Máster en Psicopedagogía Terapéutica

5.0
1 opinión
  • Los profesores están muy cualificados y los contenidos aprendidos han sido muy buenos y funcionales para aplicarlos en mi profesión.
    |

Master

Online

5.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Septiembre 2024
    otras fechas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

15 ediciones

Si trabajas a diario con niños, ya sea como docente, maestro escolar, en centros de acogida, etc; lo importante es estar preparado para tratar con todo tipo de situaciones o conflictos que puedan surgir, en ese caso, es ideal que estudies este Máster en psicopedagogía terapéutica, disponible en el sitio de Emagister, en colaboración con el ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

En esta ocasión, el centro ha optado por ofrecerlo en modalidad online, para que la disponibilidad horaria no sea un problema, de hecho es la mejor opción para quienes trabajan o cuentan con una rutina ajustada, por lo que se adapta a diferentes necesidades, y ofrece tutorías personalizadas, y fácil acceso al material de estudio en el aula virtual.
La educación requiere de mucha vocación, trabajar con niños o adolescentes implica enfrentarse a diario con personas que viven en una variedad muy amplia de circunstancias sociales, lo cual genera conflictos pues los niños están en desarrollo de todas sus capacidades y aún no comprenden cómo se organiza la sociedad, para prevenir o resolver estas situaciones, el máster presenta un conjunto de herramientas para afrontar y brindar apoyo motivacional a los chicos, como coaching, técnicas de diálogo y mediación, así como detectar tempranamente trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

Esta formación incluye mucho más, y te permitirá destacar ante la competencia, por eso, si aún tienes dudas, haz clic en “Pide información”, tras lo cual serás contactado por un asesor de Emagister, el cual te ayudará a completar tu inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta
Ene-2025Matrícula abierta
May-2025Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Psicopedagogía Terapéutica son los siguientes:

- Describir los principales conceptos que soportan el marco normativo de la educación inclusiva.

- Analizar el proceso que ha de seguirse para llevar a cabo una adecuada evaluación psicopedagógica.

- Señalar las principales estructuras neuronales implicadas en el aprendizaje.

- Comprender las características de los distintos medios y recursos tecnológicos para su integración en educación.

- Identificar las diferentes problemáticas emocionales y conductuales del alumnado en función de su etapa vital y de aquellos factores protectores y/o de riesgo que le rodean.

- Ofrecer respuestas educativas a demandas específicas, bajo los principios del aprendizaje significativo y de atención a la diversidad.

- Implementar planes de prevención e intervención en el contexto escolar y trabajar simultáneamente con el contexto familiar del alumnado.

- Proponer medidas educativas para intervenciones psicopedagógicas tanto individuales como colectivas.

Dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (psicología, logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo (educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía y otros profesionales de la educación).

Título propio del Máster en Psicopedagogía Terapéutica, expedido por ISEP (60 ECTS).

Este Máster te ofrece respuestas concretas a los nuevos retos educativos. La interculturalidad en las aulas y la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo plantea un escenario en donde el profesional del ámbito psicopedagógico es el elemento clave para conseguir un sistema educativo más integrador y transversal.

El programa cuenta con ejemplificaciones prácticas y pautas de diagnóstico e intervención.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La realización del Máster en Educación Especial sumada a la realización del Máster en Psicopedagogía Terapéutica comporta la consecución del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una titulación de máster extra, cursando cualquiera de los siguientes Másters de forma simultánea: Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Máster en Trastornos del Neurodesarrollo y Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este Master te da puntos en las oposiciones?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Nagore B. (Más de dos años)

Sii

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

¡Buenos días! Se trata de un título propio. Si nos facilita sus datos uno de nuestros asesores pedagógicos podrá ayudarle de forma más concreta. ¡Un saludo!

Buenos dias. El titulo de este máster es homologado por alguna universidad? Gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Esto es mejor que lo preguntes directamente al centro dejando tus datos en el formulario.

Respuesta de María R. (Más de dos años)

Es un título propio, no está homologado.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola!, se trata de un título propio de Isep. Si nos facilita sus datos, uno de nuestros asesores pedagógicos le informará de la oficialidad en el caso que se encuentre fuera en latinoamérica. Un saludo!

Hola, me gustaría saber si teniendo cursada la licenciatura de Psicopedagogía tendría la posibilidad de convalidar asignaturas y si al estar trabajando en un centro ...

David R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Estoy completamente seguro que sí.

Hola, me gustaría saber si teniendo cursada la licenciatura de Psicopedagogía tendría la posibilidad de convalidar asignaturas y si al estar trabajando en un centro ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! No convalidamos asignaturas ya que nuestro máster es profesionalizador y se trata de un título propio. En cuanto a las prácticas, sí, se pueden convalidar al estar trabajando. Un saludo,

Hola! Estoy interesada en este máster pero me gustaría saber cómo se llevan a cabo las evaluaciones, si hay exámenes, dónde se realizarían, precio, duración del ...

Arantxa G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas es todo online como el exámen, la duración del curso es flexible y empieza en octubre.

Opiniones

5.0
  • Los profesores están muy cualificados y los contenidos aprendidos han sido muy buenos y funcionales para aplicarlos en mi profesión.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A.

5.0
12/01/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Los profesores están muy cualificados y los contenidos aprendidos han sido muy buenos y funcionales para aplicarlos en mi profesión.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Mediación y resolución de conflictos
  • Intervención educativa
  • Dificultades de aprendizaje
  • Intervención psicopedagógica
  • Resolución de conflictos
  • Psicopedagogía escolar
  • Psicopedagogía en contextos educativos
  • Recursos psicopedagógicos
  • Psicología escolar

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  • MÓDULO 1: Atención a la diversidad.
  • MÓDULO 2: Evaluación e intervención psicopedagóica I-II.
  • MÓDULO 3: Neurociéncia aplicada a la Educación.
  • MÓDULO 4: Atención temprana e intervención psicopedagógica.
  • MÓDULO 5: Recursos digitales aplicados a la intervención educativa.
  • MÓDULO 6: Diseño y gestión del currículum universal de aprendizaje.

BLOQUE 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

    • MÓDULO 6: Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad.
    • MÓDULO 7: Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta y otras dificultades conductuales.
    • MÓDULO 8: Técnicas de modificación de conducta.
    • MÓDULO 9: Trastornos y dificulates emocionales.
    • MÓDULO 10: Acoso escolar y ciberbullying.
    • MÓDULO 11: Asesoramiento a familias en situaciones conflictivas.
    • MÓDULO 12: Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
  • MÓDULO 13: Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
  • MÓDULO 14: Psicología positiva.
  • MÓDULO 15: Coaching Educativo.

BLOQUE 3. APLICACIONES PRÁCTICAS

  • MÓDULO 16: Prácticas / Memoria de prácticas.
  • MÓDULO 17: Trabajo final de máster (TFM).

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online y At Home.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Psicopedagogía Terapéutica

5.600 € + IVA