Máster en Rehabilitación Cognitiva

4.8
2 opiniones
  • Cuenta con una plata de maestros muy buena al igual que el material que brindan para las clases y para poder complementar los conocimientos que estás adquiriendo. A veces puede faltar un poco de comunicación con los asesores hacia extranjeros, pero en general todo está muy bien, en especial el material.
    |
  • Conozco a ISEP desde hace 4 años y puedo decir que estoy completamente enamorada del centro y de la formación de calidad que ofrecen. Decidí matricularme y fue una de las mejores decisiones que pude tomar.
    |

Master

Online

5.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2024
    otras fechas

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Máster propio

En esta ocasión el portal Emagister te propone realizar este Máster en rehabilitación cognitiva, que ha sido desarrollado y proporcionado por ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, en una modalidad de estudio a distancia, logrando una integra capacitación desde la comodidad de tu casa.

El Máster en rehabilitación cognitiva profundiza sobre la intervención ante presencia de déficits cognitivos en diferentes patologías neuropsicológicas con afectación en el sistema nervioso central y que no se corresponden únicamente con las afasias. Estas afectaciones son abundantes en las clínicas y los centros hospitalarios y tienen que ver con lo que se denominan procesos superiores, tales como la memoria, la atención, las praxias y el síndrome frontal entre otros. Así que con este máster, aprendes a atender debidamente a estos pacientes, obteniendo los conocimientos y las pautas de tratamiento en rehabilitación y/o estimulación cognitiva para poder ofrecer un servicio que contribuya a paliar la situación de estos pacientes.
El máster tiene una duración de un año, en la que dispones de un campus online con clases virtuales y un tutor personal de apoyo en todo momento.

Consulta por más datos presionado en el botón de “Pide información” completa los espacios con tus datos de contacto, y pronto un asesor se comunicará contigo para brindarte todos los detalles acerca de este Máster en rehabilitación cognitiva.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta
Ene-2025Matrícula abierta
May-2025Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Rehabilitación Cognitiva son los siguientes: realizar una entrevista neuropsicológica que permita hacer una adecuada anamnesis clínica; identificar posibles patologías neuropsicológicas; programar y determinar un procedimiento de evaluación neuropsicológica específica a cada patología en estudio; llevar a cabo la administración de los diferentes instrumentos de evaluación neuropsicológica; interpretar los resultados; elaborar un peritaje y dictamen diagnóstico neuropsicológico; realizar un pronóstico; implementar un plan de intervención neuropsicológica; efectuar un plan de seguimiento evolutivo; y formular y fomentar nuevas ideas en la investigación neuropsicológica.

Dirigido a licenciados, graduados en el ámbito de la salud: psicología, medicina, neuropsicología, neurorrehabilitación, neuroeducación, logopedia y otros profesionales de la salud.

Título propio de Máster en Rehabilitación Cognitiva (60 ECTS), expedido por ISEP .

Este Máster profundiza sobre la intervención ante la presencia de déficits cognitivos en diferentes patologías neuropsicológicas con afectación en el sistema nervioso central, procurando atender al paciente de forma integral a través del trabajo con un equipo multidisciplinar.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor se pondrá en contacto contigo para proporcionarte toda la información necesaria.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Consigue una triple titulación cursando simultáneamente el Máster en Evaluación Neuropsicológica y el Máster en Rehabilitación Cognitiva obteniendo así el título del Máster en Neuropsicología Clínica como Tercera titulación.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una titulación extra de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Trastorno del Neurodesarrollo y Máster en Neurorrehabilitación.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué salidas profesionales ofrece este máster?

Néstor F., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Las salidas profesionales para los graduados de esta formación incluyen trabajar en centros de rehabilitación, hospitales, clínicas de neuropsicología, centros educativos, así como la posibilidad de ejercer como consultores o investigadores en el área.

¿Qué habilidades y competencias se adquieren durante el desarrollo de este máster?

Raquel S., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola Raquel! Durante el desarrollo de este máster, los estudiantes adquieren habilidades en la evaluación neuropsicológica, diseño de programas de rehabilitación, uso de técnicas y herramientas terapéuticas, conocimientos sobre trastornos neuropsicológicos y habilidades de comunicación y trabajo en ...

Opiniones

4.8
  • Cuenta con una plata de maestros muy buena al igual que el material que brindan para las clases y para poder complementar los conocimientos que estás adquiriendo. A veces puede faltar un poco de comunicación con los asesores hacia extranjeros, pero en general todo está muy bien, en especial el material.
    |
  • Conozco a ISEP desde hace 4 años y puedo decir que estoy completamente enamorada del centro y de la formación de calidad que ofrecen. Decidí matricularme y fue una de las mejores decisiones que pude tomar.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

PAULA L

4.5
13/01/2022
Sobre el curso: Cuenta con una plata de maestros muy buena al igual que el material que brindan para las clases y para poder complementar los conocimientos que estás adquiriendo. A veces puede faltar un poco de comunicación con los asesores hacia extranjeros, pero en general todo está muy bien, en especial el material.
¿Recomendarías este curso?:

KATARZYNA G

5.0
12/01/2022
Sobre el curso: Conozco a ISEP desde hace 4 años y puedo decir que estoy completamente enamorada del centro y de la formación de calidad que ofrecen. Decidí matricularme y fue una de las mejores decisiones que pude tomar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Funciones atencionales
  • Control motor voluntario
  • Funciones ejecutivas
  • Aprendizaje no verbal
  • Casos clínicos
  • Esclerosis múltiple
  • Sistema nervioso

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. NEURORREHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  • MÓDULO 1: Rehabilitación neuropsicológica basada en la evidencia.
  • MÓDULO 2: Rehabilitación neuropsicológica de la atención y las funciones ejecutivas
  • MÓDULO 3: Rehabilitación neuropsicológica de la memoria
  • MÓDULO 4: Rehabilitación neuropsicológica del lenguaje y la lectoescritura
  • MÓDULO 5: Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control motor voluntario
  • MÓDULO 6: Terapia farmacológica en casos de neuropsicología
  • MÓDULO 7: Intervención neuropsicológica: el trabajo con las familias en fase aguda
  • MÓDULO 8:Intervención neuropsicológica: el trabajo con las familias en fase posaguda y crónica
  • MÓDULO 9: Intervención neuropsicológica en el envejecimiento y las demencias primarias
  • MÓDULO 10: Intervención neuropsicológica en la discapacidad intelectual
  • MÓDULO 11: Intervención psicológica en los trastornos del espectro autista
  • MÓDULO 12:Intervención neuropsicológica en el daño cerebral adquirido
  • MÓDULO 13: Intervención neuropsicológica en el daño cerebral infantil
  • MÓDULO 14: Intervención neuropsicológica en las dificultades del aprendizaje
  • MÓDULO 15: Intervención neuropsicológica en la esclerosis multiple
  • MÓDULO 16 Intervención neuropsicologica en población general y optimizacción de capacidades.
  • MÓDULO 17: Intervención neuropsicológica en los trastornos mentales
  • MÓDULO 18: Intervención neuropsicológica en el síndrome de vigilia sin respuesta y de mínima conciencia
  • MÓDULO 19: Neurorrehabilitación y tecnología

PRÁCTICA 1. CASOS CLÍNICOS

BLOQUE 2: APLICACIONES PRÁCTICAS
  • MÓDULO 21: Prácticas
  • MÓDULO 22: Trabajo final de máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online y At Home.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Rehabilitación Cognitiva

5.600 € IVA inc.