course-premium

Master en Plantación de Frutales y Operaciones Culturales + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Cursos muy bien desarrollados y con buen contenido y digitalización.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Recolección, transporte, almacenamiento y acondicionamiento de la fruta

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿La poda e injerto de frutales, saber sobre el correcto abonado del suelo, o las características del suelo de cultivo, te llaman la atención? Una vez más, el portal Emagister te trae una de las mejores propuestas de educación online con este Master en plantación de frutales y operaciones culturales, impartido por Educa Business School, gracias a esta formación, vas a convertirte en un profesional acerca de estos temas y lo mejor de todo, es que gracias a la metodología online, tú vas a ser el responsable de tu ritmo de estudio y de establecer los horarios que mejor te convengan.

Este master te ayuda a comprender acerca de la caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie, variedad y patrón y asegurar el adecuado desarrollo del cultivo. Obtienes la información necesaria para poder realizar la instalación de pequeñas infraestructuras y las mejoras necesarias en la finca para el establecimiento de una plantación frutal, siguiendo las especificaciones técnicas. Además de ser capaz de realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo.
Hay que subrayar la importancia de reconocer que a lo largo de los doce meses de este programa, tienes a tu disposición la valiosa dirección, sabiduría y experiencia de tutores altamente calificados y entregados.

¡Esta oferta es la mejor que verás el día de hoy, así que no la dejes pasar! Recuerda que al dar clic en “Pide información”, nuestros gestores se pondrán en contacto contigo, para darte el asesoramiento que necesites.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Plantacion-De-Frutales.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie, variedad y patrón y asegurar el adecuado desarrollo del cultivo. Realizar la instalación de pequeñas infraestructuras y las mejoras necesarias en la finca para el establecimiento de una plantación frutal, siguiendo las especificaciones técnicas. Realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo. Efectuar el laboreo del suelo y manejo de la cubierta vegetal de forma que se optimice el aprovechamiento del agua y se evite la erosión. Utilizar el sistema de riego racionalmente para conseguir el óptimo desarrollo del cultivo frutícola. Realizar la fertilización, según las recomendaciones prescritas, para satisfacer las necesidades nutritivas de los frutales. Recolectar la fruta para su comercialización en el estado de madurez y tamaño establecidos, aplicando las técnicas que aseguren su perfecta conservación hasta la comercialización. Transportar y realizar el primer acondicionamiento de la fruta para evitar daños. Aplicar los métodos de control fitosanitarios en plantas, suelo e instalaciones, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas.

Este Master en Plantación de Frutales y Operaciones Culturales está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones culturales y recolección de la fruta.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Es una capacitación que te permite dedicarte al sector agrario, plantación de frutales, recolección de fruta, control fitosanitario.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si estás considerando explorar este campo y la idea de participar en esta capacitación intensiva te ha llamado la atención, te exhortamos a que busques información adicional al respecto. Tan solo necesitas completar tus datos al presionar en el botón de "Pide información" que aparece en esta página de Emagister, y en breve recibirás una llamada de uno de nuestros asesores. ¡Transforma tu futuro profesional al invertir en tu educación!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los estudiantes tendrán acceso a material de estudio en línea o recursos adicionales?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

¡Absolutamente! En nuestro compromiso de brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional, te proporcionaremos acceso a una variedad de recursos de estudio en línea y materiales adicionales.

¿Cómo se desarrollan las clases?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

¡Excelente pregunta! Nuestras clases se desarrollan en línea a través de una plataforma virtual especialmente diseñada. A través de esta plataforma, tendrás acceso a contenido de alta calidad, videos instructivos, materiales de lectura y actividades interactivas. Podrás participar en sesiones en vivo ...

¿Cuentan con una bolsa de empleo o facilitan oportunidades laborales una vez finalizado el máster?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

¡Por supuesto! En nuestro compromiso de brindar a nuestros estudiantes una experiencia completa, contamos con una bolsa de empleo sólida y ofrecemos valiosas oportunidades laborales una vez que hayas finalizado el Master.

