course-premium

Master Psiquiatría Y Atención A La Drogodependencia + Master en Emergencias (Especialista en Urgencias de Psiquiatría)

4.5
1 opinión
  • Administrativos y profesores entregan lo mejor de si para lograr lo que necesites como alumno.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestiona el manejo de emergencias en escenarios de riesgo con el paciente

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Aumenta tu nivel académico con nuestra doble titulación sobre el manejo de la drogodependencia, que te ofrecemos desde el portal Emagister, y que ha sido programado por Educa Business School, y fórmate para mejorar tu trayectoria y nivel de experiencia laboral. Es una formación que cuenta con una modalidad de estudio online, brindándote la posibilidad de que estudies desde cualquier sitio en el que te encuentres.

El contenido de este programa se basa en cinco partes con sus unidades formativas donde te proporciona los conocimientos necesarios para poder convertirte en un mediador social desde el ámbito psiquiátrico frente a la dependencia de drogas, gestionando el manejo en escenarios de emergencias y de riesgo del paciente interviniendo mediante técnicas adecuadas, como en situaciones suicidas que pongan en riesgo su salud o su vida, por un trastorno mental o una patología derivada de la drogodependencia.
El centro cuenta con el acceso al campus online clases virtuales y tutores que están al pendiente a lo largo de los seis meses de duración del curso, y otorgarte una excelente capacitación.

Si este es el programa que estabas buscando y encaja perfecto con tus intereses académicos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Para eso puedes enviar tus datos de contacto presionando en el botón de “Pide información”, y uno de los asesores se comunicará contigo lo antes posible.

Información importante

Documentos

  • Master-Psiquiatria-Y-Atencion-A-La-Drogodependencia-Emergencias-Especialista-En-Urgencias-De-Psiquiatria.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la estructura del sistema sanitario español, determinar el protocolo de valoración inicial del paciente. Conocer las actuaciones a llevar a cabo en situaciones de urgencia médica. Desarrollar los conocimientos y habilidades para la aplicación del soporte vital básico y avanzado. Determinar las condiciones necesarias para obtener un servicio sanitario de calidad. Conocer la actuación ante emergencia colectivas, triaje de emergencia. Conocer los principales focos de intervención psicológica que se pueden presentar en urgencias. Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario. Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan. Aplicar las técnicas y destrezas requeridas en cada situación de riesgo. Resolver dichas situaciones de riesgo con determinación.

Este Master psiquiatría y atención a la drogodependencia está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además este master Internacional en Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia está dirigido a titulados universitarios de la rama de la intervención social, así como a profesionales técnicos de esta misma. En general, a todas aquellas personas interesadas por la intervención con personas que presentan una problemática de abuso de sustancias psicoactivas o de patologías relacionadas con el abuso.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Tribunales y prisiones, residencias de ancianos, clínicas, salas de emergencia, entornos gubernamentales y militares, hospitales comunitarios, hospitales estatales, centros mentales comunitarios.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses. Para saber más detalles sobre tasas y descuentos comunícate con uno de nuestros asesores que te proporcionarán toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se proporciona algún tipo de certificado o acreditación al completar el curso satisfactoriamente?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, claro, al culminar con tus estudios de forma satisfactoria recibes un certificado que avala la realización del curso.

Hola, ¿los exámenes tienen costo adicional?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, las últimas instancias de evaluación como los exámenes no tienen costo.

Buenas tardes ¿cuál es el contenido del programa del curso y qué temas abarca?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, el contenido y temas los tienes disponibles en la página para que puedas verlo completamente.

¿Cuál es la metodología de enseñanza utilizada en el curso? ¿Es presencial, en línea o mixto?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenas tardes, este curso cuenta con una metodología variable, por lo que debes comunicarte con un asesor para que te proporcione la información correcta.

El costo se puede diferir en cuotas?

María Isabel R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, para información más especifica puedes dejar tus datos una vez que das click en el botón de <> para que un represetnate del centro te de toda la información detallada que necesites. ¡Saludos!

