Máster Profesional en Gestión de Energías Renovables

Curso

Online

1.745 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    658h

  • Duración

    Flexible

En España, el sector de las energías sostenibles se enfrenta al desafío energético desde una posición sumamente ventajosa. Este país cuenta con una abundancia de recursos autóctonos y renovables, tales como la energía solar, eólica, la biomasa, el calor del subsuelo, las olas y mareas, así como los cauces fluviales. Es innegable la necesidad de establecer los cimientos para maximizar el aprovechamiento de este potencial. Esto implica promover decididamente la adoptación de energías limpias y contar con profesionales altamente capacitados en la materia, capaces de producirlas y utilizarlas de manera eficiente.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

La culminación de este máster dotará al estudiante con la formación necesaria para convertirse en un profesional capacitado en la generación y aprovechamiento del potencial de las energías limpias. A partir de conceptos fundamentales, adquirirá gradualmente conocimientos sólidos que le capacitarán para abordar con confianza diversas formas de energía, como la solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, marina, de la biomasa, del hidrógeno, entre otras.

Diploma acreditativo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía geotérmica
  • Energía solar fotovoltaica
  • Fuentes de energía
  • Recursos renovables
  • Impacto ambiental

Profesores

Victor Cosido

Victor Cosido

Profesor

Temario

El texto aborda diversos aspectos relacionados con las energías renovables y sus tecnologías asociadas. Inicia con una introducción que destaca la influencia socioeconómica de la energía, seguida de un análisis de fuentes convencionales y el impacto ambiental de los recursos energéticos. Se examina la importancia actual y futura de las energías renovables, así como los tipos de energías renovables y la regulación del sistema eléctrico español.

Luego, se detalla la energía solar fotovoltaica, abordando desde la célula y panel fotovoltaico hasta la gestión remota de instalaciones. La energía solar térmica se explora, incluyendo el captador solar térmico y las futuras líneas de investigación. Se continúa con la energía solar termoeléctrica, la energía eólica, la energía de la biomasa, la energía geotérmica, la energía del mar y la energía hidroeléctrica, examinando aspectos técnicos y económicos, así como futuras líneas de investigación en cada área.

El texto también se adentra en la energía del hidrógeno y sus características, motores de combustión, pilas de combustible y proyectos emblemáticos, explorando su impacto en la economía y futuras investigaciones. Además, abarca tecnologías afines, como la energía georotacional, energía de descargas eléctricas, fusión nuclear, cogeneración, gasificación, valorización de residuos y eficiencia energética. Concluye con un enfoque en la dirección de proyectos, incluyendo casos prácticos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Profesional en Gestión de Energías Renovables

1.745 € IVA inc.