Master in Science Nutritional & Health Coaching

Isora Neurociencia Business School
5.0
1 opinión
  • El programa de Coaching y Coaching de Salud en Isora Neurociencia Business School, posee una excelente calidad tanto de conocimientos como de profesorado de un montón de ámbitos dentro del mundo del Coaching y del campo de la salud. Las acreditaciones del programa que el alumno puede obtener, son garantía de la profesionalidad con la que el coach va a impartir su profesión manteniendo siempre los códigos éticos. Considero que he obtenido un aprendizaje excelente y muy rentable en la inversión del programa, además de haber podido complementar con el Licensed Master Practitioner of NLP, como Intensivo de Verano en PNL. Sinceramente, una opción muy seria e inteligente con la que un coach se puede formar.
    |

Master

Online

5001-6000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El programa Master in Science Nutritional & Health Coaching está enfocado en el cuidado preventivo. El Health Coach debe ser consciente de ello, ya que su tarea no es curar a nadie, sino proporcionar herramientas que provienen de la neurociencia, la medicina basada en la evidencia, la consciencia corporal, la nutrición, la importancia del sueño, el mindfulness, la inteligencia emocional o el descanso de la actividad cerebral, entre otras.

Isora Neurociencia Business School® es la única escuela de negocios en habla hispana con un programa de Health Coaching acreditado por cuatro de las instituciones internacionales más importantes a nivel mundial en el área del Coaching y la salud, lo que prueba la calidad de un programa hecho a la medida para la actualidad de la profesión.

El Máster in Science Nutritional & Health Coaching está por tanto diseñado para proveerte estrategias y competencias con el fin de convertirte en Health Coach, la piedra angular que te permitirá construir fundamentos sólidos como profesional de esta disciplina. Tanto si deseas dedicarte profesionalmente al Health Coaching o conocer sus fundamentos, sus ventajas y aplicaciones, este programa te brindará una idea clara y objetiva de lo que el Coaching significa.

A tener en cuenta

• Desarrollar futuros profesionales en la disciplina del Health
Coaching, a través de la consolidación de sus competencias y habilidades como coach de salud.
• Evaluar las diferentes herramientas a utilizar en el proceso de
Health Coaching dependiendo de las necesidades del cliente.
• Evaluar el ámbito de aplicación del Health Coaching y entender
claramente cuando derivar el cliente a otro profesional.
• Elaborar procesos de Health Coaching desde una mirada reflexiva,
ética y valórica, respetando la individualidad del cliente en todo momento.
• Distinguir el coaching y su práctica con otras disciplinas afines
como el mentoring y la supervisión.
• Elaborar procesos de Health Coaching en función de la identidad
del coach y los valores y creencias del cliente.
• Construir las bases del desarrollo continuo como coach adaptados
a entornos cambiantes mediante la incorporación de la supervisión, la reflexión y el mentoring en su desarrollo profesional.
• Simplificar el vocabulario científico adaptado a la demanda de
equipos multiprofesionales para la coordinación y seguimiento
de los clientes.
• Construir en colaboración con otros profesionales procesos de
seguimiento del estado de salud y la nutrición del cliente.
• Elaborar procesos de coaching vinculados a la prevención de la
obesidad y otras enfermedades crónicas

El título propio de Master in Science Nutritional & Health Coaching
va dirigido a profesionales de la salud que deseen completar su formación y especializarse en el coaching y el cuidado preventivo, ya que este es el futuro de la medicina moderna. Es de gran importancia en el ámbito sanitario, la restauración y los organismos promotores de la salud y el bienestar. Tiene como destinatario a titulados universitarios en Ciencias de la Salud, tales como enfermeros, médicos, especialistas en nutrición; además de psicólogos, sociólogos, educadores o profesionales vinculados a compañías de seguros y otras titulaciones afines.

El programa está destinado también a profesionales del Coaching que quieran completar y reforzar su formación sobre las metodologías más actualizadas e innovadoras de Health Coaching: desarrollar y fortalecer sus competencias como Coach, mejorar su capacidad reflexiva, obtener soporte y guía mediante los procesos de supervisión.

Así como a aquellas personas que tengan un interés genuino por el desarrollo humano, la nutrición, la Neurociencia Aplicada a la salud o que quieran hacer del Health Coaching un área de especialización profesional, teniendo en cuenta que el buen coach es un atento observador y profundo conocedor de la naturaleza y las motivaciones humanas.

Ya que la formación trabaja desde 0 hasta convertir a los participantes en Health Coaches profesionales, el Master in Science Nutritional & Health Coaching no precisa de ninguna formación o titulación previa.

Todos los interesados tendrán una entrevista con el Departamento Académico para conocer sus intereses y necesidades, donde se determinará su idoneidad para participar.

