course-premium

Máster en producción porcina de reproducción y cría

5.0
7 opiniones
  • Tengo unos cerdos y quería aprender sobre producción porcina y reproducción, me inscribí y todo ha estado muy bien.
    |
  • Fue un placer estudiar en esta escuela, me encanto el contenido, la plataforma, y las tutorías. Lo recomiendo.
    |
  • La escuela en todo momento mantiene comunicación y mi tutora siempre estuvo disponible para aclarar las dudas. Muy contento con Esneca.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Obtén los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar el éxito profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Amplía tu experticia en el ámbito de la ganadería y únete a la vital cadena de producción y distribución de alimentos con el recién incorporado Máster en Producción Porcina de Reproducción y Cría, ofrecido por la prestigiosa Esneca Business School y presentado exclusivamente para ti por Emagister. Este programa, disponible en modalidad online, te brinda la flexibilidad de realizarlo desde la comodidad de tu hogar, facilitando tu participación.

Diseñado para empresarios y empleados que buscan expandir sus conocimientos en el sector porcino, este curso te ofrece un servicio de consultas disponible en todo momento, con un tutor dedicado. Además, cuentas con materiales de aprendizaje de calidad, y al completar el curso, recibes un diploma emitido por la institución. La formación abarca diversos temas cruciales, como producción porcina, prevención de riesgos, higiene sanitaria, productos de limpieza, riesgos laborales, cuidados en cerdas, cerdas de renuevo, reproducción porcina, equipos de explotación y explotación ganadera. Adquiere conocimientos sobre la correcta utilización y mantenimiento de maquinaria, así como la aplicación de primeros auxiliares y la gestión de situaciones de emergencia en la explotación.

Si tienes inquietudes o necesitas realizar consultas, no dudes en hacer clic en el botón "Pide información" en esta página de Emagister. Un asesor se comunicará contigo para responder todas tus preguntas, brindarte apoyo en la toma de decisiones y guiarte en el proceso de matriculación. ¡Potencia tu carrera en el sector porcino hoy mismo!

Información importante

Documentos

  • MAS244.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Obtener una visión de la producción porcina, la alimentación porcina para la reproducción y cría, el tratamiento higiénico sanitario del ganado porcino, la prevención de enfermedades de animales de reposición, reproductores y lechones, el ciclo reproductivo de la hembra, el lechón, los componentes y acondicionamiento de instalaciones de la explotación ganadera, los primeros auxilios y situaciones de emergencia en la explotación.

El máster en producción porcina de reproducción y cría está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector porcino. Permite conocer los cuidados en cerdas de renuevo, reproductoras y lechones, el manejo de la reproducción porcina y las instalaciones, maquinaria y equipos de explotación ganaderos.

No es necesario ningún requisito previo.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en producción porcina de reproducción y cría”, de ESNECA Business School, avalada por la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre dos modalidades, a distancia, donde una vez recibida tu matrícula, se te envía a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios, u online, y una vez recibida tu matrícula, se te envía a tu correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Los sistemas de producción presentan tres modalidades, tradicional a campo, es un sistema en el que todas las etapas productivas; cría, recría y engorde se realizan totalmente a campo. Por lo general, se desarrolla como una producción complementaria de otras actividades productivas de relevancia y se destina a la venta de lechones y la elaboración casera de chacinados. La segunda modalidad, tradicional mejorado o mixto. La producción es de ciclo completo. Algunas etapas de la crianza (gestación y engorde) se realizan con algún grado de confinamiento en galpones o pistas semicubiertas mientras que el resto de las etapas se realiza acampo. Se observa cierto grado de incorporación de tecnología (alimentación balanceada, genética, equipos modulares de parición y recría). Por último, modalidad empresarial. Son sistemas en las que todas las etapas de producción son realizadas en total o parcialmente dentro de galpones. Son empresas tecnificadas que realizan la actividad productiva en predios reducidos que disponen de una buena infraestructura y utilizan material genético, raciones balanceadas y un plan sanitario riguroso. En esta modalidad, se encuentran establecimientos con altos estándares productivos y generalmente, integrados tanto hacia delante como hacia atrás.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es necesario tener cerdos para comenzar el curso?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Hola, no, no es necesario tener cerdos. El curso se imparte para quienes deseen aumentar sus conocimientos. Quizás hay gente que lo hace porque los tiene, o porque trabajan con ellos, pero puedes hacerlo si deseas enconrar un trabajo vinculado al rubro. Espero sea útil la información.

¿Cuál seria el precio Emagister?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenos dias, gracias por comunicarse. El precio Emagister es el descuento al cual accede por marticularse a través de la plataforma. En este caso, puede acceder a un descuento del 75%.

Buenas tardes, quiero saber cual será la escuela a cargo de impartir el máster?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenas tardes, el máster en produccion porcina de reproduccion y cria lo imparte la escuela ESNECA business.

