course-premium

Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial + Titulación Universitaria

4.3
2 opiniones
  • Yo tenía estudios previos de este tema y hay muchos contenidos que no los conocía en profundidad. Los contenidos están bien y los vídeos, la información que te dan es válida. La plataforma es correcta.
    |
  • He superado mis expectativas profesionales para cursar online, ya que pude cursar sin problemas, los profesores han sido muy completos en todas las clases y te entregan un muy buen contenido.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate para brindar un atención temprana de calidad

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si te gusta trabajar con niños en sus primeros años de vida, específicamente aquellos con necesidades especiales. Tenemos un programa que puede interesarte para seguir profundizando en este sector. Es una formación que aborda principios fundamentales de desarrollo infantil, estrategias de estimulación temprana, y técnicas de psicomotricidad para promover el desarrollo motor y cognitivo en edades tempranas

Es el Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial que te ofrece el portal Emagister, que te prepara para ser un profesional altamente capacitado en el sector, brindándote las habilidades necesarias para contribuir al desarrollo pleno de los niños en sus primeros años y abordar de manera efectiva las particularidades educativas. Cuenta con una duración de 12 meses y es impartido online por Euroinnova International Online Education, la cual te proporciona la posibilidad de acceder al campus online, contar con servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar los estudios recibes una titulación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

Comienzas abordando la atención temprana, brindándote las herramientas para identificar y abordar de manera precoz posibles dificultades en el desarrollo de los niños. Estudias acerca de la psicomotricidad, la estimulación temprana y motora. Profundizas en la pedagogía terapéutica y en la intervención psicoeducativa en educación especial, permitiéndote diseñar estrategias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje y desarrollo de niños con necesidades educativas especiales.

Permite trabajar como especialista en estimulación temprana y desempeñarte como Psicomotricista. También puedes dedicarte a la educación especial, colaborando en escuelas inclusivas o centros de apoyo a la diversidad funcional.
No dudes en contactar con Emagister para resolver cualquier duda.

Información importante

Documentos

  • master-psicomotricidad-online (1)_compressed (1).pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad.

A profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad. En general a aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos profesionales relacionados con las estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y trastornos psicomotores. Para poder aplicarlos en el campo de la atención infantil y educación especial y en la pedagogía terapéutica.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial con 800 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor se comunica contigo.

Euroinnova ofrece a sus estudiantes un servicio gratuito de bolsa de empleo y oportunidades de prácticas que puede mejorar y facilitar su inserción en el mercado laboral. La institución cuenta con su propia Bolsa de Empleo que presenta diversas ofertas de trabajo y también promueve la realización de prácticas en empresas para sus alumnos.

Realizando este Máster en Psicomotricidad Online podrás desempeñar tus funciones en Guarderías, Colegios de Educación Infantil y Primaria o Institutos de Enseñanza Obligatoria. Podrás trabajar como profesional en psicomotricidad en Centros de Educación Especial o Asociaciones de Educación Especial. Desempeñarás tus funciones, asimismo, en refuerzo educativo, Intervención Psicoeducativa y Atención Temprana.

El pago se puede efectuar utilizando tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express. Asimismo, tienes la opción de pagar con PayPal, Amazon pay y Bizum como método de pago alternativo.

Euroinnova ofrece: Beca del 25% Antiguos alumnos, Beca del 20% de desempleo. Comunícate con un asesor para más información.

Para inscribirte en el curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los elementos necesarios para ser admitido?

René C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, en esta ocasión, no debes inquietarte por presentar requisitos, ya que no es necesario contar con ninguno. Sin embargo, para conocer los detalles actualizados, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor. Atentamente, el equipo de Emagister.

¿Siempre se imparten los cursos en este centro de forma online?

Hermes P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, ciertamente, este centro tiene una sólida experiencia en la enseñanza en línea y a distancia. Saludos, el equipo de Emagister.

Hola, ¿hay alguna posibilidad de contactar al centro a través de redes sociales? Desde ya, agradezco su respuesta.

Fabio A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y te unas a nuestra comunidad educativa, donde podrás participar en debates, acceder a contenido relevante, compartir recursos didácticos y conectarte con otros alumnos y docentes. Sin embargo, si deseas obtener información específica sobre ...

Estoy considerando iniciar mi formación en este centro. ¿Podrían detallarme los programas que tienen a disposición?