Cuádruplemente acreditación:
• Programa acreditado como ACTP (Accredited Coaching Training Program) por la ICF (International Coaching Federation).
• Programa acreditado como EQA, nivel Senior Practitioner por la EMCC Global (European Mentoring & Coaching Council).
• Programa aprobado por la NBHWC (National Board for Health & Wellness Coaching).
• Programa acreditado como RCHC (Registered Clinical Health Coach™) por la HCA (Health Coaching Alliance™).

Es el único programa en castellano del mundo con una cuádruple acreditación por los principales organismos internacionales más importantes en el área del Coaching y la Salud. Esto no solo garantiza la excelencia de los contenidos y la metodología, sino que abre las puertas al participante para que pueda obtener cuatro acreditaciones individuales diferente de cara a convertirse en un coach profesional.

El programa es eminentemente práctico, todos los contenidos serán trabajados en clase mediante metodología del caso y "mini sesiones" de Coaching. A su vez, la formación cuenta con todo un proceso de prácticas donde el participante integrará progresivamente las herramientas del Coaching, mientras que recibe una mentorización individualizada.

El staff de Isora lo componen algunos de los Coaches más experimentados en habla hispana. Incluyendo al Dr. Hernán Cerna Vergara, galardonado como el Mejor Coach del Mundo 2021 por la EMCC Global. A su vez, Isora cuenta con cinco de los únicos siete Supervisores de Coaching de España acreditados por la EMCC Global.

En el área de la Salud, contamos con profesionales expertos en su materia que acumulan una gran cantidad de experiencia en el trabajo con pacientes.

En cuanto te pongas en contacto por nosotros (sea por correo o teléfono) te enviaremos toda la información y documentación de la formación.

Desde Isora queremos conocerte y saber de tus intereses. Estaremos encantados de reunirnos contigo por videollamada o a través del teléfono del Departamento Académico para responder cualquier consulta que tengas sobre la formación en Coaching.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El programa de Coaching y Coaching de Salud en Isora Neurociencia Business School, posee una excelente calidad tanto de conocimientos como de profesorado de un montón de ámbitos dentro del mundo del Coaching y del campo de la salud. Las acreditaciones del programa que el alumno puede obtener, son garantía de la profesionalidad con la que el coach va a impartir su profesión manteniendo siempre los códigos éticos. Considero que he obtenido un aprendizaje excelente y muy rentable en la inversión del programa, además de haber podido complementar con el Licensed Master Practitioner of NLP, como Intensivo de Verano en PNL. Sinceramente, una opción muy seria e inteligente con la que un coach se puede formar.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aitor Hernanz

5.0
12/05/2023
Sobre el curso: El programa de Coaching y Coaching de Salud en Isora Neurociencia Business School, posee una excelente calidad tanto de conocimientos como de profesorado de un montón de ámbitos dentro del mundo del Coaching y del campo de la salud. Las acreditaciones del programa que el alumno puede obtener, son garantía de la profesionalidad con la que el coach va a impartir su profesión manteniendo siempre los códigos éticos. Considero que he obtenido un aprendizaje excelente y muy rentable en la inversión del programa, además de haber podido complementar con el Licensed Master Practitioner of NLP, como Intensivo de Verano en PNL. Sinceramente, una opción muy seria e inteligente con la que un coach se puede formar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia emocional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coaching personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coaching de salud
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud mental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coaching nutricional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición
  • Cuidado preventivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Valores humanos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Deporte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mindfulness
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resiliencia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neurociencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedades crónicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mentoring
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Supervision
  • Pensamiento sistémico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • PNL
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Suplementación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Alicia Vallespi Tejedor

Alicia Vallespi Tejedor

Profesora de Coaching / Mindfulness

Profesora y psicopedagoga en diversas áreas, además de especialista en Desarrollo Neurofuncional. Terapeuta en audio-psico-fonología y formadora en Liderazgo y Comunicación. Con una larga trayectoria en Coaching que abarca más de 3.000 horas de experiencia en coaching de salud y ejecutivo, avalado por sus acreditaciones como Coach Profesional Certificada (PCC) por la ICF y Coach/Mentor Acreditado por la EMCC Global (EIA) en el nivel Senior Practitioner. Es uno de los 7 Supervisores de Coach/Mentores Acreditados por la EMCC Global (ESIA) en España.

