Máster Profesional en Dirección de Producción MDP

Master

En Arrasate-Mondragon

8.315 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Arrasate-mondragon

  • Horas lectivas

    508h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Enero

Más de 20 años formando en este ámbito

El Máster en Dirección de Producción MDP, es un programa orientado a profesionales en activo que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión de la producción, mejorando sus capacidades y habilidades en dicho ámbito.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Arrasate-Mondragon (Guipúzcoa)
Ver mapa
Loramendi, 4, 20500

Inicio

EneroMatrícula abierta

A tener en cuenta


El Programa Máster en Dirección de Producción persigue, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador, la captación en metodologías, técnicas y herramientas referentes en la Gestión Industrial, especialmente en el ámbito de la Dirección de la Producción.


Profesionales del ámbito empresarial, en activo, que quieran desarrollar su carrera profesional en temas relacionados con la gestión de producción y planificación, tanto en el ámbito continúo y seriado como discreto, preferentemente en entornos industriales, con el objeto de mejorar sus capacidades y habilidades en técnicas y herramientas operativas de gestión de producción y planificación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Control de producción
  • Dirección de la producción
  • Producción
  • Gestión industrial
  • Gestión de proyectos
  • Cadena de suministro
  • Entornos industriales
  • Dirección de producción
  • Gestión económico-financiera
  • Ingeniería de producción
  • Modelos de gestión
  • Ingeniería de la calidad
  • Función directiva
  • Entornos competitivos
  • Claves productivas competitivas
  • Activos industriales

Profesores

Claustro de profesores Claustro de profesores

Claustro de profesores Claustro de profesores

Claustro de profesores

Temario

Módulo I
Estrategia empresarial & estrategia de operaciones. Finanzas para la dirección de operaciones (40h presenciales)
-Estrategia empresarial: qué es y cómo se define y despliega. Estrategias básicas. ¿por qué me compran?-Herramientas de planificación estratégica: DAFO, Canvas, Análisis competitividad.-Estrategia de operaciones: unión y subordinación a la estrategia de empresa. -Los 4 ámbitos de decisión en la estrategia de operaciones-Finanzas para la dirección de operaciones: -Impacto de las decisiones de operaciones productivas y logísticas en el balance y cuenta de resultados. -Cuenta de resultados: entendimiento y mejora a través de las operaciones -Balance: finanzas operativas & impacto de las operaciones -Cálculo de costes: criterios e influencia de operaciones
Módulo II
Ingeniería de Producción y gestión de activos industriales (48h presenciales)
-Análisis de sistemas productivos seriados, discretos y continuos.-Técnicas lean de racionalización el sistema físico-productivo seriado, discreto y continuo: -Distribución en planta. -Formación y equilibrado de células y líneas de fabricación y montaje. -Mejora de métodos -Mejora de la flexibilidad. Metodología SMED. -Fiabilidad del producto a través del autocontrol y sistemas antierror.-Value Stream Mapping. VSM.-Simulación de proceso de producción seriada.-Gestión integral de activos industriales: -Gestión del mantenimiento industrial. -Gestión de la industrialización. -TPM.Visitas a empresas.
Módulo III
Ingeniería de la Calidad (40h presenciales)
-El Modelo Organizativo y la Calidad Total-Control de la Calidad: -Control Estadístico de Procesos SPC. -Análisis de Sistemas de medida MSA.-Planificación de la Calidad: AMFE.-Mejora de la Calidad: -Herramientas de calidad. -Resolución Sistemática de Problemas a través de equipos de mejora. -Diseño de experimentos: DOE. -6 Sigma.-Visitas a empresas.
Módulo IV
Gestión de la Cadena de Suministro (56h presenciales)
-Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management). Sales & Operations Planning.-Gestión de Compras y aprovisionamientos.-Sistemas de planificación y control de producción: -Gestión de la demanda y flujos de material, información y económicos -Gestión de Stocks y Gestión de materiales. Demand Driven MRP. -Control de la producción en entornos JIT; Logística KANBAN. -Teoría de las Limitaciones TOC. Logística DBR.Visitas a empresas
Módulo V
Gestión de Proyectos de transformación en los entornos industriales (48h presenciales)
-El desarrollo de proyectos de transformación industrial.-Ciclo de vida y fases de la Gestión de Proyectos.-Metodología para la gestión de las fases de un proyecto.-Técnicas y herramientas de apoyo a la gestión de las fases de un proyecto.-Gestión de entornos multiproyecto.-Gestión de proyectos mediante el método de la Cadena Crítica.-Rentabilidad de proyectos
Módulo VI
La función directiva (32h presenciales)
-Claves de la implicación de las personas en los objetivos estratégicos.-Diseño de un Sistema de gestión de personas en función de la estrategia.-Estrategias para competir en un entorno dinámico y global.-Estilos de Dirección y Liderazgo.-Gestión del Cambio: estrategias para un cambio organizativo eficaz.
Módulo VII
Industria 4.0 para directivos: ¿qué me aporta en las operaciones? (16h presenciales)
-Origen de 4.0 y la historia de la productividad industrial-Principales ámbitos de Industria 4.0: ¿para qué pueden ayudar en las operaciones?-Visita a empresa & demostraciones prácticas


Módulo VIII
PROYECTO (136h)
-Actividades en clase (16h)-Trabajo de desarrollo individual en régimen no presencial (120 horas)-Entrega de proyectos en junio de 2022.-Presentación y defensa del proyecto julio de 2022.

Información adicional

En el desarrollo del programa se utilizará el sistema de ENSEÑANZA ACTIVA basado en un proceso participativo y en el subsiguiente seguimiento y control académico que asegure el máximo aprovechamiento del programa por los participantes. Se desarrollan 2 tipos de actividades:
• Desarrollo de capacidades técnicas, relacionados con la organización industrial, ingeniería de producción, gestión de procesos fabriles y logísticos. Centrándose en el dominio de herramientas y metodologías ligadas a la Gestión de la Producción. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en los siguientes conceptos metodológicos:
o Exposición de planteamiento de conceptos básicos.
o Análisis y reflexión participada de los mismos y de su aplicación a la gestión de la empresa.
o Exposición de casos reales para contrastar la aplicabilidad real de los conceptos desarrollados.
• Realización de un Proyecto Personal, que tiene los siguientes objetivos:
o Consolidación de los conocimientos técnicos adquiridos mediante su aplicación real.
o Mejora del ámbito de trabajo mediante la aplicación de técnicas y herramientas de gestión expuestas a lo largo del curso.
o Aplicación y experimentación de las competencias personales que se trabajan.
o Promoción personal, mediante la materialización de ideas, conceptos y oportunidades de mejora o innovación en una propuesta, cuya factibilidad se demuestra en un esquema estructurado, viable desde el punto de vista técnico y económico, y donde se evidencia la idoneidad del realizador para gestionar su materialización.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Profesional en Dirección de Producción MDP

8.315 € IVA inc.