Máster en Producción Cinematográfica

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Si tienes una pasión por el cine y deseas adquirir conocimientos sólidos en el campo de la Producción Cinematográfica, este programa está hecho a medida para ti. Emagister te ofrece la oportunidad de participar en él y asegurar un crecimiento notable en este apasionante campo. Podrás potenciar tus habilidades y fortalecer tu perfil profesional a través de este programa en línea impartido por la prestigiosa Escuela de Liderazgo ELBS.

Durante el Máster, exploras en detalle los diferentes departamentos que componen una producción cinematográfica. Además de sumergirte en la producción, el presupuesto y la preparación de la búsqueda de financiación serán solo el comienzo. El temario abarca conceptos clave como la elaboración de un dossier, los métodos de financiación, la producción, la postproducción y la exhibición, entre otros aspectos fundamentales. Ellos valoran tu autonomía y compromiso con tu propio aprendizaje. Es por eso que, al finalizar cada unidad didáctica, encuentras ejercicios de autoevaluación que te permiten hacer un seguimiento detallado del curso y evaluar tus progresos de forma independiente. Y lo mejor de todo es que al finalizar recibes un certificado que el aval del notario Europeo.

El temario que te ofrecen es amplio y completo, abarcando diversos temas de importancia en el ámbito de la producción cinematográfica. Si en algún momento tienes alguna duda, no dudes en hacer clic en el botón "Pide información". Nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte, resolver todas tus inquietudes y facilitarte el proceso de matriculación a través de Emagister.

Información importante

Documentos

  • EBS176.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA”, de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Además, dispone del reconocimiento Cum Laude. Este distintivo lo otorga Emagister a los centros educativos y escuelas de negocios, que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es necesario tener conocimientos previos en cine para cursar este máster?

Elizabeth P., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola! No necesariamente, aunque tener conocimientos previos en cine o haber realizado estudios relacionados puede ser beneficioso.

¿Cuál es la ventaja de realizar este máster en línea?

Rosa V., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buen día! Realizar este máster en línea ofrece la ventaja de poder estudiar desde cualquier lugar y adaptar los horarios de estudio a las necesidades individuales. Además, se puede acceder a recursos y materiales de forma virtual, lo que facilita el aprendizaje y la investigación.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dirección de fotografía
  • Dirección de la producción
  • Maquillaje
  • Postproducción
  • Guión
  • Financiación
  • Sonorización
  • Producción
  • Sinopsis

Temario

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

INTRODUCCIÓN

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA NARRATIVA AUDIOVISUAL Y AL

MEDIO CINEMATOGRÁFICO

MÓDULO 1. LA LITERATURA Y LA REPRESENTACIÓN COMO

PUNTOS DE PARTIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL

1. Mitos

2. Cuentos

3. Fábulas

4. Leyendas

5. Romances

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA

1. Nacimiento de la escritura

2. Tipos de escritura

-Escritura ideográfica

-Escritura fonética

3. Funciones de la escritura

-Función ejecutiva

-Función funcional

-Función instrumental

-Función epistémica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO

1. Prehistoria y arte esquemático

2. Sumerios, egipcios y primeros helenos

3. Grecia y Roma

4. Figuración y religiones monoteístas

5. Jerarquía figurativa medieval

6. Perspectiva renacentista

7. Realismo

8. Vanguardias y deconstrucción de lo real

9. Hiperrealismo y regreso a la realidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN

1. Concepto

2. Funciones

-Función representativa

-Función simbólica

-Función semántica

-Función epistémica

-Función estética

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN

1. Teoría de la Gestalt

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE

CINEMATOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA

1. Cámara oscura

-Primeras referencias en China

-Aportaciones de Aristóteles y Euclides

-Papel de bizantinos e islámicos

-Baja Edad Media

-Renacimiento e Ilustración

2. Primeros pasos de la fotografía

-Niépce y el primer positivo directo permanente (1826)

