course-premium

Máster ortodoncia y cadcam para protésicos

5.0
3 opiniones
  • Cuentan con un gran equipo de profesionales, altamente cualificados y con una vasta experiencia en la materia que imparten. Es un centro de mucho prestigio reconocido por la calidad de formación, la docencia y la atención personalizada que ofrecen a sus estudiantes.
    |
  • Para mí este es un centro magnífico donde la enseñanza es lo principal. Las instalaciones te van a gustar mucho ya que son bastante amplias. Aquí vas a encontrar una multitud opciones en materia de cursos con los cuales podrás formarte. Es una de las mejores instituciones privadas que conozco.
    |
  • Este es uno de los mejores centros por los que he pasado. Vine a este lugar porque me ofrecieron prácticas, fue una de las mejores decisiones ya que al finalizarlas me contrataron. Estoy muy contenta con la Academia siento que adquirí conocimientos que hoy me sirven en mi trabajo.
    |

Master

En Granada

7.600 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en ortodoncia

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Avalado por el Colegio de Protésicos de Andalucía

¿Te dedicas al área odontológica? ¿Quieres actualizar tus conocimientos en ortodoncia y cadcam? Entonces este es el curso ideal para ti. Emagister te ofrece realizar el Máster ortodoncia y cadcam para protésicos. El mismo es impartido por el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, en modalidad presencial, lo que te garantiza una experiencia de aprendizaje significativa puesto que tu interacción cotidiana con los docentes del curso, favorecen el desarrollo de las habilidades necesarias en el área.

A lo largo de cinco meses en los que se desarrolla el programa, trabajas como módulos principales las aparatologías retentiva, activa removible, funcional o interceptiva, fija, distaladores y disyuntiva. Junto con módulos accesorios que completan la formación, la práctica intensiva del proceso de preparación de modelos (estudio, vaciado, recortado, angulación, repasado y barnizado) y la iniciación al diseño 3D constituyen uno de los programas formativos más completos e importantes del panorama nacional. En el módulo CADCAM aprendes todo lo referente al diseño y modificación de alineadores invisibles y proceso completo de producción. Software Nemocast. Además adquieres las competencias profesionales en materia de Ortodoncia para disponer de un factor diferencial a la hora de incorporarte al mercado laboral o buscar nuevas posibilidades profesionales.

No dejes pasar la oportunidad de seguir ampliando tus conocimientos en materia de la odontología. Solo debes hacer clic en el botón “pide información” para que un asesor se comunique contigo, aclare tus dudas e inquietudes y comiences con tu proceso de inscripción

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Avenida Federico García Lorca 36, 18014

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

1. Conocer las distintas técnicas avanzadas de ortodoncia como base de la especialización profesional.
2. Dominar las aparatologías más innovadoras y relevantes en los tratamientos clínicos ortodónticos.
3. Lograr una inmersión total en la ortodoncia de laboratorio mediante un enfoque intensivo de práctica y aprendizaje.


Protésicos Dentales

Técnico Superior en Prótesis Dental

Máster en Ortodoncia y CADCAM para protésicos dentales

Metodología inmersiva que garantiza el perfeccionamiento y adquisición de las competencias profesionales mediante el entrenamiento diario.

Una vez recibida su solicitud el coordninador del Área Máster se pondrá en contacto contigo para facilitarte todo lo necesario para que puedas tomar la mejor decisión y realizar la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Cuentan con un gran equipo de profesionales, altamente cualificados y con una vasta experiencia en la materia que imparten. Es un centro de mucho prestigio reconocido por la calidad de formación, la docencia y la atención personalizada que ofrecen a sus estudiantes.
    |
  • Para mí este es un centro magnífico donde la enseñanza es lo principal. Las instalaciones te van a gustar mucho ya que son bastante amplias. Aquí vas a encontrar una multitud opciones en materia de cursos con los cuales podrás formarte. Es una de las mejores instituciones privadas que conozco.
    |
  • Este es uno de los mejores centros por los que he pasado. Vine a este lugar porque me ofrecieron prácticas, fue una de las mejores decisiones ya que al finalizarlas me contrataron. Estoy muy contenta con la Academia siento que adquirí conocimientos que hoy me sirven en mi trabajo.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M Vázquez Hidalgo

5.0
03/06/2022
Sobre el curso: Cuentan con un gran equipo de profesionales, altamente cualificados y con una vasta experiencia en la materia que imparten. Es un centro de mucho prestigio reconocido por la calidad de formación, la docencia y la atención personalizada que ofrecen a sus estudiantes.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Ballesteros

5.0
08/12/2021
Sobre el curso: Para mí este es un centro magnífico donde la enseñanza es lo principal. Las instalaciones te van a gustar mucho ya que son bastante amplias. Aquí vas a encontrar una multitud opciones en materia de cursos con los cuales podrás formarte. Es una de las mejores instituciones privadas que conozco.
¿Recomendarías este curso?:

