Aula Temática de Madrid

Master en Producción 3D con Maya

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En Madrid

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Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid
Horas lectivas 450h
  • Master
  • Madrid
  • 450h
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo de este Master es aprender a desarrollar proyectos 3D con la herramienta líder del mercado de la producción cinematográfica, descubriendo el modelado de objetos tridimensionales, como animarlos, texturizarlos y renderizarlos para obtener imágenes sorprendentes.
Dirigido a: Producciones de cine (directores técnicos, supervisores de animación y responsables tecnológicos), desarrolladores de juegos, etc.

Instalaciones (1) y fechas
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Madrid
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Génova 7, 5º dcha., 28004

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· Requisitos

Enseñanza del Curso parte desde nivel 0. Valorable conocimientos de informática.

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Anónimo
5.0 09/06/2011
Lo mejor: El curso de Maya ha sido más de lo que yo esperaba, he aprendido muchísimo y el hecho de tener un tan buen profesor, como también que sea tan personalizado por la cantidad de alumnos hace que puedas ir progresando y entiendo mejor todo lo que se explica. También agradezco la ayuda que tuve antes de llegar aquí, todos los tramites fueron rápidos y sin ningún problema. Recomiendo pasar por esta experiencia ha sido única
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* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo técnico
Cine de animación
Producción de cine
Modelado 3D
Corrección de color
Cine 3D
ZBrush
Composición
Edición digital
Mental ray
Postproducción digital
Render
Animación 3D

Temario

Introducción A Maya
- Breve Historia de la Infografía
- ¿Qué es Maya?
- Navegación e Interface
- Paneles y Ventanas de Uso Frecuente
- Personalización del Entorno de Trabajo
- Preferencias
- Atajos de Teclado
- Plugins, Scripts y BonusTools. Instalación y Uso
- Creación de un Proyecto

Modelado I

- Conceptos Básicos de Modelado
- Uso de Blueprints y Referencias (Image Planes)
- Modelado Poligonal Básico
- Primitivas
- Principios Básicos del Modelado Poligonal
-Herramientas Fundamentales de Modelado Poligonal
- Modelado Inorgánico: Arquitectura, Armas...
- Modelado en Alta y Baja Poligonización
- Edge Loops. Anatomía del Modelo
- Modelado Nurbs
- Curvas y Superficies
- Herramientas Nurbs. Edición de Superficies
- Modelado con Deformadores
- Conversión de Nurbs a Polígonos
- Superficies de Subdivisión

Shaders I

- Texturizado y Materiales Básicos
- Mapeado y Coordenadas UV
- Creación de Texturas
- Canales Básicos del Material
- Materiales Avanzados (Ocean Shader, Layered Shader...)
- Normal Maps. Displacement Maps
- Bake Sets

Iluminación Y Render I

- Conceptos Básicos de Iluminación
- Tipos de Luces y Sombras. Light Linking
- Raytracing
- Efectos y Animación de Luces
- Render View e IPR
- Reflexiones y Refracciones
- Render Stats

Animación I

- Principios Básicos de Animación
- Creación y Edición de Claves
- Graph Editor. Dope Sheet. Attribute Spread Sheet
- Jerarquias. Constrains. Huesos y Esqueletos. Piel (Smooth Bind / Rigid Bind)
- Animación Mecánica y animación Mediante Paths
- Animación con Deformadores
- Set Driven Key
- Introducción a Character Setup y Rigging. Bípedos
- Cinemática Directa (FK) / Cinemática Inversa (IK)
- Creación de Ciclos de Animación
- Reutilización de Animaciones
- Trax Editor. Playblast

Dinámicas I

- Introducción a las Simulaciones Dinámicas en Maya
- PaintFX
- Toon Shading
- Sistemas de Partículas y Campos de Fuerza
- Hardware Render
- Simulación de Cuerpos Blandos y Cuerpos Rígidos

Postproducción I

- Render Layers
- Ambient Occlusion
- Integración 2D / 3D en Imagen Fija

Entrega Proyecto Maya Essentials


Modelado II

- Modelado Poligonal Avanzado
- Introducción a la Escultura Digital con ZBrush
- Conexión Maya / ZBrush con GoZ

Shaders II

- Estudio Detallado de los Shaders y Nodos de Mental Ray
- Production Shaders. Activación y Uso
- Custom Shaders. Instalación y Uso

Iluminación Y Render II

- Luces de Mental Ray
- Iluminación de Exteriores. Iluminación de Interiores
- Iluminación Basada en Imágenes (HDRI)
- Iluminación Global. Final Gather. Irradiance Particles e Importons
- Optimización de Tiempos de Render
- Uso de Objetos Proxy de Mental Ray (Vegetación)
- Batch Render

Animación II

- Character Setup Avanzado: Quadrúpedos. Vehículos
- Animación Facial. Blendshapes
- Animación con Expresiones. Introducción a MEL
- Introducción a la Animación Mediante Captura de Movimiento

Dinámicas II

- Dinámicas Basadas en Nucleus
- nParticles
- Simulación de Tejidos con nCloth
- Fluids
- Simulación de Pelo con Hair & Fur

Postproducción II

- Introducción a la Postproducción / Composición Digital
- VFX Pipeline
- Render Passes
- Camera Mapping. Mattes
- Motion Blur. ZDepth
- Camera Tracking
- Corrección de Color y Formatos de Salida

Entrega Proyecto Final

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