course-premium

Máster en periodoncia

4.4
5 opiniones
  • Excelente nivel académico en todas sus áreas, muy buenos tutores, así como en el área administrativa y trato amable con el público en general. Su plataforma online es muy fácil de usar y permite tener acceso a todo el contenido disponible.
    |
  • Me ha resultado muy agradable y ameno trabajar de la mano de Esneca, formarme en este centro ha sido todo lo que esperaba y más.
    |
  • La practicidad y dinamismo desde un inicio de matrícula, envío de documentación, conversación con el tutor y cierre. La organización de la Escuela de forma on-line es impecable.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

560 € 2.240 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Se un experto en periodoncia

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Si te interesa trabajar en el ámbito de la salud, no te pierdas esta oportunidad de aprender con este Máster en periodoncia, impartido por Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud, y el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo formativo de Emagister, en modalidad online, lo que te permite poder realizarlo desde cualquier lugar y decidir tus propios horarios, contando en todo momento con el apoyo de un tutor para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento.

Este máster te permite conocer la importancia del higienista dental en la salud bucodental, la estructura dental y dentición, la anatomía del periodonto, las enfermedades periodontales, el diagnóstico de las enfermedades periodontales y el tratamiento de dichas enfermedades. Además, dispones de ejercicios de autoevaluación que te permiten valorar los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio.

No dejes de adquirir nuevos conocimientos y ampliar tus oportunidades laborales, solo tienes que contactar haciendo clic en el botón de "Pide información" que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad y sin compromiso un asesor contactará contigo para responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación. No esperes más para desarrollarte tanto personal como profesionalmente de la mejor manera.

Información importante

Documentos

  • CSA143.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la importancia del higienista dental en la salud bucodental, la estructura dental y dentición, la anatomía del periodonto, las enfermedades periodontales, el diagnóstico de las enfermedades periodontales y el tratamiento de dichas enfermedades. Además, el alumno dispondrá de ejercicios de autoevaluación que le permitirán valorar los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio.

El Máster en Periodoncia está dirigido a personal médico y a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en relación con la periodoncia para higienistas dentales.

No precisa requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá́ un diploma que certifica que ha finalizado con éxito el “Máster en periodoncia” de la Escuela clínica y de ciencias de la salud, avalada por la condición de socios de la CECAP. Además, recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor contactará contigo para brindarte más detalles y ayudarte en el proceso de matriculación.

Dado que la Escuela clínica y de ciencias de la salud forma parte del grupo Tarraco, puedes optar por participar en la bolsa de trabajo que ofrece el grupo.

Te podrás desempeñar en la práctica clínica especializada.
Además obtendrás acceso a plazas de docencia en universidades públicas y privadas. también podrás desarrollarte en el ámbito de la investigación clínica y experimental en empresas del sector.

Puedes realizar el pago con Visa, MasterCard, PayPal, o en hasta 12 pagos con Aplázame.
Para conocer sobre la política de descuentos y si te corresponde alguno haz clic en el botón de "Pide información" y comunícate con un asesor para obtener todos los detalles.

Puede financiarse y pagarse a plazos con el método de Aplázame.
En cuanto a becas disponibles, el centro no ofrece estos datos, te recomendamos comunicarte con un asesor para que te proporcione toda la información que necesitas.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué habilidades y conocimientos se adquieren durante el programa?

Román M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Durante el máster, se adquieren habilidades en el diagnóstico clínico, la planificación y ejecución de tratamientos periodontales, la utilización de técnicas de regeneración y la estética gingival y dental.

¿Cuál es el objetivo principal de este máster?

Saúl C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

El objetivo principal de este máster es formar profesionales altamente especializados en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales, así como en la realización de procedimientos quirúrgicos periodontales.

¿Qué es el campus online?

USUARIO A., 12/05/2022

Responder

Respuesta de USUARIO A. (12/05/2022)

Hola, el campus online no es mas que la plataforma o página web donde tendrás acceso a las clases online, el material del curso, calendarios, actualizaciones de los profesores sobre las materias, etc.

¿Es bueno hacer este curso online?

USUARIO A., 12/05/2022

Responder

Respuesta de USUARIO A. (12/05/2022)

Sin dudas, lo que te permite poder realizarlo desde cualquier lugar y decidir tus propios horarios, contando en todo momento con el apoyo de un tutor para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento.

Una vez que pida información ¿qué debo hacer?