Irene Correa

5.0
05/12/2021
Sobre el curso: Este es uno de los mejores centros por los que he pasado. Vine a este lugar porque me ofrecieron prácticas, fue una de las mejores decisiones ya que al finalizarlas me contrataron. Estoy muy contenta con la Academia siento que adquirí conocimientos que hoy me sirven en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Aparatología funcional
  • Apartología disyuntiva
  • Aparatología Activa
  • Aparatología Retentiva
  • Salud bucal

Profesores

Jose  De Cobos

Jose De Cobos

Protésico Dental y profesor CADCAM. Formación 3dbiotech

Responsable de formación en 3dbiotech. Ingeniero y protésico encargado durante 5 años de CAD/CAM en laboratorio y centro de fresado. Formador en distintas áreas a lo largo de muchos años. Entregado en la tarea de trasladar los avances tecnológicos a los profesionales.

Pascual  Orquín

Pascual Orquín

Protésico Dental y profesor CADCAM.

Dtor. técnico en Centro Odontológico Orquín. Experto en softwares dentales (3 shape, Exocad, Maestro 3D, y Nemotec). Más de 15 años fresando (máquinas CNC) y desde hace 2 años usando impresoras 3D. Siempre a la vanguardia de todo lo relacionado con los sistemas CAD/CAM. Experto en Alineadores Invisibles por el Dr. Andrade Neto.

Sofía Romero

Sofía Romero

Protésico Dental y Coordinardor Académico

La pasión por lo que hago es el motor de mi vida. Más de 15 años de experiencia en el campo de la ortodoncia con un conocimiento profundo de las necesidades del mercado laboral y siempre dispuesta a sacar lo mejor de mis alumnos.

Temario

MÓDULO ORTODONCIA

UNIDAD 1
Conceptos:Funciones e indicaciones de la Ortodoncia.Cefalometría.Instrumental y maquinaria.Tipos de aparatologías.
Aparatolología retentiva:Función.Placa Hawley con arco continuo soldado a Adams.Placa Hawley con arco Deslizante.Férula de Mantenimiento.

UNIDAD 2
Dientes temporales y permanentes:Cronología de la erupción.Dentición mixta y sus etapas.
Aparatología Activa Removible:Función.Placa de Schwartz con levante de mordida y aletasExpansión Bilateral.Placa expansión con arco de Progenie.Placa con tornillo sectorial anterior.Placa de expansión con tornillos en abanico y resortes.

UNIDAD 3
Oclusión y maloclusión:Conceptos de oclusión.Clases de Angle.Aparatología Funcional o Interceptiva:Función.Mordidas abiertas esqueléticas y dentarias.Mordidas constructivas.RNO. Pistas Pedro PlanasBionator de Balter (Para la corrección de la Clase II división 1)Activador Monoblock (Contención Postratamiento CII)

UNIDAD 4
Aparatologías Fijas:
(Grupo 1): FijaFunción.Mantenedor de espacio banda-ansa.Barra transpalatina o de Goshgarian.Botón de Nance.Arco lingual.Quad-Helix modificado Tipo Bóveda.(Grupo 2): HábitosFunción.Anomalías relacionadas con los malos hábitos.Rejilla lingual soldada.Blue Grass.Barra Transpalatina educadora lingual.

UNIDAD 5
Aparatología disyuntiva:Función.Disyuntor Hyrax.Disyuntor de Hass.
Distaladores:Función.Hexahelix.Distalador fijo a bandas.
Modelos de estudio:Preparación de modelos de estudio.Férula Blanda set up como método de diagnóstico.

MÓDULO CADCAM

Unidad 1: Introducción mundo digital
  • ¿Qué es un laboratorio y una clínica 3D?
  • Demostración con escáner intraoral i500 de Medit
  • Manejo escáner de sobremesa con software Exocad
  • Módulo férulas de bruxismo (indispensable para cualquier ortodoncista)
  • Diseño y fabricación de férulas apoyándose en las impresoras 3D de Biotech
Unidad 2: Software Nemocast
Toma de registros iniciales:
Impresiones digitales mediante escáner intraoral.
Impresiones de silicona más positivado con escáner de sobremesa.
Planificación 3d con nemocast.
Alineación fotos paciente con modelos virtuales, zocalado , segmentación de dientes y encía.
Planificación.
Setup virtual.
Uso y funciones de los ataches.
Ipr y timeline.
Cementado indirecto de brakets.

Unidad 3: Práctica y casos reales

Realizaremos cuatro casos reales donde el alumno, con los conocimientos adquiridos sobre el software Nemocast, podrá trabajar el flujo productivo completo (desde la planificación/diseño hasta la impresión 3D de los biomodelos y confección de los alineadores).

Información adicional

PRÁCTICA INTENSIVA E INMERSIÓN TOTAL

REQUISITOS MATERIALES A TRAER POR EL ALUMNO:

1. Micromotor.
2. Espátula de cera.
3. Tallador de cera tipo Zahle.
4. Alicate de tres puntas.
5. Alicate Angle.
6. Alicate de corte.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster ortodoncia y cadcam para protésicos

7.600 € IVA exento