Master Produccion Audiovisual

Master

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    455h

  • Inicio

    Octubre

Objetivo del curso: Ofrecer a los alumnos formación especializada en el área de la producción y distribución de cine. Produccion ejecutiva. Aprende a diseñar, producir, comercializar y financiar un producto audiovisual. Dirigido a: Estudiantes y profesionales que quieran sacar adelante un proyecto audiovisual

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
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C/Juan Bautista Sachetti,4, 28014

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Buen bagaje cultural, madured personal, y capacidad de negociacion.

Titulo privado del centro

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Materias

  • Rodaje
  • Plan de rodaje
  • Guionista
  • Medios audiovisuales
  • Grabación de vídeo
  • Vestuario de cine
  • Filmación
  • Vestuario
  • Sonido en cine
  • Maquillaje de cine
  • Edición de vídeo
  • Distribución de cine
  • Dirección audiovisual
  • Cine documental
  • Dirección de cine
  • Realización audiovisual
  • Producción audiovisual
  • Producción artística

Temario

tema a: el sector audiovisual. unidad a1. - los contratos de producción. a. 1. 1. - presentación. - tipología a. 1. 2. - encargo de producción. A. 1. 3. - producción propia. A. 1. 4. - coproducción. A. 1. 5. - ejercicios. unidad a2. - los derechos de autor en el audiovisual. a. 2. 1. - derechos de autor. Morales y de explotación a. 2. 2. -tipos de obra. A. 2. 3. - la obra audiovisual - el autor y el productor. A. 2. 4. - las obras audiovisuales derivadas. A. 2. 5. - ejercicios. unidad a3. - la contratación artística.

a. 3. 1. - cláusulas más comunes: director/ guionista, compositor/ actor.

A. 3. 2. - los derechos afines.

A. 3. 3. - tipos de contratos.

A. 3. 4. - el representante artístico.

A. 3. 5. - ejercicios.

unidad a4. - la propiedad industrial en la obra audiovisual.

a. 4. 1. - el registro como marca.

A. 4. 2. - los nombres de dominio.

A. 4. 3. - sistemas de registro.

A. 4. 4- conflictos sobre el dominio.

A. 4. 5. - ejercicios

tema b: la distribución

unidad b1. - modalidades de distribución.

B. 1. 1. - modelo de distribuidor puro.

B. 1. 2. - modelo de distribuidor – coproductor

b. 1. 3. - cine.

B. 1. 4. - t. V.

B. 1. 5. - vídeo.

B. 1. 6. - ejercicios.

unidad b2. - derechos de la obra audiovisual y de la grabación.

B. 2. 1. - obras audiovisuales y derechos de autor.

B. 2. 2. - cesión de derechos.

B. 2. 3. - contratos de distribución.

B. 2. 4. - contratos de exhibición.

B. 2. 5. - ejercicios.

unidad b3. - distribución por internet.

B. 3. 1. - derechos y propiedad intelectual en internet.

B. 3. 2. - la copia privada por internet.

B. 3. 3. - nuevas formas de explotación.

B. 3. 4. - ejercicios.

unidad b4. - medidas de control y protección de la obra audiovisual en internet. b. 4. 1. - medidas de control de acceso. B. 4. 2. - medidas de identificación. B. 4. 3. - iniciativas reguladoras. B. 4. 4. - ejercicios. tema c: la financiación en el audiovisual. unidad c1. - formas de financiación. c. 1. 1. - fuentes de financiación. C. 1. 2. - ventas y preventas a distribuidores y agentes. C. 1. 3. - inversiones de las t. V. C. 1. 4. - financiación bancaria. C. 1. 5. - inversiones de capital. C. 1. 6. - ejercicios unidad c2. - ayudas y subvenciones. c. 2. 1. - ayudas. C. 2. 2. - ayudas europeas. C. 2. 3. - ayudas iberoamericanasc. 2. 4. - ayudas nacionales. C. 2. 5. - ayudas comunidades autónomas. C. 2. 6. - ejercicios. unidad c3. - otras formas de financiación. c. 3. 1. - merchandising. C. 3. 2. - el contrato de merchandising. C. 3. 3. - producto placement. C. 4. 4. - régimen jurídico del product placement. C. 4. 5. - ejercicios.

