course-premium

Master en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Es una muy buena universidad para realizar cursos y otro tipo de estudios, rapidez y sencillez en lo que necesitaba
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza en la organización de eventos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este máster brindará el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el campo del protocolo, las relaciones institucionales y la gestión de eventos. El objetivo es formar a profesionales capaces de organizar y coordinar eventos de manera efectiva, manteniendo un alto nivel de protocolo y relaciones institucionales. A lo largo del programa, aprenderás sobre los principios del protocolo, desarrollarás habilidades de comunicación, negociación y adquirirás conocimientos sobre la organización y gestión de eventos de todo tipo, desde conferencias y seminarios hasta eventos corporativos y ceremonias oficiales.

Emagister te acerca este Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos, presenta una duración de doce meses y es impartido por Euroinnova International Online Education a través de una modalidad online. Contarás con acceso a una plataforma virtual, servicio de consultas y tutorías personalizadas. Al culminar, recibirás una titulación universitaria que avalará los conocimientos que has adquirido y te permitirá expandir tus oportunidades profesionales.

También, el programa incluye asignaturas relacionadas con el marketing y la comunicación estratégica, lo que te permitirá promocionar eventos y establecer relaciones institucionales de manera efectiva. El máster también te proporcionará una amplia base teórica y práctica sobre la gestión de proyectos, la logística y la gestión del tiempo, lo que te permitirá planificar eventos de manera eficiente y garantizar su éxito.

En definitiva, este máster ofrecido a través de la plataforma Emagister es una opción para aquellos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para destacarse en el campo del protocolo y la organización de eventos.

Información importante

Documentos

  • Master-Protocolo-Y-Relaciones-Institucionales_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo. Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo. Dominar las reglas de protocolo. Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo. Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial. Conocer los tipos de eventos. Aplicar las normas de protocolo en función del tipo de evento. Conocer las precedencias en actos oficiales, así como la disposición correcta de las banderas. Organizar y planificar un evento. Preparar un banquete y organizar el servicio de mesa. Conocer peculiaridades importantes del protocolo en otros países como Japón o China. Distinguir los tipos de eventos y el protocolo a aseguir en cada uno de ellos. Organizar eventos feriales, eventos de congresos, eventos culturales y eventos deportivos. Aprender las técnicas de organización para el desarrollo de eventos. Identificar los recursos humanos y financieros necesarios para llevar a cabo el evento.Este Máster en Protocolo, Relaciones Internacionales y Gestión Estratégica de los Eventos perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo. Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo. Dominar las reglas de protocolo. Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo.

El master en protocolo y relaciones institucionales está orientado a todos aquellos profesionales del ámbito de la comunicación y las relaciones públicas interesadas en ampliar o actualizar sus conocimientos y competencias en este área. De igual forma, el master en protocolo y relaciones institucionales estaría dirigido a cualquier profesional, estudiante o persona interesada en formarse en protocolo y comunicación, para orientar su carrera profesional a este sector.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio. El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez que se solicita la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Euroinnova International Online Education es una institución educativa que además es reconocida como una agencia de colaboración autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto quiere decir que colaboran con otras empresas, con el objetivo de proporcionarles a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo donde pueden postularse para diferentes ofertas de trabajo.

Gracias a este Máster en Protocolo, Relaciones Internacionales y Gestión Estratégica de los Eventos, ampliarás tu formación en el ámbito del marketing y comunicación. Asimismo, podrás trabajar como organizador de eventos, relaciones públicas, jefe de protocolo, técnico o coordinador de producción en eventos, asesor de protocolo, etc.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, me pueden más o menos decir si ¿dan algo sobre los protocolos que debo tener para realizar eventos? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, si claro que te decimos. En este programa brindamos todos los conocimientos como las clases de protocolo, además de las descripciones de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos, también en la aplicación de las técnicas de protocolo más habituales, por otro ...

En este caso me pueden decir ¿si las dos titulaciones cuentan con la misma formación? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenos días, te decimos que en el caso de las titulaciones universitarias no cuentan con la misma titulación ya que se brinda conocimientos apartes, en este caso es un curso en protocolo. Estamos a las órdenes por más consultas.

Buenas, necesitaría saber más o menos ¿cuento dura esta formacion? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes, este programa tiene una duración de aproximadamente unas 800 horas, pero en ella se cuentan las 200 horas de la titulación universitaria. Por más consultas estamos a las órdenes.

Me encantaría si es posible, ¿Qué me puedan decir que trabajos voy a poder conseguir si realizo esta formación? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Gracias por consultar. Si claro que te podemos decir para que trabajos vas a poder realizar, vas a poder trabajar como organizador de eventos, relaciones públicas, jefe de protocolo, técnico o coordinador de producción en eventos, asesor de protocolo, etc. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Opiniones

4.0
  • Es una muy buena universidad para realizar cursos y otro tipo de estudios, rapidez y sencillez en lo que necesitaba
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis

4.0
12/01/2023
Sobre el curso: Es una muy buena universidad para realizar cursos y otro tipo de estudios, rapidez y sencillez en lo que necesitaba
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Actos públicos
  • Medios de comunicación
  • Gestión estratégica
  • Relaciones institucionales
  • Gestión de eventos
  • Eventos deportivos
  • Eventos empresariales
  • Eventos
  • Imagen
  • Protocolo
  • Congresos
  • Patrocinio
  • Prensa
  • Eventos culturales
  • Presupuestación

Temario

PARTE 1. PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD

PARTE 2. PROTOCOLO: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.

PARTE 3. PROTOCOLO EN EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y PROTOCOLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

PARTE 4. RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EN ACONTECIMIENTOS LOCALES COMUNES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS RELACIONES PÚBLICAS

PARTE 5. RELACIONES PÚBLICAS
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR

MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS

MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PARTE 6. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS
MÓDULO 1. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO.

MÓDULO 2. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
MÓDULO 3. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)

MÓDULO 4. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO

MÓDULO 5. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión Estratégica de los Eventos + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.