USUARIO A., 12/05/2022

Responder

Respuesta de USUARIO A. (12/05/2022)

Una vez que te hayas solicitado información un asesor se comunicara con usted para para brindarle más detalles y ayudarlo en el proceso de matriculación. También le explicara el funcionamiento del campus virtual, el método de aprendizaje y las titulaciones del curso.

Una vez inscripto ¿qué debo hacer?

USUARIO A., 12/05/2022

Responder

Respuesta de USUARIO A. (12/05/2022)

Una vez que te hayas inscripto un asesor se comunicara con usted para brindarle más detalles, explicarle como funciona el campus online y explicarle cómo funciona la metodología de estudio.

Opiniones

4.4
fantástico
  • Excelente nivel académico en todas sus áreas, muy buenos tutores, así como en el área administrativa y trato amable con el público en general. Su plataforma online es muy fácil de usar y permite tener acceso a todo el contenido disponible.
    |
  • Me ha resultado muy agradable y ameno trabajar de la mano de Esneca, formarme en este centro ha sido todo lo que esperaba y más.
    |
  • La practicidad y dinamismo desde un inicio de matrícula, envío de documentación, conversación con el tutor y cierre. La organización de la Escuela de forma on-line es impecable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cristian Rodríguez

5.0
05/06/2022
Sobre el curso: Excelente nivel académico en todas sus áreas, muy buenos tutores, así como en el área administrativa y trato amable con el público en general. Su plataforma online es muy fácil de usar y permite tener acceso a todo el contenido disponible.
¿Recomendarías este curso?:

Yolanda Tirado

4.0
18/04/2022
Sobre el curso: Me ha resultado muy agradable y ameno trabajar de la mano de Esneca, formarme en este centro ha sido todo lo que esperaba y más.
¿Recomendarías este curso?:

Arnau Rojas Rojas

4.5
18/03/2022
Sobre el curso: La practicidad y dinamismo desde un inicio de matrícula, envío de documentación, conversación con el tutor y cierre. La organización de la Escuela de forma on-line es impecable.
¿Recomendarías este curso?:

Hugo Santos

4.5
01/12/2021
Sobre el curso: Muy modesto el precio para la cantidad de cosas que aprendes. Además, es una especialización muy interesante y especifica.
¿Recomendarías este curso?:

Catalina Navarro

4.0
29/11/2021
Sobre el curso: Lo mejor de lo mejor. Me ha encantado la escuela. Volveré a repetir con ellos, ya que ha habido un par de masters que me han interesado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Salud dental
  • Higienista dental
  • Periodontitis agresiva
  • Estructura del diente
  • Esmalte dental
  • Ligamento periodental
  • Problemas bucodentales
  • Ligamento periodontal
  • Enfermedad gingival
  • La bolsa periodontal

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DEL HIGIENISTA DENTAL EN LA SALUD BUCODENTAL
1. ¿Qué es la salud bucondetal?
2. Principales problemas bucodentales
3. El papel del higienista dental en el equipo odontológico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DENTAL Y DENTICIÓN
1. Estructura del diente
2. Esmalte dental
3. Cemento dental
4. Dentina
5. La pulpa dental
6. Dentición

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA DEL PERIODONTO
1. Conceptos básicos
2. La encía
3. Ligamento periodontal
4. El hueso alveolar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES PERIODONTALES (I): GINGIVITIS
1. Conceptos básicos
2. Clasificación de los principales tipos de gingivitis
3. Enfermedad gingival inducida por la placa
4. Gingivitis no asociada a la placa dental

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFERMEDADES PERIODONTALES (II): PERIODONTITIS
1. La bolsa periodontal
2. Patogenia de la bolsa periodontal
3. Pérdida ósea y patrones de destrucción
4. Clasificación de la periodontitis
5. La periodontitis crónica
6. Periodontitis agresiva
7. Periodontitis ulcerativa necrosante, periodontitis refractaria y periodontitis como manifestación de enfermedades sistémicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
1. Registro y exploración
2. El examen periodontal básico (EPB)
3. Exámenes en las enfermedades periodontales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
1. El paciente periodontal. Principales tratamientos de la enfermedad periodontal
2. La formación de la placa bacteriana
3. Tratamiento antiséptico de las enfermedades periodontales
4. Tratamiento antibiótico de las enfermedades periodontales
5. Tratamiento mecánico de las enfermedades periodontales
6. Tratamiento quirúrgico de las enfermedades periodontales

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en periodoncia

Precio Emagister

560 € 2.240 € IVA inc.