-Daguerrotipia

-Calotipia

-Cianotipia

-Colodión húmedo

-Kodak y el carrete

3. Precursores del cine

-Estroboscopio

-Fenaquistiscopio

-Zoótropo

-Pistola cronofotográfica

4. Nacimiento de la cinematografía

-Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)

-Quinetoscopio de Edison y Dickson (1889-1895)

-Fantoscopio de Jenkins (1895)

-Cinematógrafo de los hermanos Lumière (1895)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

1. Drama

2. Suspense

3. Terror

4. Acción y aventuras

5. Ciencia ficción

6. Comedia

7. Musical

8. Documental

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA

1. Concepto

2. Funciones y esferas de Propp

3. Mitemas de Lévi-Strauss

4. Elementos de un texto narrativo

-Narración

-Narrador

-Personajes

-Espacio

-Tiempo

-Acción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO

1. Tiempos literarios

-Recit

-Historie

-Narration

2. Análisis narrativo

-Orden del relato

-Duración del relato

-Frecuencia

-Distancia

-Perspectiva

-Voz

3. Niveles narrativos

-Nivel extradiegético

-Nivel intradiegético

-Nivel metadiegético

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DESCRIPTIVAS

1. Funciones distribucionales

-Funciones cardinales

-Catálisis

2. Funciones integradoras (indicios)

3. Secuencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES NARRATIVAS

1. Función sustantiva

2. Función adjetival

3. Función verbal

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA CINEMATOGRÁFICA:

CÁMARA E ILUMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÁMARA

1. Constituyentes básicos

-Elemento fotosensible o grabador

-Visor

-Enfoque

-Diafragma

-Obturador

-Exposímetro

2. Controles esenciales

-Anillo de enfoque

-Anillo de diafragmas

-Ruleta de velocidades

-Anillo de sensibilidades

-Anillo de zoom

-Balance de blancos

3. Planos, ángulos y alturas de la cámara

-Distinción entre plano y ángulo

-Criterios de elección

-Tipos de planos

-Clases de ángulos

-Altura del dispositivo

-Composición de la imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ILUMINACIÓN

1. La luz

-Fuentes de luz

-Funciones de la luz

-Aspectos formales

-Aspectos estéticos

2. Setup de iluminación

-Iluminación a tres puntos

-Iluminación a cuatro puntos

-Iluminación Paramount

-Iluminación Rembrandt

-Iluminación lateral

-Iluminación loop

-Iluminación clamshell

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA CINEMATOGRÁFICA:

GUION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL GUION

1. Guion literario

2. Guion técnico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPO DE GUION

1. Guionista principal

2. Guionistas de diálogo

3. Guionistas de acción

4. Consultores de guion

5. Asistente de guion

6. Storyboard artist

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA TÍPICA DEL GUION LITERARIO

1. Primer acto

-Situación de partida

-Hecho desencadenante

-Determinación del objetivo

-Pregunta dramática

-Primer punto de giro

2. Segundo acto

-Introducción de las subtramas

-Evolución de los personajes

-Progresión de los conflictos internos

-Anticlímax

-Segundo punto de giro

3. Tercer acto

-Clímax

-Solución del conflicto

-Regreso a la normalidad

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA CINEMATOGRÁFICA:

RECURSOS NARRATIVOS Y MODELOS DE REPRESENTACIÓN

INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS NARRATIVOS

1. Definición

2. Tipos

-Elipsis inherentes

-Elipsis expresivas

-Elipsis de estructura

-Elipsis de contenido

-Racconto

-Analepsis o flashback

-Prolepsis o flashforward

-Inicio in medias res

-Inicio ab ovo

-Inicio in extremis

-Deus ex machina

-Macguffin

-Running gag

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

1. Modelos del cine clásico

2. Características principales

-Regla de los tres tercios

-Combinación de movimientos de cámara

-Escalas de planos

-Jerarquía en la actuación

-Tipos de montaje

-Rácord

-Transiciones

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Producción Cinematográfica

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.