course-premium

Master en Rescate y Salvamento + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Una muy buena experiencia, maravillosa,esta universidad ha sido muy profesional en todo lo que me han ofrecido y lo han cumplido, las formaciones que ofrecen son de muy alto nivel y excelente calidad,recomiendo euroinnova.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ayuda a quiénes más lo necesitan!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este Máster en Rescate y Salvamento se enfoca en enseñarte las técnicas y procedimientos de rescate en diversos entornos, como montañas, bosques, aguas turbulentas y áreas urbanas. Aprenderás a evaluar y gestionar riesgos en situaciones de emergencia, así como a utilizar equipos y herramientas especializadas para llevar a cabo operaciones de rescate seguras y eficientes. Se profundizará en temas relacionados con la atención médica de emergencia, incluyendo el tratamiento de lesiones traumáticas y el manejo de situaciones de shock.

Este programa se encuentra disponible dentro del catálogo web de Emagister y es impartido por Euroinnova International Online Education, en modalidad online lo que te brindará flexibilidad para que puedas organizarte según tus necesidades y disponibilidad de tiempo. Además, contarás con acceso al material de estudio, un servicio de consultas y tutorías personalizadas.

Aprenderás sobre comunicación y coordinación de equipos de rescate, la importancia de trabajar en equipo y cómo coordinar esfuerzos y recursos en situaciones de crisis. También se explorarán aspectos legales y éticos relacionados con el rescate y salvamento, así como estrategias de gestión de recursos y toma de decisiones bajo presión. El programa de estudios incluirá prácticas y simulaciones de rescate en diversas situaciones para poner en práctica los conocimientos adquiridos y mejorar las habilidades técnicas.

Al finalizar este máster ofrecido a través de emagister.com, recibirás una titulación universitaria y estarás preparado para enfrentar todo tipo de situaciones de emergencia y rescate, así como para trabajar en equipo y tomar decisiones rápidas y efectivas.

Información importante

Documentos

  • master-rescate-salvamento-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar operaciones de rescate de personas atrapadas en espacios confinados, aplicando las técnicas y procedimientos, según zona de intervención y verificando las condiciones de seguridad de las personas afectadas e intervinientes.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en rescate y salvamiento.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Rescate y Salvamento con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Técnicas de Salvamento y Rescate con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los sectores de: Salvamento, Rescate, Seguridad y Emergencias.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, mi consulta es ¿si además de dar primeros auxilios damos algo más? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas, te brindamos toda la información la cual contamos con tambien las diversas técnicas de salvamento, tambien la valoración inicial del paciente, además de dar algo muy importante que es el soporte básico y por ultimo damos las técnicas de apoyo psicológico y social. Por más consultas estamos a ...

Buenas tardes, estoy interesado en saber ¿podría obtener algún tipo de descuento como antiguo alumno de su institución? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Exacto, si has completado algún curso o máster con nosotros en el pasado, tienes derecho a un descuento del 25% sobre el costo de matrícula para este Master en Rescate y Salvamento. Estamos a las órdenes por más dudas.

Me encuentro sumamente interesado en su programa de formación y me gustaría saber ¿el máster en rescate y salvamento incluye una componente práctica? Muchas gracias ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Indudablemente, cada módulo educativo abarca tanto su aspecto teórico como práctico, brindándote la oportunidad de aplicar los conocimientos que hayas adquirido. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Me preguntaba algo que es muy importante, ¿su equipo de profesionales está capacitado en toda las áreas posibles? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas tardes, te contamos que contamos con un equipo de profesionales sumamente especializado en todas las áreas posibles para que el alumno pueda adquirir el mejor conocimiento. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.5
  • Una muy buena experiencia, maravillosa,esta universidad ha sido muy profesional en todo lo que me han ofrecido y lo han cumplido, las formaciones que ofrecen son de muy alto nivel y excelente calidad,recomiendo euroinnova.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Santo

4.5
07/02/2023
Sobre el curso: Una muy buena experiencia, maravillosa,esta universidad ha sido muy profesional en todo lo que me han ofrecido y lo han cumplido, las formaciones que ofrecen son de muy alto nivel y excelente calidad,recomiendo euroinnova.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Soporte vital básico
  • Soporte vital avanzado
  • Educación física
  • Accidentes de tráfico
  • Traslado de accidentados
  • Psicología del deporte
  • Entrenador de baloncesto
  • Anatomía General
  • Salvamento
  • Transporte
  • Anatomía
  • Urgencias
  • Vendajes
  • Habilidades sociales
  • Rescate
  • Emergencias

Temario

PARTE 1. TÉCNICAS DE SALVAMENTO Y RESCATE

Unidad didáctica 1. Generalidades
Unidad didáctica 2. Traslado de accidentados
Unidad didáctica 3. Actuaciones en primeros auxilios
Unidad didáctica 4. Diagnosis inicial del paciente en situación de emergencia sanitaria
Unidad didáctica 5. Rescate en espacios en altura
Unidad didáctica 6. Rescate en espacios confinados
Unidad didáctica 7. Rescate en accidentes de tráfico y en otros medios de transporte
Unidad didáctica 8. Salvamento de personas en medio acuático

PARTE 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS O EMERGENCIAS SANITARIAS

Unidad didáctica 1. Asistencia prehospitalaria en urgencias o emergencias sanitarias
Unidad didáctica 2. Bases anatómicas y funcionales de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, aplicados a la valoración inicial del paciente en situación de urgencia o emergencia sanitaria
Unidad didáctica 3. Diagnosis inicial del paciente en situación de emergencia sanitaria

PARTE 3. SOPORTE VITAL BÁSICO

Unidad didáctica 1. Soporte vital básico.
Unidad didáctica 2. Atención inicial del paciente politraumatizado.
Unidad didáctica 3. Atención inicial a las urgencias y emergencias cardiocirculatorias y respiratorias.
Unidad didáctica 4. Atención inicial ante emergencias neurológicas y psiquiátricas.
Unidad didáctica 5. Atención inicial ante emergencias gestacionales y cuidados al neonato.
Unidad didáctica 6. Cumplimentación de la hoja de registro acorde al proceso asistencial del paciente y transmisión al centro coordinador.

PARTE 4. PRIMEROS AUXILIOS

Unidad didáctica 1. Generalidades
Unidad didáctica 2. Anatomía básica
Unidad didáctica 3. Soporte vital básico
Unidad didáctica 4. Vendajes
Unidad didáctica 5. Traslado de accidentados
Unidad didáctica 6. Actuaciones en primeros auxilios
Unidad didáctica 7. Psicología aplicada a los primeros auxilios

PARTE 5. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS

Unidad didáctica 1. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emrgencias sanitarias
Unidad didáctica 2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias
Unidad didáctica 3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes
Unidad didáctica 4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Rescate y Salvamento + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.