course-premium

Master en Restauración de Ecosistemas + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Plataforma comoda y fácil de trabajar en ella, al momento de inscribirte en euroinnova todo lo que te ofrecen lo cumple lo que te entregan un respaldo dentro del proceso. Recomendable en un 100%.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a la reconstrucción del ecosistema!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este Máster de Restauración de Ecosistemas, tiene como objetivo principal formar a profesionales capacitados para la rehabilitación y conservación de los ecosistemas naturales. El programa de estudios está diseñado de manera integral, abarcando diferentes áreas de conocimiento, como la biología, la ecología, la geografía y la gestión ambiental. Aprenderás sobre los procesos de degradación de los ecosistemas y las estrategias para su restauración.

Al finalizar este máster impartido por Euroinnova International Online Education, recibirás una titulación universitaria que te permitirá acceder a oportunidades laborales en empresas y organizaciones dedicadas a la restauración de ecosistemas. Actualmente, esta formación se encuentra disponible dentro del catálogo web de Emagister con una modalidad online y una duración de tan solo doce meses.

Se ofrecerán contenidos relacionados con la planificación y gestión de proyectos de restauración de ecosistemas, incluyendo aspectos legales y económicos. Te dotarán de las habilidades necesarias para llevar a cabo diagnósticos, elaborar planes de restauración y evaluar los resultados de las actuaciones realizadas. El programa cuenta con un enfoque práctico, permitiéndote así estudiar en proyectos reales de restauración de ecosistemas.

Este programa ofrecido a través de emagister.com, te proporcionará las habilidades necesarias para contribuir a la conservación y preservación del medio ambiente.

Información importante

Documentos

  • master-en-restauracion-de-ecosistemas_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aplicar técnicas de documentación legislativa que conforman el ordenamiento jurídico ambiental. Aplicar técnicas de documentación de normas, en el ámbito de la gestión ambiental. Aplicar técnicas de gestión de archivos relacionándolas con la legislación y normas de gestión ambiental Elaborar informes relativos a la gestión del sistema ambiental de organizaciones. Aplicar técnicas de elaboración y recopilación de documentos del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en función de la tipología de organización. Especificar tipos, estructura y soporte de modelos normalizados que pueden formar parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de una organización. Aplicar operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal. Aplicar operaciones de investigación y control de causas que puedan originar desviaciones en el funcionamiento de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) proponiendo acciones de corrección, si procede. Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias sobre la sostenibilidad medioambiental y la gestión medioambiental. Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales. Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y los posibles tratamientos aplicables. Identificar los diferentes tipos de residuos que generan las distintas actividades económicas, la problemática ambiental que presentan cada una de ellas Conocer los aspectos más importantes sobre las energías renovables y la eficiencia energética.

Se dirige a cualquiera que, por cuestiones personales o profesionales, tenga interés en formarse en restauración de ecosistemas.

No presenta requisitos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Restauración de Ecosistemas con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Los conocimientos de este Máster en Restauración de Ecosistemas son aplicables, profesionalmente, en las áreas de gestión medioambiental, protección medioambiental y sostenibilidad. También, en la planificación de la restauración de espacios degradados, restauración de la biodiversidad y restauración del ecosistema.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera recibir más detalles acerca del procedimiento para obtener la titulación en este programa. ¿Es necesario efectuar algún pago al concluir el curso?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola y buenas tardes. Te agradecemos por ponerte en contacto con nosotros. Queremos informarte que la entrega del diploma no tiene ningún costo y se realiza en formato digital.

Estoy interesado en conocer si existen descuentos especiales destinados a los exalumnos, como una manera de reconocer su compromiso y relación con la institución ...

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Saludos. Sin duda, como reconocimiento a tu fidelidad y confianza, proporcionamos una beca a aquellos que hayan asistido a alguno de nuestros programas de formación previos.

¡Hola! ¿Se proporciona información extra para el estudio aparte de las clases virtuales?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Hola! Queremos resaltar un elemento extra que enriquece tu proceso educativo. Aparte del valioso contenido enseñado en clases, te ofrecemos acceso exclusivo a la totalidad del material didáctico.

Me gustaría averiguar cuándo puedo plantear consultas acerca de los contenidos del programa.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, en todo momento a lo largo de la formación, cuentas con tutores a tu disposición.

Opiniones

4.0
  • Plataforma comoda y fácil de trabajar en ella, al momento de inscribirte en euroinnova todo lo que te ofrecen lo cumple lo que te entregan un respaldo dentro del proceso. Recomendable en un 100%.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel

4.0
07/02/2023
Sobre el curso: Plataforma comoda y fácil de trabajar en ella, al momento de inscribirte en euroinnova todo lo que te ofrecen lo cumple lo que te entregan un respaldo dentro del proceso. Recomendable en un 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Política ambiental
  • Espacios naturales
  • Gestión ambiental
  • Legislación ambiental
  • Impacto ambiental
  • Contaminación atmosférica
  • Desarrollo sostenible
  • Residuos industriales
  • Contaminación acústica
  • Contaminación de suelos
  • Prevención
  • Sostenibilidad
  • Ecosistemas
  • Residuos
  • Aguas residuales
  • Biodiversidad
  • Cambio climático
  • Contaminación
  • Plagas

Temario

PARTE 1. NORMATIVA Y POLÍTICA INTERNA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA ORGANIZACIÓN

Unidad didáctica 1. Determinación del marco legislativo ambiental.