¿Tienen disponibles becas para estudiantes que deseen cursar este máster?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

¡Por supuesto! Valoramos el compromiso de los estudiantes con su educación y estamos emocionados de ofrecer oportunidades de becas para aquellos que deseen cursar este máster.

Opiniones

4.5
  • Cursos muy bien desarrollados y con buen contenido y digitalización.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
08/01/2023
Sobre el curso: Cursos muy bien desarrollados y con buen contenido y digitalización.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Fertilización y abonos
  • Plantación de frutales
  • Abonado del suelo
  • Acondicionamiento de la fruta
  • Tratamiento de suelos
  • Cambio climático
  • Instalaciones de riego
  • Riego por goteo
  • Riego por aspersión
  • Gestión del agua
  • Frutas
  • Árboles frutales
  • Poda de árboles
  • Flores
  • Transporte
  • Control de producción
  • Maquinaria agrícola
  • Plaguicidas
  • Prevención de riesgos
  • Productos fitosanitarios

Temario

PARTE 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS.
Unidad didáctica 1. Suelos.
Unidad didáctica 2. Fertilización y abonos.
Unidad didáctica 3. Tiempo y clima.
Unidad didáctica 4. Agua para riego.

PARTE 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y PLANTACIÓN DE FRUTALES.
Unidad didáctica 1. Preparación del terreno para la plantación de frutales.
Unidad didáctica 2. Plantación.
Unidad didáctica 3. Normativa básica relacionada con la preparación del terreno y la plantación de frutales.

PARTE 3. PODA E INJERTO DE FRUTALES.
Unidad didáctica 1. Injerto.
Unidad didáctica 2. Poda.
Unidad didáctica 3. Cuajado y aclareo de flores y frutos.

PARTE 4. MANEJO, RIEGO Y ABONADO DEL SUELO.
Unidad didáctica 1. Manejo del suelo.
Unidad didáctica 2. El riego.
Unidad didáctica 3. Abonado del suelo.

PARTE 5. RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FRUTA.
Unidad didáctica 1. Recolección.
Unidad didáctica 2. Transporte.
Unidad didáctica 3. Almacenamiento y acondicionamiento de la fruta en campo.

PARTE 6. APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONTROL EN PLANTAS, SUELOS E INSTALACIONES.
Unidad didáctica 1. Maquinaria de aplicación de plaguicidas: tipos, conservación y regulación.
Unidad didáctica 2. Buenas prácticas y prevención de riesgos relacionados con el control fitosanitario.
Unidad didáctica 3. Normativa básica relacionada con el control de plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías.

PARTE 7. SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I).
Unidad didáctica 1. Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad.
Unidad didáctica 2. Accidentes de trabajo.
Unidad didáctica 3. La investigación de accidentes como técnica preventiva.
Unidad didáctica 4. Análisis y evaluación general del riesgo de accidente.
Unidad didáctica 5. Inspecciones de seguridad e investigación de accidentes.
Unidad didáctica 6. Normas y señalizaciones en seguridad industrial.
Unidad didáctica 7. Protección colectiva e individual
unidad didáctica 8. Incendios.
Unidad didáctica 9. Planes de emergencia y autoprotección.
Unidad didáctica 10. Seguridad en lugares de trabajo.

MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II).
Unidad didáctica 1. Seguridad en máquinas y equipos de trabajo.
Unidad didáctica 2. Herramientas e instalaciones.
Unidad didáctica 3. Manipulación, transporte y almacenamiento de materiales.
Unidad didáctica 4. La electricidad y el riesgo eléctrico.
Unidad didáctica 5. Seguridad en el manejo de productos químicos.
Unidad didáctica 6. Residuos tóxicos y peligrosos.
Unidad didáctica 7. Soldadura.
Unidad didáctica 8. Espacios confinados.
Unidad didáctica 9. Actuaciones complementarias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Plantación de Frutales y Operaciones Culturales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.