course-premium

Curso actualmente no disponible

Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria

3.5
2 opiniones
  • Desde mi perspectiva, es bastante positivo, los temas son simples y el vocabulario es comprensible, aprecio que el módulo incluye diversas formas de evaluación. Desde mi punto de vista, es necesaria la cooperación de los docentes dado que tengo incertidumbres y no sé cómo solucionarlas, además de conocer si estoy progresando adecuadamente en mi proceso educativo.
    |
  • Al decidir formar parte de euroinnova tuve un poco dedudas, pero ahora con el pasar de mi curso la opción sin duda fue una de las mejores, psotiva, el ritmo de clases es a corde a lo que necesito y buscaba.
    |

Master

Online

1.299 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Promueve el hábito de lectura en los mas pequeños

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

Titulación Universitaria baremable

En esta oportunidad Emagister te ofrece el Máster en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria que imparte el centro Euroinnova international online education en modalidad online por el período de un año de duración. Esta metodología te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar a través del material de aprendizaje y recursos pedagógicos que obtienes en la plataforma educativa. Allí cuentas también con servicio de consultas y tutorías personalizadas que harán de tu experiencia un verdadero aprendizaje significativo.

A través del programa académico de este curso adquieres conocimientos sobre las maneras más efectivas de organizar y hacer funcionar las bibliotecas escolares como centros de recursos de aprendizaje; así como también te capacitas en el diseño de planes de lectura de centro y la selección y uso de libros infantiles y juveniles. Por otra parte, este programa formativo te especializa para la investigación y selección de información, especialmente a través de la red; así como también la formas de enlace y colaboración cultural en el contexto social. Aprendes el correcto uso de nuevas tecnologías para estos propósitos; así como el desarrollo de proyectos sociales de lectura que inciden en los hábitos de la población.

No dejes pasar más tiempo e inscríbete en este programa que hará de ti el mejor promotor de lectura en la Biblioteca escolar. Emagister pone a tu disposición la opción “Pedir información” para que puedas contactar con un asesor y resolver todas tus consultas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Los objetivos de nuestro Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria son muy claros y te ayudarán a formarte en Educación infantil.

Este Máster Propio Online Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria va dirigido a aquellos profesionales con o sin experiencia previa en Educación infantil pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Al final del curso o master recibirás en casa tu titulación en Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Trabajo en Ecuador en una biblioteca, quiero información sobre esta información que ustedes ponen. Bonificable: Curso bonificable para empresas Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

María O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Esto significa que si trabajas en una empresa de España, puedes solicitar con tu empresa el pago de esta formación.

Opiniones

3.5
  • Desde mi perspectiva, es bastante positivo, los temas son simples y el vocabulario es comprensible, aprecio que el módulo incluye diversas formas de evaluación. Desde mi punto de vista, es necesaria la cooperación de los docentes dado que tengo incertidumbres y no sé cómo solucionarlas, además de conocer si estoy progresando adecuadamente en mi proceso educativo.
    |
  • Al decidir formar parte de euroinnova tuve un poco dedudas, pero ahora con el pasar de mi curso la opción sin duda fue una de las mejores, psotiva, el ritmo de clases es a corde a lo que necesito y buscaba.
    |
50%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriela Zepeda

3.0
17/07/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: Desde mi perspectiva, es bastante positivo, los temas son simples y el vocabulario es comprensible, aprecio que el módulo incluye diversas formas de evaluación. Desde mi punto de vista, es necesaria la cooperación de los docentes dado que tengo incertidumbres y no sé cómo solucionarlas, además de conocer si estoy progresando adecuadamente en mi proceso educativo.
¿Recomendarías este curso?: No

Usuario anonimo

4.0
14/01/2023
Sobre el curso: Al decidir formar parte de euroinnova tuve un poco dedudas, pero ahora con el pasar de mi curso la opción sin duda fue una de las mejores, psotiva, el ritmo de clases es a corde a lo que necesito y buscaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2025
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Literatura infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animación infantil
  • Animación a la lectura
  • Didáctica de la literatura
  • Papel de la lectura
  • Políticas educativas
  • Sistema educativo
  • Sociedad del conocimiento
  • Biblioteca Escolar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lectura en familia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. ANIMACIÓN A LA LECTURA

  • Unidad didáctica 1. El papel de la lectura en la sociedad del conocimiento
  • Unidad didáctica 2. La lectura
  • Unidad didáctica 3. La lectura desde la ley y las políticas educativas
  • Unidad didáctica 4. La lectura en el sistema educativo
  • Unidad didáctica 5. Animación a la lectura en el aula
  • Unidad didáctica 6. La animación a la lectura en la biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 7. La animación a la lectura en la familia
  • Unidad didáctica 8. La animación a la lectura mediante los cuentos y la poesía popular
  • Unidad didáctica 9. La animación a la lectura en la adolescencia
  • Unidad didáctica 10. La animación a la lectura en la interculturalidad

PARTE 2. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Módulo formativo 1. Historia de la literatura infantil y juvenil actual

  • Unidad didáctica 1. Introducción didáctica de la literatura
  • Unidad didáctica 2. Literatura infantil y juvenil
  • Unidad didáctica 3. Breve historia del álbum ilustrado
  • Unidad didáctica 4. Principales autores de la literatura infantil y juvenil actual

Módulo formativo 2. Importancia de la literatura en la etapa infantil y juvenil

  • Unidad didáctica 5. Desarrollo social
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo creativo
  • Unidad didáctica 7. La función de educación social y sentimental de la literatura infantil y juvenil actual

Módulo formativo 3. Práctica en la literatura infantil y juvenil actual

  • Unidad didáctica 8. Características de los textos
  • Unidad didáctica 9. Práctica del cuento
  • Unidad didáctica 10. Animación a la lectura
  • Unidad didáctica 11. Servicio de biblioteca

PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

  • Unidad didáctica 1. Conceptos de la biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 2. La biblioteca escolar
  • Unidad didáctica 3. La biblioteca y la web 2.0. Los weblog
  • Unidad didáctica 4. Sindicación de contenidos y favoritos compartidos. Wikis

PARTE 4. GESTIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

Módulo 1. Formación y organización de la colección de la biblioteca

  • Unidad didáctica 1. Proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 2. Proceso de recepción de nuevos fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 3. Procesamiento de nuevos fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 4. Proceso de ordenación de fondos bibliográficos

Módulo 2. Mantenimiento de la colección de la biblioteca

  • Unidad didáctica 1. Proceso de mantenimiento de catálogos, repositorios y portales web, entre otros
  • Unidad didáctica 2. Proceso de preservación y conservación de fondos bibliográficos
  • Unidad didáctica 3. Proceso de recuento y expurgo de fondos bibliográficos

PARTE 5. SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO

  • Unidad didáctica 1. Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos.
  • Unidad didáctica 2. Procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios.
  • Unidad didáctica 3. Procedimientos de préstamo interbibliotecario

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Promoción de la Lectura y Biblioteca Escolar + Titulación Universitaria

1.299 € IVA inc.