course-premium

Máster en Producción y Sanidad Animal

4.8
11 opiniones
  • Muy buena Universidad virtual, gran variedad de prográmas que ofrecen y por supuesto la muy buena calidad de estos.
    |
  • Menejan unos valores de estudios muy buenos, te permiten fraccionar las cuotas de pago lo que para mí es sumamente importante. Los bloques de cada clase esta muy bien estructurados para poder llevarlos a cabo de muy buena manera.Tienen una excelente metodología de trabajo y estudio.
    |
  • Muy buena experiencia en Universidad Tech, la disponibilidad horaria es muy buena, donde puedo dedicar el tiempo al trabajo y familia. En cuanto a los profesores todos han sido excelentes.
    |

Master

Online

3.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mejora tu desempeño profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa intensivo en Producción y Sanidad Animal supone para el profesional de veterinaria y ramas afines, la más completa actualización y especialización en todos los aspectos relacionados con esta área. Con la intervención de los mejores expertos del sector, esta capacitación recorre a lo largo de doce meses todos los ámbitos de trabajo y conocimiento necesarios para ejercer la praxis profesional con la competencia de los más expertos especialistas: desde la nutrición y la sanidad animal, conocimientos avanzados de fisiología y anatomía, y de producción de las especies más habituales, hasta la sanidad, las nuevas teorías del bienestar animal, la ecología y la epidemiología.

Un programa de alta calidad que te impulsará hasta los más altos niveles en el sector.

Información importante

Documentos

  • 9master-tech-produccion-sanidad-animal-es.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Š Desarrollar conocimiento especializado en materia de Producción y Sanidad Animal
Š Analizar el impacto de la producción ganadera en la Salud pública
Š Examinar el concepto de Globalización
Š Justificar el término “One Health” y su relación con la medicina veterinaria
Š Concretar las características morfológicas, ecológicas, epidemiológicas y de la relación parásito-hospedador, así como la etiología y las manifestaciones clínicas
Š Analizar el comportamiento de los procesos patológicos en las poblaciones de animales de compañía y su posible influencia en la salud humana

Objetivos específicos

Módulo 1. Aspectos importantes en materia de producción y sanidad animal

Š Determinar las medidas de bioseguridad en la producción ganadera
Š Analizar los controles veterinarios que deben llevarse a cabo en los pasos fronterizos
Š Identificar las enfermedades zoonóticas y su comunicación a las autoridades

Módulo 2. Anatomía y fisiología animal

Š Desarrollar una visión especializada, tanto de la anatomía como de la fisiología de las especies animales de interés
Š Examinar las estructuras anatómicas de los diferentes aparatos y sistemas

Módulo 3. Nutrición y alimentación animal

Š Analizar los diferentes tipos de alimentos y su importancia en la zootecnia
Š Conocer los principios de los análisis y características de los componentes nutricionales en la alimentación animal
Š Examinar los procesos fisicoquímicos por los cuales los animales obtienen los nutrientes mediante la ingesta de alimentos en las diferentes etapas de desarrollo

Nuestro objetivo es capacitar a profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y eficacia.

Este Máster Título Propio en Producción y Sanidad Animal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo tu correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio en Producción y Sanidad Animal
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones:
Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Muy buena Universidad virtual, gran variedad de prográmas que ofrecen y por supuesto la muy buena calidad de estos.
    |
  • Menejan unos valores de estudios muy buenos, te permiten fraccionar las cuotas de pago lo que para mí es sumamente importante. Los bloques de cada clase esta muy bien estructurados para poder llevarlos a cabo de muy buena manera.Tienen una excelente metodología de trabajo y estudio.
    |
  • Muy buena experiencia en Universidad Tech, la disponibilidad horaria es muy buena, donde puedo dedicar el tiempo al trabajo y familia. En cuanto a los profesores todos han sido excelentes.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mike

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Muy buena Universidad virtual, gran variedad de prográmas que ofrecen y por supuesto la muy buena calidad de estos.
¿Recomendarías este curso?:

María P

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Menejan unos valores de estudios muy buenos, te permiten fraccionar las cuotas de pago lo que para mí es sumamente importante. Los bloques de cada clase esta muy bien estructurados para poder llevarlos a cabo de muy buena manera.Tienen una excelente metodología de trabajo y estudio.
¿Recomendarías este curso?:

Erika Reyes

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Muy buena experiencia en Universidad Tech, la disponibilidad horaria es muy buena, donde puedo dedicar el tiempo al trabajo y familia. En cuanto a los profesores todos han sido excelentes.
¿Recomendarías este curso?:

Florencia

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Las compañeras genial, el equipo de estudio va creciendo cada vez más y en este sentido me siento a gusto con lo que estoy estudiando. Para mi es importante sentirme con una guía académica y en esta escuela lo he conseguido.
¿Recomendarías este curso?:

Eduaro N

5.0
05/10/2023
Sobre el curso: Estudiar de manera online ha sido una muy buena experiencia que jamás pense, lo bueno de todo tambien es que se pueden consultar en el campus onlie cualquier duda que tengas ya que las clases quedar guardadas.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Alimentaria
  • Enfermedades
  • Producción
  • Sanidad animal
  • Trasmisión
  • Alimentaria
  • Veterinarias
  • Autoridades
  • Cardiovascular
  • Digestivo
  • Rumiantes

Profesores

José Francisco   Ruiz Fons

José Francisco Ruiz Fons

Doctor por la UCLM 2006

Doctor por la UCLM 2006 Licenciado en Veterinaria (2002) por la Universidad de Murcia. ŠMiembro de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Mamíferos (SECEM) y de la ‘Wildlife Disease Association’ (WDA). ŠContratado Predoctoral FPU (2007) del Ministerio de Educación y Ciencia en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM). Contratado postdoctoral JCCM e Instituto de Salud Carlos III en The James Hutton Institute (Aberdeen, Escocia; 01.07.2007-31.08.2008) y en Neiker-Tecnalia (Derio, Bizkaia; 01.09-2008-31.08.2010), respectivamente.