Opiniones

4.5
  • Administrativos y profesores entregan lo mejor de si para lograr lo que necesites como alumno.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
02/01/2023
Sobre el curso: Administrativos y profesores entregan lo mejor de si para lograr lo que necesites como alumno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Trastornos de la personalidad
  • Prevención de drogodependencias
  • actitudes sexuales
  • Proyectos sociales
  • Resolución de conflictos
  • Violencia de género
  • Mediador social
  • Conflictos
  • Drogodependencia
  • Liderazgo
  • Prevención
  • Ansiedad
  • Urgencias
  • Adicciones
  • Estrés
  • Emergencias
  • Salud mental
  • Mediación
  • Mediador
  • Conflicto

Temario

PARTE 1. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA.
Unidad didáctica 1. Conceptos generales. La adolescencia y el consumo de drogas. Concepto de prevención.
Unidad didáctica 2. El alcohol: una droga legal.
Unidad didáctica 3. El tabaco.
Unidad didáctica 4. Los estimulantes.
Unidad didáctica 5. Depresores del s.n.
Unidad didáctica 6. Drogas perturbadoras del s.n.c.
Unidad didáctica 7. Recursos de tratamiento.
Unidad didáctica 8. La prevención de las drogodependencias.
Unidad didáctica 9. La prevención de las drogodependencias en centros educativos.
Unidad didáctica 10. Intervención en drogodependencias. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias. Tipos de intervención.
Unidad didáctica 11. Algunos programas en desarrollo contra la drogadicción.

PARTE 2. MEDIADOR SOCIAL EN DROGODEPENDENCIAS.
Unidad didáctica 1. Introducción a la prevención del consumo.
Unidad didáctica 2. Trastornos relacionados con sustancias.
Unidad didáctica 3. Intervención en drogodependencias. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias. Tipos de intervención.
Unidad didáctica 4. Tratamiento de las adicciones.
Unidad didáctica 5. Planes de intervención.
Unidad didáctica 6. Menores y consumo de drogas.
Unidad didáctica 7. Punto de partida: el conflicto.
Unidad didáctica 8. La resolución de conflictos.
Unidad didáctica 9. Mediación. Mediación intercultural y mediación comunitaria.
Unidad didáctica 10. Perfil profesional del mediador.
Unidad didáctica 11. Habilidades y herramientas del mediador.
Unidad didáctica 12. Técnicas de mediación.

PARTE 3. TRATAMIENTO DE LA SEXUALIDAD EN LAS ADICCIONES.

MÓDULO 1. SEXUALIDAD Y PAREJA.
Unidad didáctica 1. Sexualidad, drogas y pareja.

MÓDULO 2. ADICCIONES.
Unidad didáctica 2. Conceptos básicos de las adicciones.
Unidad didáctica 3. Drogas ilegales de uso común.
Unidad didáctica 4. Drogas legales de uso común.
Unidad didáctica 5. Adicción sin sustancia.
Unidad didáctica 6. Características de la personalidad.

MÓDULO 3. PRAXIS.
Unidad didáctica 7. El terapeuta frente a su propia sexualidad.
Unidad didáctica 8. Importancia de la relación terapeútica.
Unidad didáctica 9. Evaluación en el área sexual y en adicciones
unidad didáctica 10. Organización de actividades y talleres.
Unidad didáctica 11. Actividades y talleres.
Unidad didáctica 12. Investigación en sexualidad y adicciones.

PARTE 4. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS.
Unidad didáctica 1. Principios fundamentales de la gestión de proyectos.
Unidad didáctica 2. Importancia de la gestión de proyectos.

MÓDULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN.
Unidad didáctica 3. Introducción a los proyectos sociales.
Unidad didáctica 4. Diseño y elaboración de un proyecto social.
Unidad didáctica 5. Gestión de proyectos sociales.

MÓDULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
Unidad didáctica 6. Los proyectos de intervención social.
Unidad didáctica 7. Programas preventivos, participación y voluntariado.
Unidad didáctica 8. Evaluación de programas y de necesidades.

MÓDULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO.
Unidad didáctica 9. El equipo de proyecto.
Unidad didáctica 10. El liderazgo en el equipo.
Unidad didáctica 11. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
Unidad didáctica 12. Habilidades centradas en la persona.
Unidad didáctica 13. Habilidades centradas en la tarea.

MÓDULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016.

PARTE 1. URGENCIAS MÉDICAS.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL.
Unidad didáctica 1. Sistema sanitario español.
Unidad didáctica 2. El servicio de urgencias.

