course-premium

Master en RCP Básica y Primeros Auxilios con Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Centro de estudios que sin duda tiene gran respañdo nacional
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiera de manera profesional todos los conocimientos respecto a la atención de primeros auxilios!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría elevar tu nivel profesional para acceder a mejores oportunidades de trabajo? Emagister te presenta este atractivo Master en RCP básica y primeros auxilios, facilitado por Educa Business School. Su modalidad de estudio en línea te brinda la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar del mundo.

A través de este completo plan de estudios de doce meses de duración, tienes la oportunidad de adquirir los fundamentos esenciales en diversos campos cruciales. Exploras los conceptos fundamentales de la anatomía humana, así como las técnicas de soporte vital básico y la mediación de emergencias, capacitándote para intervenir de manera efectiva en situaciones críticas. Además, obtienes las habilidades prácticas en el manejo de víctimas en situaciones de alto riesgo, lo que te permitirá actuar con confianza y precisión en momentos de urgencia. Pero eso no es todo, ya que también te sumerges en aspectos más teóricos y estratégicos que abordan la planificación y prevención de desastres y emergencias colectivas, y mucho más.

Si estás interesado en obtener más detalles sobre esta opción académica, te instamos a que solicites información adicional de inmediato. Los asesores de Emagister están disponibles para responder tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción. Para iniciar tu proceso formativo sin demora, solo tienes que hacer clic en el botón "Solicitar información" que se encuentra visible en esta página. Pronto recibirás un mensaje de nuestro equipo.

Información importante

Documentos

  • Master-Primeros-Auxilios.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Saber diagnosticar y reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria. Conocer distintas técnicas de soporte vital básico. Reconocer distintas situaciones de urgencias y saber como afrontarlas. Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. - Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. Colaborar en la confección del mapa de riesgos de la zona específica de intervención. Colaborar en la delimitación de los medios materiales y de los recursos naturales precisos para asegurar el plan de actuación. Colaborar en la definición de la estructura organizativa y funcional del plan de emergencias. Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe. Aplicar al paciente durante el traslado, las medidas terapéuticas y de confortabilidad en la camilla asistencial.

El Master en RCP Básica y Primeros Auxilios está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas ya sea a nivel profesional o por interés particular, en el transporte sanitario y apoyo psicológico, más concretamente a las técnicas de RCP y primeros auxilios.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Puedes trabajar en sanidad, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Para poder finalizar este programa ¿debo realizar exámenes finales, trabajos prácticos o la combinación de ambos para la obtención del título?

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

Hola, te recordamos que debes cumplir con las pruebas de evaluación finales, las cuales consisten en exámenes. Una vez los apruebes satisfactoriamente, obtendrás la certificación correspondiente.

Me interesa obtener información acerca de los contenidos y si estos han sido actualizados de acuerdo a las tendencias y avances más recientes en los campos correspondientes ...

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

¡Hola! Queremos asegurarte que toda la información del programa está presentada en la página, y por supuesto, está actualizada con las últimas novedades e información.

¡Hola! Quisiera saber más sobre cómo se llevan a cabo las prácticas. ¿Podrías proporcionarme información sobre si estas se realizan en compañías externas o se efectúan ...

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

¡Saludos! Con gusto te proporcionamos la información que buscas. En el centro, trabajamos en colaboración con empresas aliadas para que los estudiantes realicen sus prácticas de manera excelente.

¿La titulación que se consigue solo está respaldada por la institución educativa, o existe alguna entidad externa o certificadora de prestigio en el ámbito de estudio ...

Usuario A., 10/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (10/08/2023)

¡Saludos! Queremos informarte con entusiasmo que la titulación que otorgamos cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Calidad, una entidad líder en la definición de estándares de calidad en la formación. Además, somos miembros comprometidos de la Asociación Española de Contabilidad y Administración ...

Opiniones

4.0
  • Centro de estudios que sin duda tiene gran respañdo nacional
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
08/01/2023
Sobre el curso: Centro de estudios que sin duda tiene gran respañdo nacional
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Transporte sanitario
  • Soporte vital básico
  • Emergencias sanitarias
  • Apoyo psicológico
  • Soporte vital avanzado
  • RCP básica
  • Master en RCP básica
  • Prevención
  • Emergencias
  • RCP
  • Anatomía
  • Fisiopatología
  • Habilidades sociales

Temario

PARTE 1. PRIMEROS AUXILIOS.

Unidad didáctica 1. Generalidades.
Unidad didáctica 2. Anatomía básica.
Unidad didáctica 3. Soporte vital básico.
Unidad didáctica 4. Vendajes.
Unidad didáctica 5. Traslado de accidentados.
Unidad didáctica 6. Actuaciones en primeros auxilios.
Unidad didáctica 7. Psicología aplicada a los primeros auxilios.


PARTE 2. APOYO AL SOPORTE VITAL AVANZADO.

Unidad didáctica 1. Instrumentación y apoyo a las técnicas de soporte vital avanzado.
Unidad didáctica 2. Medicación de emergencia.
Unidad didáctica 3. Atención sanitaria a emergencias colectivas.
Unidad didáctica 4. Clasificación de las víctimas en emergencias colectivas. Triaje.
Unidad didáctica 5. Evacuación de las víctimas a diferentes áreas asistenciales.


PARTE 3. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE.

Unidad didáctica 1. Organización de planes de emergencias.
Unidad didáctica 2. Elaboración de mapas de riesgos.
Unidad didáctica 3. Activación del plan de emergencias.
Unidad didáctica 4. Dispositivos de riesgo previsible (drp). Fase de diseño.
Unidad didáctica 5. Fase de ejecución y desactivación de drp.


PARTE 4. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS.

Unidad didáctica 1. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emrgencias sanitarias.
Unidad didáctica 2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias.
Unidad didáctica 3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes.
Unidad didáctica 4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe.


PARTE 5. TRASLADO DEL PACIENTE AL CENTRO SANITARIO.

Unidad didáctica 1. Movilización de pacientes.
Unidad didáctica 2. Inmovilización de pacientes.
Unidad didáctica 3. Adecuación del procedimiento de transporte sanitario a la fisiopatología del paciente.
Unidad didáctica 4. Transferencia del paciente del lugar del suceso al área de urgencia.

Información adicional

con

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en RCP Básica y Primeros Auxilios con Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.