tema d: organización y puesta en marcha de una producción audiovisual unidad d1. - plan de producción y presupuesto. d. 1. 1. - elaboración de un plan de producción. D. 1. 2. - elaboración de los presupuestos. D. 1. 3. - los contratos. D. 1. 4. - contactos con proveedores: alquiler de equipos. D. 1. 5. - ejercicios. unidad d2. - organización del equipo. d. 2. 1. - tiempos y plan de rodaje. D. 2. 2. - gestión de permisos. D. 2. 3. - relación con el equipo. D. 2. 4. - servicio de comidas. D. 2. 5. - asistencia de vestuario, atrezzo, maquillaje y peluquería. D. 2. 6. - ejercicios. unidad d3. - la post - producción.

d. 3. 1. - formatos de filmación y grabación. D. 3. 2. - el laboratorio. D. 3. 3. - la edición en avid. D. 3. 4. - mezclas y sonido. D. 3. 5. - la exhibición.

D. 3. 6. - distribución y promoción del audiovisual.

D. 3. 6. - ejercicios.

tema e: mercados digitales y expectativas de la producción audiovisual

e. Diseño de contenido y producto

e. 1. Lo analítico y lo digital

e. 2. Soportes y formatos

e. 3. El medio electrónico y el virtual

e. 4. Proyecto y presupuesto

e. 5. Mercados emergentes y parada analógica.

E. 6. Contenidos y distribución. Mercados y sectores en el negocio electrónico

e. 7. El b2b. El negocio digital y la empresa

e. 8. El b2c. Oportunidades en el consumidor final

e. 9. Punto 0 y el horizonte digital

e. 10. Ejercicios

segunda fase. -

consiste en el desarrollo de una práctica de producción y distribución de cine durante 3 meses. Los alumnos / as tendrán un tutor y los especialistas necesarios a cada caso para el buen desarrollo del proyecto. La practica esta pre-diseñada, y consistirá en la incorporación a un proyecto en marcha que puede ser:

- realización de un documental. Labores de pre-producción, producción, o distribución

- realización de videos profesionales para empresas o anuncios corporativos

- incorporación a un proyecto de ficción en cualquier fase de realización: pre-producción, producción, o distribución

como opción facultativa pueden ser presentada alguna propuesta de practica por un estudiante o conjunto de estudiantes, previo revisión y aprobación del proyecto conjunto por la dirección del curso.

segunda fase. (120 horas) abril a junio(o periodo a determinar)

duración: 3 meses. - 120 horas de trabajo práctico. Será la dirección del master, la encargada de asignar la práctica en la especialidad que consideré más idónea para el perfil del alumno, aunque se podrá presentar propuestas de practicas por los alumnos o conjunto de alumnos.

para superar la segunda fase de formación en prácticas será necesario entregar al final del periodo un proyecto de fin de carrera, que será valorada por el tutor del curso y la dirección de la empresa en la que se hagan las prácticas.

para superar el curso y obtener el diploma acreditativo los alumnos habrán de cumplimentar un mínimo de horas, no pudiendo superar las ausencias, en ningún caso, más del 5% del total de horas de trabajo.

además será el responsable tutor del curso el que sobre la base del aprovechamiento, actitud y aptitud de los alumnos el que finalmente decida la suficiencia o excelencia en su caso de los mismos.

metodología:

la metodología será mixta. Creemos que la mejor formación actualmente es la combinación de una formación presencial, complementada con la formación a distancia.

la formación a distancia/ on line es fundamental, ya que en el mundo profesional, es necesaria desarrollar las habilidades a través del teléfono y la web. En el caso de la asistencia a ferias comerciales, el contacto on line con los comisionados-editor de las cadenas televisivas se hacen a través de internet mediante correo electrónico. Es por ello fundamental adiestrar en este medio a los futuros profesionales de la producción audiovisual.

nuestra escuela tiene una larga experiencia en la formación, tanto presencial como on line. Es por ello que, la formación presencial sirve para aclarar las dudas y desarrollar las ideas y proyectos de forma mas creativa.

la formación on line, tiene unos limites, pero muchas ventajas. Requiere modelización de contenidos, y procedimientos de funcionamientos, pero ofrece:

- personalización de la formación

- disponibilidad de tiempo y espacio.

- adiestramiento en medios digitales

- contacto continuo con tutores y profesores.

si combinamos la puesta a punto y aclaración de temas de la formación presencial, con la operatividad y funcionamiento dinámico de la formación on line, estaremos en la mejor relación didáctica/ eficacia.

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