course-premium

Máster en Ortodoncia Intensive

5.0
1 opinión
  • Máster imprescindible para trabajar o especializarte como ortodoncista, muy buenas prácticas. Facilidades de pago.
    |

Master

En Barcelona

23.336 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate en MFS con el profesor Von Arx!

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Septiembre

  • Prácticas en empresa

¿Te gustaría especializarte en ortodoncia? ¿Quieres seguir formándote? Si es así, en emagister.com nos complace presentarte este Máster en Ortodoncia MFS del centro Orthodontic World Institute OWI que se realiza a tiempo parcial y tiene una duración de tres años.

Conocerás todo aquello relacionado con los diferentes campos de la ortodoncia como, por ejemplo, el crecimiento y desarrollo cráneofacial, la erupción dentaria, etiopatogenia de las maloclusiones, reacciones histológicas en los movimientos dentarios, etc. Además, la metodología utilizada por este centro se divide en diferentes actividades educativas. No solo aprenderás con clases teóricas, sino que tambiñen realizarás prácticas preclínicas, seminarios, trabajos de investigación o prácticas clínicas. Éstas últimas te permitirán aprender el oficio y facilitarán tu introducción al mundo laboral.

Si necesitas más información sobre el máster, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales haciendo click en el botón de “pide información” que encuentras en esta página web. Ellos resolverán a todas tus dudas con la mayor brevedad posible.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Calle Mandri 50, Bajos, 08022

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Especializar sus conocimientos en Ortodoncia necesarios para la atención de sus pacientes, adquiriendo y desarrollando conocimientos, tecnologías y herramientas.

Tiene un carácter de apoyo hacia el odontólogo general que desea tener unos conocimientos en ortodoncia necesarios para la atención de sus pacientes, que puedan trabajar y estudiar a la vez.

Ser Odontologo
Examen de Admisión
Entrevista con el Director Académico

Master en Ortodoncia
ORTHODONTIC WORLD INSTITUTE
Universidad Católica San Antonio (UCAM)

Institución avalada por los profesores de mayor reconocimiento a nacionales e internacional y el programa más completo y actualizado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Máster imprescindible para trabajar o especializarte como ortodoncista, muy buenas prácticas. Facilidades de pago.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra Jaramillo

5.0
05/06/2016
Lo mejor: Máster imprescindible para trabajar o especializarte como ortodoncista, muy buenas prácticas. Facilidades de pago.
A mejorar: El precio es elevado pero vale la pena por la calidad del programa. Sales realmente preparado y este tipo de máster es lo que hay, no hay más.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Auxiliar de laboratorio
  • Urgencias
  • Ortodoncia
  • Erupción dentaria
  • Etiopatogenia
  • Movimientos dentarios
  • Biomecánica
  • Diagnostico
  • Tratamiento
  • Prácticas preclínicas
  • Radiografías
  • Cefalometrías
  • Casos clínicos
  • Docencia
  • Presentación

Profesores

Dr. Antonio  Arcas Sanabre

Dr. Antonio Arcas Sanabre

profesor

Licenciado en Medicina y cirugía por la UAB. Licenciado en Odontología por la UIC. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial por el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona. Doctor en Medicina y cirugía por la UAB. Miembro de la Sociedad Española , Europea e Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial. Jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial y Estética Facial del Hospital Universitario Quirón-Dexeus. Director de la diplomatura de Postgrado en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia de la UAB.

Dr. Miguel Merino

Dr. Miguel Merino

Director Académico

Dr. Paulo  Caciquinho

Dr. Paulo Caciquinho

profesor

Licenciado en Odontología por la Universidad Paulista Julio de Mesquita Filho UNESPA-Araçatuba. Postgrado de Ortopedia Maxilofacial por la Universidad Federal de Minas Gerais. Máster en Ortodoncia por la Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del Máster de Ortodoncia de la Universidad de Barcelona. Profesor en el Máster de Ortodoncia MFS del Orthodontic World Institute- UAB.

Dra. Emma  Vila Manchó

Dra. Emma Vila Manchó

directora

Doctora en Odontología por la Universidad de Barcelona. Post grado en Medicina Bucal por la UB. Post grado en Estética dental por la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya. Post grado Ortodoncia Ladent. Formación Ortodoncia MFS – Orthodontic World Institute. Post grado Odontología Legal y Forense por la UB. Práctica privada desde 1991. Ortodoncista en el Hospital de Sant Jaume en el departamento de Especialidades Pediátricas. Codirectora del Máster de Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dra. Martha Torres

Dra. Martha Torres

Profesor

Temario

1er año

TEORÍA: Toda la referente a las ciencias básicas aplicadas en ortodoncia (crecimiento y desarrollo cráneofacial, erupción dentaria, etiopatogenia de las maloclusiones, reacciones histológicas en los movimientos dentarios. Biomecánica, registros de diagnóstico en ortodoncia y su uso clínico, diagnóstico y plan de tratamiento. Diagnóstico y tratamientos.

PRÁCTICAS PRECLÍNICAS: sobre los registros diagnósticos en ortodoncia: fotografías, modelos, radiografías, cefalometrías y predicción de crecimiento.

SEMINARIOS: sobre temas específicos de los cuales el alumno habrá hecho una revisión bibliográfica y una presentación de su trabajo. Presentación del diagnóstico y plan de tratamiento de los casos clínicos que inicien y sigan los alumnos.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Se inicia la selección de posibles temas a investigar. Se harán simulaciones sobre cómo realizar un trabajo de investigación, así como el protocolo a seguir.

PRÁCTICAS CLÍNICAS: Se iniciarán casos clínicos bajo la supervisión del tutor de clínica.

2n año

TEORÍA: Diversas mecánicas ortodóncicas. Retención y recidiva. Oclusión y ATM.

PRÁCTICAS PRECLÍNICAS: Doblado de alambres y tratamiento de diversas maloclusiones sobre tipodonto.

SEMINARIOS: Sobre temas desarrollados y presentados por los alumnos. Sobre la evolución de los casos que cada alumno trata en la clínica.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Desarrollo de un trabajo de investigación y presentación del modelo utilizado y los resultados preliminares obtenidos.

PRÁCTICAS CLÍNICAS: sobre los casos en tratamiento y bajo la supervisión del tutor de clínica.

3r año

TEORÍA: Tratamientos interdisciplinario. Relaciones entre la ortodoncia y las demás especialidades odontológicas.

PRÁCTICAS PRECLÍNICAS: Set.up de modelos montados en articulador. Confección en el laboratorio de diversos aparatos fijos y removibles.

SEMINARIOS: Evaluar la evolución de los casos clínicos de cada alumno y planificación sobre la terminación de los casos.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Terminación del trabajo de investigación.

PRÁCTICAS CLÍNICAS: sobre los casos en tratamiento y bajo la supervisión del tutor de clínica.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Ortodoncia Intensive

23.336 € IVA inc.