cada lección es un paso hacia el impacto positivo.

¡No te conformes con lo ordinario, elige la excelencia en la salud mental de la tercera edad y e inicia tu travesía única e inigualable hoy mismo! ¡Tu futuro profesional extraordinario comienza aquí!

Recibirás un mensaje de uno de nuestros compañeros del equipo del Instituto IASE. Estarán encantados de responder tus preguntas y acompañarte en todo el proceso de matrícula. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¡Descubre las increíbles opciones de pago que te ofrece el Instituto IASE para hacer tu experiencia aún más accesible y conveniente!

¡Pago al Contado para aquellos que buscan simplificar y asegurarse de aprovechar al máximo!
Opta por la comodidad de dividir en 3 cuotas, ¡haciendo que tu inversión sea más fácil de manejar!
¡O elige la flexibilidad total con nuestro plan de 7 cuotas, adaptado a tu ritmo y necesidades!
Elige la opción que mejor se adapte a ti y desbloquea tu camino hacia el conocimiento en el Instituto IASE. ¡Hagamos posible tu aprendizaje!

En el Instituto IASE, elegir estudiar con nosotros es más que una decisión académica; es una experiencia transformadora respaldada por 20 años de experiencia excepcional. Nos destacamos por nuestra innovación psicopedagógica, brindando aprendizaje vanguardista adaptable a las necesidades actuales.

Nuestro sistema e-learning te ofrece flexibilidad sin sacrificar calidad educativa. Con un enfoque dinámico y tecnológicamente avanzado, accede a contenido de alta calidad desde cualquier lugar, estructurando tu aprendizaje a tu propio ritmo.

En el Instituto IASE, la calidad educativa es nuestra prioridad. Nuestro cuerpo docente altamente calificado te guiará con un enfoque personalizado. Además, nos enorgullece nuestro compromiso social, siendo parte de una red que valora el impacto positivo en la sociedad.

Si buscas experiencia, innovación, flexibilidad, calidad educativa y compromiso social, el Instituto IASE es tu elección. Únete a nosotros para desbloquear un futuro lleno de posibilidades y éxito.

-Psicogerontólogo/a Especializado/a: Explora los misterios de la mente en la tercera edad y conviértete en el guía que ilumina el camino hacia la salud mental plena en la vejez. Cada consulta es una oportunidad para cultivar sabiduría y bienestar emocional.

-Coordinador/a de Programas de Bienestar Geriátrico en Centros Residenciales: Sé el arquitecto del bienestar en la tercera edad, coordinando programas que no solo cuidan, sino que inspiran una vida plena. Cada iniciativa es un paso hacia la creación de comunidades en las que la alegría y la vitalidad florecen.

-Facilitador/a de Terapias Artísticas para Personas Mayores en Centros de Día: Conviértete en el catalizador de la creatividad y la expresión, transformando cada sesión en una obra maestra de bienestar. Sé el facilitador que despierta la chispa artística en cada persona mayor, generando alegría y conexión.

-Asesor/a en Instituciones de Atención Gerontológica: Sé el consejero que guía a las instituciones hacia prácticas más efectivas y compasivas en el cuidado gerontológico. Cada asesoramiento es un paso hacia una atención más centrada en la persona y enriquecedora para todos.

-Investigador/a en Salud Mental y Envejecimiento: Adéntrate en el mundo de la investigación, donde cada estudio es una ventana hacia el entendimiento más profundo de la salud mental en la vejez. Cada descubrimiento es un paso hacia un envejecimiento más saludable y satisfactorio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Salud mental
  • Envejecimiento activo
  • Proyectos Psicoexpresivos
  • Creatividad
  • Terapia innovadora
  • Arte

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

1. Diario Psicoexpresivo
2. Sensibilización sobre el Envejecimiento
3. Factores de Protección y de Riesgo en la Salud Mental
4. Síndromes Geriátricos y Escalas de Valoración Geriátrica
5. Creatividad, Capacidad Simbólica y Metafórica
6. Terapias Creativas y la Creatividad en la Mayor Edad
7. Habilidades del Terapeuta de Terapias Artísticas y Creativas
8. Organización del Espacio Expresivo
9. Recursos Plásticos y Pintura Terapéutica para Personas Mayores
10. Cuentos que Sanan y Terapias Narrativas
11. Risoterapia y Terapias Creativas para la Alegría en la Vejez
12. Movimiento y Danza Terapéutica
13. Juego en la Tercera Edad
14. Melodías del Tiempo: Música y Terapia Creativa
15. Teatro Terapéutico y Encuentros Creativos para Personas Mayores
16. Exploración Sensorial y Arte en Personas Mayores
17. Videoterapia, Cineterapia y Fototerapia Integradas
18. Mindfulness como Estrategias para la Paz Interior
19. Ejercicios de Bioenergética
20. Tecnología y Salud Mental con Personas Mayores
21. Fortalezas Humanas en la 3º y 4º Edades
22. Prevención de las Adicciones en Populaciones Mayores
23. Duelo en la 3º y 4º Edad
24. Sexualidad y en la Mayor Edad
25. Prevención de la Violencia en Personas Mayores
26. Búsqueda del Sentido de la Vida y Filosofía Estoica
27. Envejecimiento Activo y Saludable
28. Neurofelicidad y Envejecimiento
29. Pautas de Autocuidado para el Terapeuta
30. Diseño de proyectos de intervención en Terapias Artísticas y Creativas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Online Terapias Artísticas y Creativas con Adultos Mayores

105 €/mes