MÓDULO 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS.
Unidad didáctica 3. Bases anatómicas y funcionales del cuerpo humano, aplicadas a la valoración inicial del paciente.
Unidad didáctica 4. Diagnosis inicial del paciente en situación de urgencia o emergencia sanitaria.

MÓDULO 3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS.
Unidad didáctica 5. Soporte vital básico (svb) en urgencias y emergencias médicas.
Unidad didáctica 6. Soporte vital avanzado (sva) y dea.
Unidad didáctica 7. Patologías que requieren una actuación de urgencia médica.

MÓDULO 4. URGENCIAS Y EMERGENCIAS.
Unidad didáctica 8. Atención a pacientes politramautizados.
Unidad didáctica 9. Atención a pacientes con hemorragias.
Unidad didáctica 10. Urgencias cardiocirculatorias y respiratorias.

MÓDULO 5. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA. EMERGENCIAS COLECTIVAS.
Unidad didáctica 11. Asistencia prehospitalaria en urgencias o emergencias.
Unidad didáctica 12. Situaciones de emergencias colectivas.
Unidad didáctica 13. Triaje en situación de emergencia colectiva.
Unidad didáctica 14. Medicación en urgencias y emergencias hospitalarias.

PARTE 2. PSICOLOGÍA SANITARIA EN URGENCIAS MÉDICAS.
Unidad didáctica 1. Psicología de la salud.
Unidad didáctica 2. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Actuaciones posibles en la salud mental.
Unidad didáctica 3. Estrés en la hospitalización y ansiedad prequirúrgica en pacientes adultos.
Unidad didáctica 4. Estrés en la hospitalización infantil. Un modelo de validación de programas de preparación a la intervención quirúrgica.
Unidad didáctica 5. Trastornos de la conducta alimentaria.
Unidad didáctica 6. Enfermedades psicosomáticas.
Unidad didáctica 7. El paciente agresivo.
Unidad didáctica 8. Detección de la violencia de género.
Unidad didáctica 9. Maltrato infantil.
Unidad didáctica 10. Tratamiento psicológico del drogodependiente.
Unidad didáctica 11. El dolor.
Unidad didáctica 12. Intervenciones psicológicas en crisis.
Unidad didáctica 13. Abordaje psicológico del paciente don infección de vih/sida.
Unidad didáctica 14. El paciente ante el cáncer.
Unidad didáctica 16. Detección de intento suicida en urgencias.
Unidad didáctica 17. Burnout.

PARTE 3. ORGANIZACIÓN SANITARIA INICIAL PARA LA ASISTENCIA A EMERGENCIAS COLECTIVAS.
Unidad didáctica 1. Procedimiento de actuación en la atención a múltiples víctimas.
Unidad didáctica 2. Organización de la atención sanitaria ante situaciones de emergencias colectivas.
Unidad didáctica 3. Manejo de cadáveres en catástrofes.

PARTE 4. DIRECCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN OPERATIVA EN LAS EMERGENCIAS
unidad didáctica 1. Activación de medios y recursos de emergencias.
Unidad didáctica 2. Dirección y coordinación de operaciones de emergencia.
Unidad didáctica 3. Dirección y coordinación de relevos. Integración de equipos en grandes emergencias.
Unidad didáctica 4. Soporte vital básico.

PARTE 5. URGENCIAS EN PSIQUIATRÍA.
Unidad didáctica 1. Introducción a la psiquiatría.
Unidad didáctica 2. Exploración y valoración del estado mental en psiquiatría.
Unidad didáctica 3. Urgencias psiquiátricas.
Unidad didáctica 4. Conducta suicida y autolesiones.
Unidad didáctica 5. Agitación psicomotriz.
Unidad didáctica 6. Trastornos depresivos.
Unidad didáctica 7. Trastornos de ansiedad.
Unidad didáctica 8. Trastornos de la personalidad y trastornos psicóticos.
Unidad didáctica 9. Urgencias por consumo de sustancias.
Unidad didáctica 10. Urgencias psicogerontología: demencias y síndrome confusional agudo.
Unidad didáctica 11. Tratamiento farmacológico en urgencias psiquiátricas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Psiquiatría Y Atención A La Drogodependencia + Master en Emergencias (Especialista en Urgencias de Psiquiatría)

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.