course-premium

Master en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia + DOBLE Titulación Universitaria

4.0
2 opiniones
  • Un curso excelente, me ha encantado y lo recomiendo a los interesados en la materia. El material de estudio es muy bueno, tanto el audiovisual como el escrito, y considero que la metodología de estudio y el contenido del programa son idóneas.
    |
  • No se termina sabiendo ser caligrafico por cuenta propia.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Este es tu momento de convertirte en un perito caligráfico

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    850h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La Pericia Caligráfica, la Grafología y la Documentoscopia son áreas cruciales en el ámbito forense y pericial, desempeñando un papel esencial en la resolución de casos judiciales, la autenticación de documentos y la detección de fraudes. Este curso integral abordará tanto los aspectos teóricos como prácticos de estas disciplinas, proporcionándote las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un experto en la identificación y análisis de la escritura, así como en la verificación de la autenticidad de documentos.

El Master en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia destaca por su enfoque práctico respaldado por una sólida fundamentación teórica, consolidándose como una oportunidad para aquellos que anhelan destacarse en el ámbito de la investigación forense y pericial. Este programa, desarrollado por Euroinnova International Online Education en modalidad online y con una duración de 12 meses, te brindará una experiencia educativa enriquecedora.

Llevarás a cabo el análisis forense desde el punto de vista psicológico de la escritura, la letra o la firma, determinando las proyecciones inconscientes más frecuentes. Analizarás cómo valorar la prueba pericial y conocerás las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Aplicarás los conocimientos adquiridos para determinar la autenticidad de un texto o firma, resolviendo problemas de identificación del autor de documentos. Reconocerás si un determinado documento o billete es verdadero o falso. Adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo un análisis grafológico completo, valorando el significado de cada una de las letras reflejas. Describirás el significado de las firmas y las rúbricas en el campo de la grafología y mucho más.

Si te ha interesado este programa y deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con los asesores de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-pericia-caligrafica-grafologia-documentoscopia.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través del presente máster grafología se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo el análisis forense desde el punto de vista psicológico de la escritura, la letra o la firma, determinado las proyecciones inconscientes más frecuentes. Para ello, se establecen los siguientes objetivos, diferenciar entre los tipos de informes periciales. Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. Analizar cómo valorar la prueba pericial. Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. Aplicar los conocimientos adquiridos para determinar la autenticidad de un texto o firma. Solucionar problemas de identificación del autor de documentos. Reconocer si un determinado documento o billete es verdadero o falso. Adquirir los conocimientos para poder llevar a cabo un análisis grafológico completo. Valorar el significado de cada una de las letras reflejas. Describir el significado de las firmas y las rúbricas en el campo de la grafología. Identificar los principales elementos de seguridad que contienen los diferentes documentos impresos, el papel y la tinta, el papel moneda, los documentos de identificación y la escritura manual, así como la firma y/o rúbrica y las obras de arte, objetos elementales para una falsificación. Analizar la escritura manual en base a los aspectos gráficos de la grafología, destacando los principales rasgos de personalidad que se pueden analizar con ello. Señalar los elementos e instrumentos que se utilizan en las falsificaciones de documentos. Conocer los métodos y la terminología paleográficos.

Va dirigido a profesionales que quieren aprender sobre psicología clínica con nuestro Máster.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: Titulación de Master en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. Titulación Universitaria en Grafología con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Dispone de un campus virtual en el cuál puedes encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a los conocimientos adquiridos en este máster grafología podrás desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la Peritación Judicial y realizando informes periciales, especializándose en el ámbito de la grafística y documentos copia, Criminología, Criminología, Investigación, psicología, análisis de la escritura, etc.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es posible pagar la matrícula en cuotas?

Ana Belén G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Ana Belén! Es un placer informarte que ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

¿Cuál es la duración total del máster?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Buenas tardes, la duración total del máster es de doce meses.

¿Hay exámenes o proyectos finales?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

¡Absolutamente! Encontrarás una combinación equilibrada de exámenes y proyectos finales que te permitirán demostrar tus conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa.

¿Cómo se evalúa el progreso de los estudiantes durante el programa?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

El progreso de los estudiantes en el programa se evalúa de manera continua a lo largo de todo el proceso de formación. Nuestra metodología de evaluación se centra en brindarte retroalimentación constante para que puedas seguir mejorando y desarrollando tus habilidades. Las evaluaciones abarcan una variedad ...