Enzo P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, si estás interesado en conocer todos los cursos que nuestro centro ofrece, te sugerimos visitar nuestro sitio web, donde encontrarás un completo listado de las distintas áreas de estudio.

Opiniones

4.3
  • Yo tenía estudios previos de este tema y hay muchos contenidos que no los conocía en profundidad. Los contenidos están bien y los vídeos, la información que te dan es válida. La plataforma es correcta.
    |
  • He superado mis expectativas profesionales para cursar online, ya que pude cursar sin problemas, los profesores han sido muy completos en todas las clases y te entregan un muy buen contenido.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Naroa Aranguren

4.0
10/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Yo tenía estudios previos de este tema y hay muchos contenidos que no los conocía en profundidad. Los contenidos están bien y los vídeos, la información que te dan es válida. La plataforma es correcta.
¿Recomendarías este curso?:

Loli

4.5
07/02/2023
Sobre el curso: He superado mis expectativas profesionales para cursar online, ya que pude cursar sin problemas, los profesores han sido muy completos en todas las clases y te entregan un muy buen contenido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion temprana
  • Educación especial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estimulación temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Adaptaciones curriculares
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo psicomotor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo Intelectual
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Espectro autista
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastorno del desarrollo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurodesarrollo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Síndrome de Down
  • Psicomotricidad infantil
  • Pedagogía terapéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

  • Unidad didáctica 1. Bases teóricas del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. Modelos teóricos sobre el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 3. El desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 4. El desarrollo en la primera infancia
  • Unidad didáctica 5. El apego en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo del temperamento
  • Unidad didáctica 7. El desarrollo cognitivo
  • Unidad didáctica 8. El desarrollo social y emocional
  • Unidad didáctica 9. El miedo infantil como parte del desarrollo
  • Unidad didáctica 10. El desarrollo del lenguaje

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

  • Unidad didáctica 1. ¿qué es la atención temprana?
  • Unidad didáctica 2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 7. Trastornos sensoriales y perceptivos
  • Unidad didáctica 8. Trastornos motores y psicomotores
  • Unidad didáctica 9. Trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación
  • Unidad didáctica 10. Comunicación: trastornos del lenguaje
  • Unidad didáctica 11. Trastornos emocionales y del comportamiento
  • Unidad didáctica 12. Trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 13. Estimulación pre y postnatal
  • Unidad didáctica 14. Intervención en diversidad funcional sensorial
  • Unidad didáctica 15. Intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad
  • Unidad didáctica 16. Intervención en trastorno del desarrollo intelectual
  • Unidad didáctica 17. Intervención en problemas del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 18. Intervención en problemas emocionales y de comportamiento
  • Unidad didáctica 19. Intervención en trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 20. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 21. Intervención en el contexto familiar

PARTE 3. PSICOMOTRICIDAD

  • Unidad didáctica 1. Conceptos generales de psicomotricidad
  • Unidad didáctica 2. Área de intervención psicomotriz
  • Unidad didáctica 3. El cuerpo
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo psicomotor. Esquema corporal
  • Unidad didáctica 5. Bases neuro-físico-bologógicas del desarrollo y del movimiento
  • Unidad didáctica 6. Trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices
  • Unidad didáctica 7. Organización de la sala de psicomotricidad
  • Unidad didáctica 8. El psicomotricista
  • Unidad didáctica 9. Actividades y juegos en psicomotricidad
  • Unidad didáctica 10. Evaluación psicomotriz

PARTE 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

Módulo 1. Estimulación temprana

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la atención temprana
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos teóricos
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo evolutivo de 0 a 2 años
  • Unidad didáctica 4. Técnicas de intervención

Módulo 2. Estimulación motora

  • Unidad didáctica 5. Introducción al desarrollo motor
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo motor fino
  • Unidad didáctica 7. Desarrollo motor grueso
  • Unidad didáctica 8. Actividades y juegos para mejorar la motricidad
  • Unidad didáctica 9. Masaje infantil
  • Unidad didáctica 10. Estimulación en el medio acuático

PARTE 5. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 4. La respuesta educativa en los alumnos con necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial
  • Unidad didáctica 2. Organización funcional de la educación especial
  • Unidad didáctica 3. Atención temprana y educación especial
  • Unidad didáctica 4. Intervención educativa con el alumnado de educación especial
  • Unidad didáctica 5. Herramientas para la intervención en educación especial

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.