Unidad didáctica 2. Determinación de la normativa de las entidades reguladoras de gestión ambiental.

Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de archivo relacionado con el sistema de gestión ambiental.

Unidad didáctica 4. Elaboración de informes y documentación del sistema de gestión ambiental.

Unidad didáctica 5. Control de documentos y registros del sistema de gestión ambiental en la organización.


PARTE 2. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

MÓDULO 1. DETERMINACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Unidad didáctica 1. Determinación de modelos normalizados de sistemas de gestión ambiental (SGA).

Unidad didáctica 2. Sistemas de información y formación aplicados al sistema de gestión ambiental (SGA).


MÓDULO 2. PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

Unidad didáctica 1. Determinación de las fases relativas a la definición de la estructura del sistema de gestión ambiental (SGA).

Unidad didáctica 2. Puesta en marcha de los procedimientos aprobados por la organización del sistema de gestión ambiental.


MÓDULO 3. REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INSPECCIONES AMBIENTALES, CONTROL DE LAS DESVIACIONES DEL SGA

Unidad didáctica 1. Auditorías e inspecciones vinculadas a un sistema de gestión ambiental (SGA).

Unidad didáctica 2. Control y corrección de desviaciones en la aplicación del sistema de gestión ambiental (SGA).


PARTE 3. SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Unidad didáctica 1. La problemática medioambiental

Unidad didáctica 2. Residuos urbanos

Unidad didáctica 3. Residuos industriales

Unidad didáctica 4. Tratamiento de residuos

Unidad didáctica 5. Caracterización de suelos contaminados

Unidad didáctica 6. Técnicas de recuperación de suelos

Unidad didáctica 7. Contaminación de medios acuáticos

Unidad didáctica 8. Sistemas de tratamiento de aguas residuales

Unidad didáctica 9. Energías renovables y no renovables

Unidad didáctica 10. Educación medioambiental


PARTE 4. GESTIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

Unidad didáctica 1. Medioambiente

Unidad didáctica 2. Contaminación atmosférica

Unidad didáctica 3. Contaminación acústica

Unidad didáctica 4. Contaminación lumínica

Unidad didáctica 5. Contaminación del suelo

Unidad didáctica 6. Contaminación del agua

Unidad didáctica 7. Impacto ambiental

Unidad didáctica 8. Cambio climático y huella ecológica

Unidad didáctica 9. Gestión medioambiental I

Unidad didáctica 10. Gestión medioambiental II


PARTE 5. RESTAURACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS

Unidad didáctica 1. Los espacios degradados

Unidad didáctica 2. Tratamiento de los espacios degradados: planificación, organización y metodología

Unidad didáctica 3. Tratamiento del soporte físico: el suelo

Unidad didáctica 4. Restauración de la cubierta vegetal

Unidad didáctica 5. Tratamientos con modificación del relieve y el suelo: taludes

Unidad didáctica 6. Restauración fluvial

Parte 6. Control y vigilancia de la restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los espacios naturales


MÓDULO 1. REFORESTACIÓN Y RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA

Unidad didáctica 1. Reforestación de áreas forestales.

Unidad didáctica 2. Restauración forestal de cuencas hidrológicas.

Unidad didáctica 3. Construcciones destinadas a la corrección de cuencas hidrológicas.

Unidad didáctica 4. Impacto ambiental.


MÓDULO 2. SELVICULTURA Y CONTROL DE PLAGAS FORESTALES

Unidad didáctica 1. Procedimiento de tratamientos selvícolas

Unidad didáctica 2. Detección y control de plagas


MÓDULO 3. EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Unidad didáctica 1. Caracterización del incendio forestal.

Unidad didáctica 2. Prevención de incendios forestales.

Unidad didáctica 3. Vigilancia y extinción de incendios forestales.


PARTE 7. GESTIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Unidad didáctica 1. Concepto e importancia de la biodiversidad

Unidad didáctica 2. La flora y fauna mediterránea en ecosistemas acuáticos

Unidad didáctica 3. Contaminación de las aguas

Unidad didáctica 4. Estrategias de conservación

Unidad didáctica 5. Perspectivas de conservación

Unidad didáctica 6. Eutrofización. Causas y consecuencias

Unidad didáctica 7. Métodos para medir y tratar la eutrofización

Unidad didáctica 8. Restauración de espacios degradados

Unidad didáctica 9. La pesca

Unidad didáctica 10. Desarrollo sostenible

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Restauración de Ecosistemas + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.