course-premium

MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA

4.5
2 opiniones
  • La parte de Montessori tiene vídeos informativos y eso facilita el estudio en comparación con el temario de atención temprana que es teórico, no tiene vídeos y en este caso tendría que actualizarse en ciertos aspectos. La plataforma es comodísima y puedes descargar el contenido completo. En general está bastante bien y a nivel informativo viene con información adicional; está muy bien organizado.
    |
  • Impecable en todas las áreas. Lo que más me ha gustado del curso es el temario, ya que va al grano de lo que realmente estás estudiando. De la escuela lo que más me ha gustado es el trato de los que me han ido atendiendo. No tengo ninguna queja de la escuela ni de los tutores. Por supuesto que os recomendaría
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Actualice tus conocimientos y alcance los objetivos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1500h

Uno de los grandes desafíos de la educación fue la búsqueda de un método pedagógico que sustentara varios valores importantes para el desarrollo emocional y conductual de un niño, sustentado en valores como el amor, la libertad y el conocimiento. Es por eso que si estás vinculado el sector educativo y quieres especializarte en pedagogía Montessori, o deseas crecer profesionalmente en el sector de atención temprana, no puedes perderte este increíble master que Emagister trae para ti. El Máster En Pedagogía Montessori + Máster En Atención Temprana es un programa enseñado por el prestigioso Instituto Europeo De Educación en la modalidad a distancia para que tengas la oportunidad de aprender la profesión que te gustan sin salir de la comodidad de tu hogar.

Con esta formación, estudias el desarrollo de los niños durante las distintas etapas de la infancia, tanto a nivel cognitivo como psicomotor y afectivo. Una vez adquiridos estos conocimientos, aprendes sobre los distintos tipos de trastornos y déficits que pueden aparecer en edades temprana y cómo intervenir en cada caso. Por otro lado, te capacitas en el aprendizaje de los niños según el punto de vista de María Montessori, pedagoga italiana que desarrolló el método Montessori. En este módulo, aprendes los principios, los elementos y las características fundamentales de este nuevo tipo de escuela, así como los materiales que se utilizan, cómo deben ser los espacios y los períodos sensibles con los que se trabajan.

Continúa formándote y aprende más para que puedas implementarlo en tu trabajo y lograr el éxito que deseas. Contacta ahora con nosotros pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la información que necesites sobre este curso.

Información importante

Documentos

  • EDUAU005.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

La finalidad del Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Atención Temprana es que el alumno se especialice en este método pedagógico alternativo y aprenda a detectar trastornos o problemas que pueden aparecer durante la etapa infantil. .

El Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Atención Temprana va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre el método Montessori y especializarse en la estimulación temprana

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

En la modalidad a distancia una vez recibida tu matrícula, el centro se encargara de enciarte a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Recibirás el acceso a un CURSO INICIAL donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Inenka Formación. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo. Podrás solicitar PRÁCTICAS GARANTIZADAS en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana a tu domicilio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Centros y Aulas Montessori. Centros de educación infantil. Centros residenciales y de acción educativa. Gabinetes pedagógicos. Ludotecas. Diseño y aplicación de programas educativos basados en la Pedagogía Montessori. Elaboración de materiales didácticos y pedagógicos.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me gustaría saber cómo funciona la modalidad de estudios a distancia para el Máster En Pedagogía Montessori + Máster En Atención Temprana.

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Hola, la modalidad de estudios a distancia para el Máster En Pedagogía Montessori + Máster En Atención Temprana Del Instituto Europeo De Educación te permite estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento que te resulte conveniente. El material de estudio y los recursos se proporcionan en línea ...

Me gustaría entender mejor cómo funciona el método de evaluación en la modalidad a distancia para el Máster En Pedagogía Montessori + Máster En Atención Temprana ...

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

¡Saludos! En la modalidad a distancia del Máster En Pedagogía Montessori + Máster En Atención Temprana, la evaluación se lleva a cabo mediante exámenes que podrás realizar desde la comodidad de tu domicilio. Una vez completado el examen, deberás enviarlo para su corrección. Esto te permite demostrar ...

