El máster oficial de los directores de colegio Máster para ser director de centros educativos

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

5.0
1 opinión
  • Una respuesta claramente profesionalizadora a las necesidades formativas de educadores interesados en la dirección de instituciones educativas no universitarias. Con profesorado de diversos departamentos de la UB, de otras Universidades de Cataluña y especialistas externos.
    |

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Emagister.com publica el Máster Oficial de Dirección y Gestión de Centros Educativos, diseñado por la Universitat de Barcelona (UB). Los estudios se imparten por un equipo de profesionales de amplio bagaje en el sector en modalidad presencial en la Facultad de Pedagogía durante un año académico.

Información importante

Documentos

  • Plan de estudios

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El máster está orientado a dos objetivos clave: - Adquirir y desarrollar las capacidades asociadas a la dirección, gestión y administración de instituciones educativas no universitarias. - Formarse como personas y convertirse en profesionales que destaquen por su capacidad de liderazgo democrático, de cumplimiento con los principios de eficacia, rigor y satisfacción, y de orientación por los valores de equidad y justicia.

Perfil de acceso Preferentemente profesionales vinculados a la educación formal o no formal en centros educativos no universitarios, pero también licenciados o graduados en estudios del ámbito de la educación sin experiencia profesional.

Requisitos específicos Titulaciones oficiales de acceso al máster: licenciatura, arquitectura, ingeniería, diplomatura y grado. Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una respuesta claramente profesionalizadora a las necesidades formativas de educadores interesados en la dirección de instituciones educativas no universitarias. Con profesorado de diversos departamentos de la UB, de otras Universidades de Cataluña y especialistas externos.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Serafín Antúnez, Coordinador

5.0
01/09/2012
Lo mejor: Una respuesta claramente profesionalizadora a las necesidades formativas de educadores interesados en la dirección de instituciones educativas no universitarias. Con profesorado de diversos departamentos de la UB, de otras Universidades de Cataluña y especialistas externos.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Gestión administrativa
  • Liderazgo
  • Organización
  • Dirección de centros educativos
  • Centros educativos
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades directivas
  • Recursos Humanos
  • Organización de instituciones educativas
  • Gestión académica
  • Gestión administrativa y económica
  • Dirigir un colegio

Profesores

Serafín Antúnez

Serafín Antúnez

Coordinador

Catedrático de universidad del departamento de didáctica y organización educativa DOE de la Universidad de Barcelona (UB). Doctor en filosofía y ciencias de la educación. Profesor titular de universidad y director del programa de doctorado del DOE

Temario

Competencias
Las competencias específicas que desarrolla el máster son las siguientes:
a) Capacidad para analizar y evaluar la naturaleza del trabajo directivo y de los diversos roles, funciones y estilos de dirección.
b) Liderazgo de equipos educativos y capacidad para ejercer las tareas de dirección de personal.
c) Capacidad para elaborar diseños que conduzcan a la recogida e interpretación de datos relativos al ejercicio de la función directiva.
d) Capacidad para emplear estrategias e instrumentos pertinentes propios de una práctica profesional directiva eficiente y satisfactoria en el marco de instituciones educativas democráticas.
e) Capacidad para comprender e interpretar la normativa básica que afecta a la gestión escolar con el fin de aplicarla de manera pertinente.
f) Capacidad para diseñar, implementar y evaluar propuestas y prácticas profesionales de organización y gestión de instituciones y servicios educativos.
g) Capacidad para gestionar grupos humanos mediante procesos de motivación, negociación, resolución de conflictos y trabajo en equipo.
h) Capacidad para emplear estrategias e instrumentos pertinentes para la gestión de la información y de los recursos materiales y funcionales.
i) Capacidad para diseñar e implementar estrategias de acción orientadas a la construcción de vínculos sólidos y sostenibles con la comunidad escolar, orientados a implicarla eficazmente en los procesos educativos.
j) Capacidad para promover y gestionar procesos de cambio y de aprendizaje en organizaciones educativas.
k) Capacidad para diseñar, implementar y evaluar proyectos y planes de mejora mediante metodologías de investigación relacionadas con la investigación acción.
l) Capacidad para analizar y evaluar experiencias profesionales presentadas por el alumnado con el fin de inferir aprendizajes en términos de estrategias e instrumentos para la gestión de carácter práctico y aplicado.
m) Capacidad para analizar y evaluar la naturaleza, objetivos, estructura, cultura y sistemas de trabajo de las instituciones educativas no universitarias como organizaciones formales.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 21h.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Precio a consultar