Hola, me podrían decír que abarca el Máster en producción porcina de reproducción y cría. GRACIAS.

Usuario A., 31/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (31/05/2022)

Hola, esta formación abordas temas tales como producción porcina, prevención de riesgos, higiénico sanitario, productos de limpieza, riesgos laborales, cuidados en cerdas, cerdas de renuevo, reproducción porcina, equipos de explotación y explotación ganaderos. Aprendes sobre la correcta utilización de ...

Hola, buenas tardes, me gustaría saber quién es el encargado de brindar el Máster en producción porcina y cría. Gracias.

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Hola, Los encargados del Máster son ESNECA Business School. Una institución con trayectoria brindado perfeccionamiento a la población. Continuamos a sus órdenes. Saludos.

Hola, buenos dias ¿Qué sería el campus virtual?

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Buenos dias, un placer saludarlo. El campus virtual es una plataforma por la cual vas a poder acceder a todos los materiales necesarios para llevar a cabo el curso. Saludos

¿Que universidad respalda este maste?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, El máster esta avalado por Esneca Bussiness School. Con este máster puedes tener titulación propia. Cualquier inquietud no dudes en contactar con el centro. Un saludo.

Opiniones

5.0
excelente
  • Tengo unos cerdos y quería aprender sobre producción porcina y reproducción, me inscribí y todo ha estado muy bien.
    |
  • Fue un placer estudiar en esta escuela, me encanto el contenido, la plataforma, y las tutorías. Lo recomiendo.
    |
  • La escuela en todo momento mantiene comunicación y mi tutora siempre estuvo disponible para aclarar las dudas. Muy contento con Esneca.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Gutiérrez-Pérez

5.0
24/05/2022
Sobre el curso: Tengo unos cerdos y quería aprender sobre producción porcina y reproducción, me inscribí y todo ha estado muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Lomas

5.0
23/05/2022
Sobre el curso: Fue un placer estudiar en esta escuela, me encanto el contenido, la plataforma, y las tutorías. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Teresa Maestro

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: La escuela en todo momento mantiene comunicación y mi tutora siempre estuvo disponible para aclarar las dudas. Muy contento con Esneca.
¿Recomendarías este curso?:

Julia Platero

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: La escuela me pareció muy formal y organizada. Me ha encantado y lo veo como un gran proyecto de futuro
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Coca

5.0
21/05/2022
Sobre el curso: Un curso muy bueno que se complementa muy bien con mi profesión, una plataforma fácil de entender y una atención de los tutores inmejorable.
¿Recomendarías este curso?:

Pilar Funes

5.0
20/05/2022
Sobre el curso: Curso muy interesante. Las tutorias han sido de 10! Gracias esneca por todo el apoyo.
¿Recomendarías este curso?:

Eric Esteban Ferrer

5.0
27/04/2022
Sobre el curso: Todo lo que puedo decir sobre este curso de Esneca es positivo puesto que me ha servido para aprender muchísimo y ampliar mi currículum. El personal de la escuela está siempre pendiente de ti, en todo momento.
Lo mejor: Todo lo que puedo decir sobre este máster en criminología e investigación criminal de Esneca es positivo puesto que me ha servido para aprender muchísimo y ampliar mi currículum. El personal de la escuela está siempre pendiente de ti, en todo momento, y eso aumenta la calidad del máster puesto que hace que te sientas muy cómodo y realizado.
A mejorar: Todo ha estado bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiénico sanitario
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cerdas de renuevo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Explotación ganaderos

Temario

MÓDULO 1. PRODUCCIÓN DE CERDAS DE RENUEVO, REPRODUCTORES Y CERDOS LACTANTES

UNIDAD FORMATIVA 1.CUIDADOS EN CERDAS DE RENUEVO, REPRODUCTORAS Y LECHONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCCIÓN PORCINA
1. Principales razas de cerdos.
2. Características morfológicas.
3. Características en la producción porcina.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTACIÓN PORCINA INTENSIVA PARA REPRODUCCIÓN Y CRÍA
1. Principios nutritivos de los alimentos.
2. Tipos de alimentos para animales de reposición, reproductores y lechones.
3. Sistemas de pautas de distribución de alimentos para animales de reposición, reproductores y lechones.
4. Características e importancia del agua en la alimentación para animales de reposición, reproductores y lechones. Cálculo y necesidades. Desinfección del agua.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DEL GANADO PORCINO
1. La importancia de la higiene y el aseo personal en ganadería.
2. Sistemas de desparasitación interna y externa.
3. Análisis de heces como paso previo a la desparasitación interna.
4. La cloración del agua.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL GANADO PORCINO
1. Morfología externa.
2. Nociones sobre el aparato digestivo: Identificación de las principales partes del aparato digestivo. Digestión y digestibilidad de los alimentos para animales de reposición, reproductores y lechones. Nociones básicas del aparato respiratorio y circulatorio, locomotor y de la piel.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES
1. Aplicación de programas vacuna les y de desparasitación interna y externa en animales de reposición, reproductores y lechones.
2. Tratamientos preventivos a la llegada de animales de reposición a la explotación.
3. Requisitos para la toma de muestras.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES
1. Inspección y observación de animales enfermos.
2. Aplicación de tratamientos curativos.
3. Tratamientos curativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL RELACIONADA CON LA ALIMENTACIÓN Y LA SANIDAD EN CERDAS DE RENUEVO REPRODUCTORES Y LECHONES DE EXPLOTACIONES PORCINAS INTENSIVAS.