Temario

Módulo 1. Aspectos importantes en materia de producción y sanidad animal

1.1. La Producción Animal

1.1.1. Introducción
1.1.2. Situación actual del sector
1.1.3. Papel del Veterinario

1.2. Sistemas de producción animal

1.2.1. Intensivo
1.2.2. Sistemas Alternativos

1.2.2.1. Producción Extensiva
1.2.2.2. Producción Ecológica

1.3. La producción ganadera

1.3.1. Medidas de bioseguridad
1.3.2. Planes de vacunación y tratamientos

1.4. Sanidad en el sector pecuario

1.4.1. Concepto de Sanidad Animal
1.4.2. Sistemas de identificación de los animales
1.4.3. Movimientos de animales de abasto

1.5. Bienestar animal

1.5.1. Situación actual
1.5.2. Medidas de bienestar animal

1.6. Impactos de la producción ganadera en la Salud pública

1.6.1. Concepto de One Health
1.6.2. Enfermedades zoonóticas

1.6.2.1. Principales enfermedades zoonóticas
1.6.2.2. Declaración ante la autoridad competente

1.6.3. Resistencia a los antibióticos

1.6.2.1. Importancia de la resistencia a los antibióticos
1.6.2.2. Categorización de los antibióticos desde el punto de vista de su uso en animales

1.7. Impactos de la producción animal en Seguridad Alimentaria

1.7.1. Seguridad alimentaria
1.7.2. Principales enfermedades de trasmisión alimentaria
1.7.3. Declaración

1.8. Enfermedades propias del ganado de declaración obligatoria

1.8.1. Introducción
1.8.2. Principales enfermedades
1.8.3. Notificación

1.9. Autoridades competentes en Medicina Veterinaria y Sanidad Animal

1.9.1. Introducción
1.9.2. Cuerpo Nacional Veterinario
1.9.3. Oficinas comarcales y Unidades Veterinarias

1.10. Laboratorios de referencia

1.10.1. Introducción
1.10.2. Sensibilidad y especificidad
1.10.3. Tablas de recogidas de muestras

Módulo 2. Anatomía y fisiología animal

2.1. Anatomía de rumiantes

2.1.1. Aparato locomotor
2.1.2. Aparato digestivo
2.1.3. Aparato cardiovascular
2.1.4. Aparato respiratorio
2.1.5. Aparato urinario
2.1.6. Aparato reproductor
2.1.7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos

2.2. Anatomía de equinos

2.2.1. Aparato locomotor
2.2.2. Aparato digestivo
2.2.3. Aparato cardiovascular
2.2.4. Aparato respiratorio
2.2.5. Aparato urinario
2.2.6. Aparato reproductor
2.2.7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos

2.3. Anatomía de suinos

2.3.1. Aparato locomotor
2.3.2. Aparato digestivo
2.3.3. Aparato cardiovascular
2.3.4. Aparato respiratorio
2.3.5. Aparato urinario
2.3.6. Aparato reproductor
2.3.7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos

2.4. Anatomía de perros y gatos

2.4.1. Aparato locomotor
2.4.2. Aparato digestivo
2.4.3. Aparato cardiovascular
2.4.4. Aparato respiratorio
2.4.5. Aparato urinario
2.4.6. Aparato reproductor
2.4.7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos

2.5. Anatomía de aves

2.5.1. Aparato locomotor
2.5.2. Aparato digestivo
2.5.3. Aparato cardiovascular
2.5.4. Aparato respiratorio
2.5.5. Aparato urinario
2.5.6. Aparato reproductor
2.5.7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos

Módulo 3. Nutrición y alimentación animal

3.1. Introducción a la nutrición y alimentación animal. Tipos de alimentos

3.1.1. Pastoreo
3.1.2. Ensilados
3.1.3. Piensos
3.1.4. Subproductos agroindustriales
3.1.5. Suplementos
3.1.6. Productos biotecnológicos

3.2. Análisis y composición de los alimentos

3.2.1. Agua y materia seca
3.2.2. Determinación proximal de los alimentos
3.2.3. Análisis de nitrógeno proteico y no proteico
3.2.4. Determinación de fibra
3.2.5. Análisis de minerales

3.3. Valor nutrimental de los alimentos para animales

3.3.1. Digestibilidad
3.3.2. Proteína cruda y digestible
3.3.3. Contenido de energía

3.4. Nutrición y digestión en animales monogástricos

3.4.1. Procesos digestivos en cerdos
3.4.2. Procesos digestivos en aves
3.4.3. Procesos digestivos en perros y gatos
3.4.4. Digestión prececal en caballos
3.4.6. Absorción y detoxificación

3.5. Nutrición y digestión en rumiantes y otros herbívoros

3.5.1. Dinámicas de la digestión en rumiantes
3.5.2. Control y modificación de la fermentación del rumen
3.5.3. Sitios alternativos de digestión
3.5.4. Digestión y medio ambiente

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Producción y Sanidad Animal

3.900 € IVA inc.