Álvaro Capitán Soriano

Álvaro Capitán Soriano

CEO y Profesor

Investigador, formador y conferenciante internacional en estimulación auditiva neurosensorial, y liderazgo basado en valores. Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por el IE Business School con especialidad en "Sports Managment". Cuenta con más de 2.800 horas de experiencia en coaching ejecutivo y profesional, ostentando las acreditaciones Certified Coach (PCC) por la ICF y Coach/Mentor (EIA) acreditado por la EMCC Global a nivel Senior Practitioner. Es además Supervisor de Coaches/Mentores (ESIA) acreditado por la EMCC Global.

Dr. Hernán Cerna Vergara

Dr. Hernán Cerna Vergara

Presidente y Director Académico

El Dr. Hernán Cerna es un neurocientífico, escritor, investigador, formador y conferenciante internacional. Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Chile. Doctor of Medicine (Traditional Medicine) The Open International University de Colombo (Sri Lanka). Ostenta el premio al Mejor Coach 2021 de la EMCC Global y cuenta con más de 14.000 horas probadas de experiencia en Coaching. Master Certified Coach (MCC) por la ICF, y varias otras acreditaciones en Coaching. Es también Supervisor de Coaches/Mentores (ESIA) acreditado por la EMCC Global.

Dr. Javier  Muñoz Vico

Dr. Javier Muñoz Vico

Profesor de PNI / Coaching de Salud

Licenciado como Doctor en Medicina y Cirugía, y Doctorado (PhD) con especialidad en Inmunología por la Universidad de Granada. Ha sido responsable de las Unidades de Inmunología de varios hospitales en Andalucía (España), y cuenta con 29 años de experiencia en técnicas de laboratorio en todas las áreas de Inmunología. Coach de Salud acreditado como Registered Clinical Health Coach™ (RCHC™) y Registered Health & Nutrition Counselour™ (RHNC™) por The Health Coaching Alliance™. Además de miembro organizacional de la Association for Coaching (AC). Licensed Practitioner of NLP™, por Isora.

Dra. María Roa Guzman

Dra. María Roa Guzman

Profesora de Nutrición / Coaching Nutricional

Ponente, formadora, divulgadora y conferenciante en nutrición y salud. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Especialista en Medicina del Trabajo por la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo. Formada en Nutrición por Escuela Universitaria de Nutrición. Su formación y experiencia en el ámbito de la salud la han llevado a obtener las acreditaciones como Coach de Salud y Nutrición: Registered Clinical Health Coach™ (RCHC™) y Registered Health & Nutrition Counselour™ (RHNC™) por The Health Coaching Alliance™.

Temario

Parte 1 – Bases del Coaching

¿Qué es el Coaching? Introducción al Coaching

2. Fundamentos e influencias

3. Ética y protocolos de Coaching

4. Inteligencia Emocional. Conocerse a si mismo para conocer a otros

5. Estructura de un proceso de Coaching

6. Herramientas para el Coach

7. Habilidades Comunicativas del Coach

8. Aplicaciones del Mindfulness al Coaching

9. Pensamiento sistémico

10. El Coach Como Agente de Cambio

11. La resiliencia como enfoque apreciativo de la salud

12. Marketing Personal

13. El papel y la importancia de los Valores

14. Neurociencia y Salud


Parte 2 - Especialización en Health Coaching

1. Bases de la Nutrición y la fisiología

2. Herramientas de PNL para la Salud

3. Relación entre mente, cuerpo y sistema inmunitario

4. Anamnesis en Salud

5. Primeros Auxilios

6. Coaching de Salud en el deporte

7. Práctica del Coaching Nutricional

8. Salud Bucodental: el mapa de organismo

9. Respirar para vivir

10. La importancia de la suplementación

11. Fundamentos de medicina China

12. Enfermedades crónicas: conductas de salud y factores de riesgo


Parte 3 - Práctica y Evaluación

· 60 horas de prácticas internas: triadas y ejercicios en clase

· 90 horas de prácticas externas (casos con clientes reales)

· 3 horas de mentoring individual y 12 horas de mentoring grupal: Autoevaluación de competencias y feedback por parte de un Mentor-Coach

· 6 sesiones observadas: Feedback escrito de competencias de la grabación de un caso real, para mejorar la práctica reflexiva y las competencias del coach

· 3 horas de Supervisión individual y 6 horas de Supervisión grupal

· Test parciales de asignaturas

· Ejercicios reflexivos, alineados con la acreditación Senior Practitioner de la EMCC Global

· Preparación de examen oral y escrito según el marco de competencias nivel PCC de ICF

Preparación del examen escrito impartido por la NBHWC para su acreditación
Trabajo de Fin de Máster (TFM)

Información adicional

Contacta con nosotros para conocer las promociones y las posibilidades de pago fraccionado.
Contacta con nosotros para consultar la posibilidad de convalidación por formación o experiencia en las áreas de Coaching y/o Salud.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master in Science Nutritional & Health Coaching

5001-6000 €