course-premium

Máster en Psicología Clínica Infantil

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ahora puedes dedicarte a lo que más te apasiona.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si quieres especializarte en la salud mental infantil, te encuentras en el sitio correcto. Tenemos para ti una formación que te proporcionará conocimientos en psicología clínica infantil, centrándose en la primera infancia y el desarrollo psicológico. Con un enfoque en el tratamiento psicológico adaptado a las necesidades específicas de los niños, adquirirás habilidades avanzadas para abordar y gestionar una amplia gama de trastornos y desafíos emocionales en la infancia.

En Emagister te proponemos comenzar con el Máster en Psicología Clínica Infantil, con el que vas a adquirir conocimientos avanzados en neuropsicología para comprender a fondo el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Abordarás temas como la atención temprana, identificando los trastornos del lenguaje, del sueño y otras psicopatologías en la infancia. Obtendrás conocimientos para ofrecer intervenciones especializadas en situaciones de celos en los niños. Además, profundizarás en la intervención familiar enfocada en la crianza con apego, fomentando un ambiente saludable para el desarrollo integral de los niños.

Este programa formulado por el centro educativo Euroinnova International Online Education, también te proporcionará las herramientas necesarias para realizar un análisis del dibujo infantil, permitiéndote comprender y evaluar aspectos cruciales del desarrollo emocional de los niños. Aprenderás a identificar y abordar trastornos psicomotores, contribuyendo a la mejora de la salud mental y emocional de los más pequeños. La formación en educación infantil te dotará de las herramientas necesarias para poder aplicar estrategias y promover un desarrollo óptimo en los niños, abordando problemas de aprendizaje con enfoques especializados.

Información importante

Documentos

  • master-psicologia-clinica-infantil_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster Psicología Clínica Infantil facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se conlleva a la Neuropsicología por ciertas circunstancias. Determinar el porqué de los niños recién nacidos pretermito y de bajo peso al nacer y sus características. Evaluar los casos de neuropsicología infantil y diagnosticar su control evolutivo. Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica. Diferenciar pensamientos, emociones y conductas. Aplicar técnicas para modificar cogniciones, creencias etc. Conocer todo lo referente al psicoanálisis. Conocer las funciones de los profesionales del psicoanálisis. Adquirir los aspectos más técnicos del psicoanálisis. Conocer la relación entre en psicoanálisis y los niños. Adquirir el estatus del psicoanalista. Conocer la evolución emocional del niño. Conocer los primeros síntomas de la depresión. Aprender cómo actúan los factores de riesgo en las diferentes etapas del desarrollo. Optimizar los estilos educativos. Buscar ayuda y colaboración familiar en caso de fracaso.

Este Master en Psicología Clínica Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito de la neuropsicología infantil y que quieran seguir formándose, así como a aquellas personas que quieran dedicarse a este ámbito y deseen adquirir conocimientos sobre la neuropsicología infantil y sus principales trastornos.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Clínica Infantil con 600 horas expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a este Máster en Psicología Clínica Infantil, ampliarás tu formación en el ámbito de la psicología. Además, podrás desarrollar tu actividad profesional como especialista en neuropsicología infantil en centros de carácter privado y en clínicas. Asimismo, adquirirás las competencias necesarias para convertirte en un experto en el tratamiento de trastornos infantiles.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Para saber acerca de las tasas y descuentos posibles, consulta con uno de los asesores.

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los perfiles que componen los alumnos. Se ofrece facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin interés. Por otro lado, cuentas con una beca de 20% para desempleados, un 15% para emprendedores, 20% a antiguos alumnos. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Trastornos de la infancia
  • Neuropsicología
  • Desarrollo infantil
  • Tratamiento psicológico
  • Neuropsicología infantil
  • Atención infantil
  • Atencion temprana
  • Psicopatología
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del sueño
  • Celos infantiles
  • Crianza con apego
  • Análisis del dibujo infantil
  • Trastornos Psicomotores
  • Educación infantil
  • Problemas de aprendizaje
  • Psicología infantil

Temario

PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL
Unidad Didáctica 1. Bases Teóricas Del Desarrollo Infantil
Unidad Didáctica 2. Modelos Teóricos Sobre El Desarrollo Infantil
Unidad Didáctica 3. El Desarrollo Prenatal
Unidad Didáctica 4. El Desarrollo En La Primera Infancia
Unidad Didáctica 5. El Apego En El Desarrollo Infantil
Unidad Didáctica 6. El Desarrollo Del Temperamento
Unidad Didáctica 7. El Desarrollo Cognitivo
Unidad Didáctica 8. El Desarrollo Social Y Emocional
Unidad Didáctica 9. El Miedo Infantil Como Parte Del Desarrollo
Unidad Didáctica 10. El Desarrollo Del Lenguaje

PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL
Unidad Didáctica 1. Introducción A La Psicología Infantil
Unidad Didáctica 2. Desarrollo Prenatal
Unidad Didáctica 3. El Niño De 0 A 15 Meses
Unidad Didáctica 4. El Niño De 1 A 3 Años
Unidad Didáctica 5. El Niño De 3 A 6 Años
Unidad Didáctica 6. El Niño De 6 A 9 Años
Unidad Didáctica 7. El Niño De 9 A 12 Años
Unidad Didáctica 8. Psicología Clínica Infantil
Unidad Didáctica 9. Tratamiento Psicológico
Unidad Didáctica 10. Psicopatología Infantil
Unidad Didáctica 11. Psicopatología Infantil Ii
Unidad Didáctica 12. Intervención Psicoeducativa En La Infancia

PARTE 3. TRASTORNOS DE LA INFANCIA

  • Unidad Didáctica 1. Trastornos Del Sueño
  • Unidad Didáctica 2. Saber Comer
  • Unidad Didáctica 3. Problemas Con El Control De Esfínteres
  • Unidad Didáctica 4. Orientaciones A Los Padres Para Desarrollar El Control De Esfínteres
  • Unidad Didáctica 5. Separación De Los Padres
  • Unidad Didáctica 6. Ansiedad En Niños Con Padres Separados
  • Unidad Didáctica 7. Los Celos Infantiles
  • Unidad Didáctica 8. Análisis Del Dibujo Infantil
  • Unidad Didáctica 9. Autoestima Infantil
  • Unidad Didáctica 10. Anexo: Juegos Que Favorecen La Autoestima


PARTE 4. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO

  • Unidad Didáctica 1. La Educación Infantil
  • Unidad Didáctica 2. Desarrollo Integral Infantil
  • Unidad Didáctica 3. Estilos De Crianza
  • Unidad Didáctica 4. El Apego
  • Unidad Didáctica 5. Trastornos Causados Por Problemas De Apego
  • Unidad Didáctica 6. El Juego Como Método Educativo
  • Unidad Didáctica 7. El Dibujo Infantil
  • Unidad Didáctica 8. Procesos Educativos En El Aprendizaje Infantil
  • Unidad Didáctica 9. Problemas De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 10. Intervención En Familias


PARTE 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Unidad Didáctica 1. Surgimiento Y Desarrollo De La Educación Infantil
Unidad Didáctica 2. Pedagogía Y Tecnologías De La Información Y Comunicación En La Educación Infantil
Unidad Didáctica 3. Programación Curricular En La Etapa De Educación Infantil
Unidad Didáctica 4. El Juego En La Etapa De Educación Infantil
Unidad Didáctica 5. Desarrollo Cognitivo- Lingüístico Hasta Los Seis Años
Unidad Didáctica 6. El Desarrollo Social, Motor Y Afectivo En La Educación Infantil
Unidad Didáctica 7. La Educación Sexual En La Etapa De Infantil
Unidad Didáctica 8. Descanso Infantil
Unidad Didáctica 9. Alimentación E Higiene En La Etapa Infantil
Unidad Didáctica 10. Trastornos Del Lenguaje

PARTE 6. ATENCIÓN TEMPRANA

  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es La Atención Temprana?
  • Unidad Didáctica 2. Centros De Desarrollo Infantil Y Atención Temprana
  • Unidad Didáctica 3. Desarrollo Físico, Sensorial Y Motor Del Niño De Cero A Seis Años
  • Unidad Didáctica 4. Desarrollo Cognitivo Del Niño De 0 A 6 Años
  • Unidad Didáctica 5. Desarrollo Del Lenguaje Y La Comunicación En El Niño De Cero Unidad Didáctica 6. Desarrollo Socioafectivo Del Niño De Cero A Seis Años
  • Unidad Didáctica 7. Trastornos Sensoriales Y Perceptivos
  • Unidad Didáctica 8. Trastornos Motores Y Psicomotores
  • Unidad Didáctica 9. Trastorno Del Desarrollo Intelectual Y Sobredotación
  • Unidad Didáctica 10. Comunicación: Trastornos Del Lenguaje
  • Unidad Didáctica 11. Trastornos Emocionales Y Del Comportamiento
  • Unidad Didáctica 12. Trastorno Del Espectro Autista Y Síndrome De Down
  • Unidad Didáctica 13. Estimulación Pre Y Postnatal
  • Unidad Didáctica 14. Intervención En Diversidad Funcional Sensorial
  • Unidad Didáctica 15. Intervención En Diversidad Funcional Motórica Y Psicomotricidad
  • Unidad Didáctica 16. Intervención En Trastorno Del Desarrollo Intelectual
  • Unidad Didáctica 17. Intervención En Problemas Del Lenguaje Y La Comunicación
  • Unidad Didáctica 18. Intervención En Problemas Emocionales Y De Comportamiento
  • Unidad Didáctica 19. Intervención En Trastorno Del Espectro Autista Y Síndrome De Down
  • Unidad Didáctica 20. Influencia Familiar En El Desarrollo Infantil
  • Unidad Didáctica 21. Intervención En El Contexto Familiar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicología Clínica Infantil

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.