Opiniones

4.0
  • Un curso excelente, me ha encantado y lo recomiendo a los interesados en la materia. El material de estudio es muy bueno, tanto el audiovisual como el escrito, y considero que la metodología de estudio y el contenido del programa son idóneas.
    |
  • No se termina sabiendo ser caligrafico por cuenta propia.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Eugenia Loaiza

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: Un curso excelente, me ha encantado y lo recomiendo a los interesados en la materia. El material de estudio es muy bueno, tanto el audiovisual como el escrito, y considero que la metodología de estudio y el contenido del programa son idóneas.
¿Recomendarías este curso?:

Almudena Caleffa

3.0
19/03/2022
Sobre el curso: No se termina sabiendo ser caligrafico por cuenta propia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo cultural
  • Periodismo digital
  • Redes sociales
  • Caligrafía
  • Grafología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Personalidad
  • Documentoscopia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Informes periciales
  • Perito judicial
  • Grafoterapia
  • Alcoholismo
  • Depresión
  • Criminalística
  • Firma electrónica
  • Paleografía
  • Escritura

Temario

Parte 1. Elaboración De Informes Periciales
  • Unidad Didáctica 1. Perito, Informe Pericial Y Atestado Policial
  • Unidad Didáctica 2. Tipos De Informes Periciales I
  • Unidad Didáctica 3. Tipos De Informes Periciales Ii
  • Unidad Didáctica 4. Las Pruebas Judiciales Y Extrajudiciales
  • Unidad Didáctica 5. Elaboración Del Informe Técnico
  • Unidad Didáctica 6. Elaboración Del Dictamen Pericial
  • Unidad Didáctica 7. Valoración De La Prueba Pericial
Parte 2. Perito Judicial
Módulo 1. Perito Judicial
  • Unidad Didáctica 1. Peritación Y Tasación
  • Unidad Didáctica 2. Normativa Básica Nacional
  • Unidad Didáctica 3. Los Peritos
  • Unidad Didáctica 4. El Reconocimiento Pericial
  • Unidad Didáctica 5. Legislación Referente A La Práctica De La Profesión En Los Tribunales
  • Unidad Didáctica 6. La Responsabilidad
  • Unidad Didáctica 7. Peritaciones
Módulo 2. Legislación Nacional Aplicable Al Sector Del Peritaje
Parte 3. Pericia Caligráfica
Módulo 1. Grafología
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Grafología
  • Unidad Didáctica 2. Aspectos Gráficos I
  • Unidad Didáctica 3. Aspectos Gráficos Ii
  • Unidad Didáctica 4. Gestos Tipo En Grafología
  • Unidad Didáctica 5. El Estudio De Las Firmas Y Las Rúbricas
  • Unidad Didáctica 6. Las Aplicaciones De La Grafología
  • Unidad Didáctica 7. Grafopatología Y Grafoterapia
Módulo 2. Grafística
  • Unidad Didáctica 8. Introducción A La Grafística
  • Unidad Didáctica 9. Cotejo Y Dictamen Pericial Caligráfico
Módulo 3. Documentoscopia
  • Unidad Didáctica 10. Introducción A La Documentoscopia
  • Unidad Didáctica 11. Seguridad De Los Documentos Impresos
  • Unidad Didáctica 12. Seguridad De Los Documentos Y Falsificación
Módulo 4. Fotografía
  • Unidad Didáctica 13. Introducción A La Fotografía
  • Unidad Didáctica 14. La Cámara Fotográfica
  • Unidad Didáctica 15. Importancia De La Fotografía En La Criminalística
Parte 4. Grafología
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Grafología
  • Unidad Didáctica 2. Aspectos Gráficos I
  • Unidad Didáctica 3. Aspectos Gráficos Ii
  • Unidad Didáctica 4. Gestos Tipo En Grafología
  • Unidad Didáctica 5. Grafología Por Letras I
  • Unidad Didáctica 6. Grafología Por Letras Ii
  • Unidad Didáctica 7. El Estudio De Las Firmas Y Las Rúbricas
  • Unidad Didáctica 8. Las Aplicaciones De La Grafología
Parte 5. Documentoscopia
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Documentoscopia
  • Unidad Didáctica 2. Seguridad En El Papel Y Tinta
  • Unidad Didáctica 3. Seguridad En Los Documentos Impresos
  • Unidad Didáctica 4. Seguridad En El Papel Moneda
  • Unidad Didáctica 5. Seguridad En Los Documentos De Identificación
  • Unidad Didáctica 6. Seguridad En La Escritura Manual
  • Unidad Didáctica 7. Aspectos Gráficos Y Gestos Tipo De La Escritura Manual
  • Unidad Didáctica 8. Seguridad En La Firma Y Rúbrica
  • Unidad Didáctica 9. Seguridad En Las Obras De Arte
  • Unidad Didáctica 10. Falsificación De Documentos
Parte 6. Paleografía Y Escritura Hispánica
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Paleografía
  • Unidad Didáctica 2. Clasificación De La Paleografía
  • Unidad Didáctica 3. Niveles De Estudio De La Paleografía
  • Unidad Didáctica 4. Tipos De Letra
  • Unidad Didáctica 5. Grafología
  • Unidad Didáctica 6. La Escritura Latina
  • Unidad Didáctica 7. La Escritura Visigótica
  • Unidad Didáctica 8. La Escritura Carolina
  • Unidad Didáctica 9. La Escritura Gótica
  • Unidad Didáctica 10. La Escritura Humanística

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia + DOBLE Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.