Hola ¿qué significa exactamente la pedagogía Montessori?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Hola, la pedagogía Montessori es un enfoque educativo desarrollado por la doctora Maria Montessori que se basa en la idea de que los niños son naturalmente curiosos y autodirigidos en su aprendizaje. Esta pedagogía se centra en crear un entorno de aprendizaje en el que los niños puedan explorar y descubrir ...

Buen día, ¿a través de este master que habilidades desarrollare?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Buen día, al completar el Máster En Pedagogía Montessori + Máster En Atención Temprana, adquirirás una amplia gama de habilidades. Entre ellas se incluyen la capacidad para aplicar los principios de la pedagogía Montessori en la educación temprana, promoviendo un enfoque centrado en el niño y el aprendizaje ...

Opiniones

4.5
  • La parte de Montessori tiene vídeos informativos y eso facilita el estudio en comparación con el temario de atención temprana que es teórico, no tiene vídeos y en este caso tendría que actualizarse en ciertos aspectos. La plataforma es comodísima y puedes descargar el contenido completo. En general está bastante bien y a nivel informativo viene con información adicional; está muy bien organizado.
    |
  • Impecable en todas las áreas. Lo que más me ha gustado del curso es el temario, ya que va al grano de lo que realmente estás estudiando. De la escuela lo que más me ha gustado es el trato de los que me han ido atendiendo. No tengo ninguna queja de la escuela ni de los tutores. Por supuesto que os recomendaría
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Cristina Hernández Diego

4.0
27/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La parte de Montessori tiene vídeos informativos y eso facilita el estudio en comparación con el temario de atención temprana que es teórico, no tiene vídeos y en este caso tendría que actualizarse en ciertos aspectos. La plataforma es comodísima y puedes descargar el contenido completo. En general está bastante bien y a nivel informativo viene con información adicional; está muy bien organizado.
¿Recomendarías este curso?:

Franciso Javier Benmard

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Impecable en todas las áreas. Lo que más me ha gustado del curso es el temario, ya que va al grano de lo que realmente estás estudiando. De la escuela lo que más me ha gustado es el trato de los que me han ido atendiendo. No tengo ninguna queja de la escuela ni de los tutores. Por supuesto que os recomendaría
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Atencion temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Método Montessori
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo físico y motor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Identidad personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. PEDAGOGÍA MONTESSORI

  • Unidad didáctica 1. Contexto histórico
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos del método Montessori
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo del ser humano
  • Unidad didáctica 4. Sensibilidades y necesidades de los niños
  • Unidad didáctica 5. Propuesta pedagógica: el niño y el guía
  • Unidad didáctica 6. Propuesta pedagógica: el entorno y el material
  • Unidad didáctica 7. Jugar para aprender
  • Unidad didáctica 8. Montessori en casa
  • Unidad didáctica 9. Actividades Montessori

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

  • Módulo 1. Introducción a la atención temprana
  • Módulo 2. Marco neurológico en la atención temprana
  • Módulo 3. Marco psicológico en la atención temprana
  • Módulo 4. Marco educativo en la atención temprana
  • Módulo 5. Infancia
  • Módulo 6. Necesidades infantiles nutritivas y alimentarias
  • Módulo 7. Necesidades de descanso e higiene infantil
  • Módulo 8. Necesidades de salud y seguridad infantil
  • Módulo 9. Gestación, parto y puerperio
  • Módulo 10. Desarrollo motor
  • Módulo 11. Desarrollo sensorial
  • Módulo 12. Desarrollo cognitivo
  • Módulo 13. Desarrollo de la comunicación
  • Módulo 14. Desarrollo socioafectivo
  • Módulo 15. Desarrollo moral y sexual
  • Módulo 16. Factores de riesgo y prevención
  • Módulo 17. Diagnóstico
  • Módulo 18. Intervención en los trastornos de la comunicación
  • Módulo 19. Intervención en trastornos motrices, de integración sensorial y socioafectivos
  • Módulo 20. Intervención en los trastornos del desarrollo
  • Módulo 21. Intervención en otros trastornos
  • Módulo 22. Programas de intervención en atención temprana
  • Módulo 23. Familia y atención temprana
  • Módulo 24. Centros de desarrollo infantil y atención temprana

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.