UNIDAD FORMATIVA 2. MANEJO DE LA REPRODUCCIÓN PORCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CICLO REPRODUCTIVO EN LA HEMBRA
1. Nociones generales del aparato reproductor. Introducción a la fisiología de la reproducción. Pubertad: factores que la regulan.
2. Duración y características del ciclo ovárico.
3. Celo - Ovulación.
4. Trastornos funcionales más comunes en la ovulación. Sistemas de sincronización de celos.
5. Métodos de detección de celo.
6. La cubrición.
7. La gestación.
8. El parto.
9. Lactación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LECHÓN
1. Nacimiento.
2. Comportamiento del lechón y características al nacimiento. Cuidados neonatales especificas.
3. Identificación, marcaje y registro.
4. Encalostramiento.
5. Normas de ahijamiento y traspasos.
6. Operaciones especiales de manejo en lechones.
7. Descolmillado.
8. Corte de rabos.
9. Castración.
10. Destete.
11. Enfermedades de los lechones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO REPRODUCTIVO EN EL VERRACO
1. Nociones generales del aparato reproductor.
2. Introducción a la fisiología de la reproducción: factores que afectan a la fertilidad.
3. Cuidados del verraco.
4. Comportamiento reproductivo del verraco.
5. Sala de extracciones de semen.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RUTINAS EN ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES
1. En animales de reposición, reproductores y sus crías.
2. En la alimentación de los animales.
3. En el control sanitario.
4. En el mantenimiento de instalaciones, maquinaria y equipo.
5. Códigos de buenas prácticas de manejo en la producción animal.
6. Manejo de programas informáticos específicos.

MÓDULO 2. INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES Y ACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA
1. Tipos y sistemas de alojamientos e instalaciones de la explotación ganadera.
2. Instalaciones de almacenaje, preparación y distribución para alimentación sólida y/o líquida.
3. Exigencias ambientales de las naves.
4. Instalaciones de almacenaje y conservación de otros insumos.
5. Otras instalaciones y utillaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES, MANTENIMIENTO Y REPARACIONES BÁSICAS EN INSTALACIONES DE AGUA, ELECTRICIDAD, CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y CLIMATIZACIÓN
1. Instalaciones de agua: depósitos, red, bebederos, filtros, bombas, equipos de desinfección, etc.
2. Instalaciones eléctricas en la explotación ganadera.
3. Instalaciones de calefacción, ventilación y climatización.
4. Instalaciones auxiliares.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS PARA LA LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, GESTIÓN DE SUBPRODUCTOS Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS
1. Equipos, materiales y productos de limpieza y desinfección: características, componentes, regulación y mantenimiento.
2. Equipos y productos de desinsectación y desratización: características, componentes, regulación y mantenimiento.
3. Instalaciones para la gestión y aprovechamiento de subproductos y eliminación de residuos orgánicos, químicos y biológicos.
4. Eliminación de purines, sistemas de eliminación, problemas medioambientales que plantea.
5. Recepción, limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado.
6. Normativa vigente relacionada.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS SEGUROS EN LA UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES
1. Riesgos y prevención de accidentes y daños en el uso de instalaciones de la explotación.
2. Elementos de protección de los sistemas, de las instalaciones y personales.
3. Manipulación y almacenaje de productos tóxicos y peligrosos: combustibles y productos inflamables.
4. Lubricantes.
5. Manipulación, almacenaje y registros de medicamentos.
6. Preservación del medio ambiente en el uso de instalaciones.
7. Normativa vigente relacionada.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA
1. Necesidades de maquinaria y equipos en la explotación ganadera.
2. Tipos, componentes, regulación y adaptaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL Y REPARACIONES BÁSICAS DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE EXPLOTACIÓN GANADERA
1. Mantenimiento de primer nivel de maquinaria y equipos.
2. Materiales para el mantenimiento y reparación básica de maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS SEGUROS EN UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOTACIÓN GANADERA
1. Riesgos y prevención de accidentes y daños en el uso de maquinaria y equipos.
2. Elementos de protección en maquinaria y equipos.
3. Preservación del medio ambiente en el uso de maquinaria y equipos.
4. Higiene y protección personal en el uso de maquinaria y equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMEROS AUXILIOS Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA EXPLOTACIÓN.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en producción porcina de reproducción y cría

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.