course-premium

Postgrado experto en alergología y alergias

5.0
1 opinión
  • El curso es bastante completo, detallado y aborda temas importantes e interesantes para complementar mi especialidad en alergia e inmunología. La escuela me apoyo en todo momento y me brindó las herramientas necesarias y precisas para complementar e...
    |

Postgrado

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende los diferentes tipos de alergia y mejora la calidad de vida de tus pacientes por medio de los mejores tratamientos

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Especialízate en enfermedades alérgicas

Ahora con el Postgrado experto en alergología y alergias que el portal Emagister ha incluido el portal Emagister obtienes las herramientas de formación para el desarrollo de habilidades en sobre el sector de la medicina de las alergias, proporcionado por el prestigioso centro Esneca Business School,con una metodología de estudio online que permite flexibilidad en el ritmo de estudio y la ubicación.

El curso de alergología y alergias es diseñado para proporcionar a los profesionales de la salud un conocimiento especializado en el campo de las alergias y las enfermedades alérgicas. Es así que este programa te permite comprender cómo se desarrollan las reacciones alérgicas a nivel molecular y celular, así como los mecanismos inmunológicos involucrados. Aprendes a identificar y clasificar los diferentes alérgenos que pueden desencadenar respuestas alérgicas. Comprendes sobre los alérgenos ambientales, alimentarios, medicamentos, etc., conoces las técnicas y pruebas diagnósticas utilizadas para identificar alergias en pacientes, además de explorar las opciones de tratamiento disponibles para las enfermedades alérgicas, entre otros conceptos ha desarrollar a lo largo del programa.

¿Te gustaría conocer más detalles acerca de nuestro completo programa de formación? No dudes en comunicarte con nosotros; solo tienes que pulsar el botón "Pide información", llenar los campos con tus datos y en breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores.

Información importante

Documentos

  • PG065.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los fundamentos básicos de la inmunología, la introducción a la alergología, las reacciones y enfermedades alérgicas, el tratamiento farmacológico en la alergología, la inmunoterapia, la medicina complementaria y alternativa en la alergología, la alergia en la piel, la alergia ocular, las alergias respiratorias y relacionadas con la otorrinolaringología, la alergia y los medicamentos, la intolerancia y la alergia a los alimentos, las situaciones de urgencia alergológica, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.


No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ Postgrado experto en alergología y alergias” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Alergólogo en consultas médicas privadas, especialista en alergología en hospitales y clínicas, investigador en el campo de las alergias y la inmunología, docente en programas de formación médica en alergología consultor en empresas farmacéuticas para el desarrollo de medicamentos antialérgicos, coordinador de programas de prevención de alergias en comunidades y escuelas, alergólogo clínico en centros de atención primaria, colaborador en equipos multidisciplinarios de tratamiento de enfermedades alérgicas.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Cuentas con diferentes panes de becas adaptadas a cada alumno. En cuanto a la financiación, puedes realizarlo en diferentes y cómodas cuotas.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las salidas profesionales tras realizar este postgrado experto?

Ricardo A., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Ricardo! Los graduados de este postgrado experto en alergología y alergias pueden ejercer como alergólogos en hospitales, clínicas, consultas privadas o centros de investigación.

¿Qué temáticas se abordan en este postgrado experto?

Juan V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenas tardes! En este postgrado experto se abordan temas como fisiopatología de las alergias, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades alérgicas, inmunología clínica, asma, dermatitis atópica, entre otros.

¿Cuándo recibes el material para estudiar?

Félix G., 21/11/2022

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (21/11/2022)

Recibirás tus claves de acceso en un plazo de 24 horas hábiles en tu correo electrónico.

Quiero ver los temas que se estudian

Jose A., 21/11/2022

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (21/11/2022)

Encontrarás los temas de estudio al final de esta página! También puedes ponerte en contacto con el centro para una mejor explicación.

Opiniones

5.0
  • El curso es bastante completo, detallado y aborda temas importantes e interesantes para complementar mi especialidad en alergia e inmunología. La escuela me apoyo en todo momento y me brindó las herramientas necesarias y precisas para complementar e...
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandro Antonino Dulong

5.0
17/03/2021
Sobre el curso: El curso es bastante completo, detallado y aborda temas importantes e interesantes para complementar mi especialidad en alergia e inmunología. La escuela me apoyo en todo momento y me brindó las herramientas necesarias y precisas para complementar e...
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Asma
  • Alergias
  • Alergia
  • Epidemiología
  • Enfermedades
  • Enfermedades alérgicas
  • Alergias alimentarias
  • Alergología
  • Alergias cutáneas
  • Alergias respiratorias
  • Reacciones alérgicas
  • Sistema inmune
  • Tratamiento de alergias
  • Alérgenos alimentarios
  • Intolerancia a los alimentos
  • Respuestas del sistema inmune
  • Alergias medicamentosas
  • Alérgenos ocupacionales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Respuesta adaptativa
  • Desordenes de la inmunidad humana
  • Sueros y vacunas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alergias otorrinolaringólogas
  • Alergias digestivas
  • Diagnóstico de alergias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

ALERGOLOGÍA Y ENFERMEDADES ALÉRGICAS

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA INMUNOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Inmunología y sistema inmunológico

Unidad didáctica 2. Tipos de inmunidad

Unidad didáctica 3. Antígenos y anticuerpos

Unidad didáctica 4. Respuesta inmunológica

Unidad didáctica 5. Memoria inmunológica

Unidad didáctica 6. Alteraciones inmunitarias

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA ALERGOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Alergología

Unidad didáctica 2. Alergia

Unidad didáctica 3. Alérgenos

MÓDULO 3. REACCIONES Y ENFERMEDADES ALÉRGICAS

Unidad didáctica 1. Reacciones alérgicas o de hipersensibilidad

Unidad didáctica 2. Enfermedades alérgicas

Unidad didáctica 3. Relación entre las reacciones y las enfermedades alérgicas

MÓDULO 4. DIAGNÓSTICO EN ALERGOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Principios básicos de diagnóstico

Unidad didáctica 2. Pruebas diagnósticas

MÓDULO 5. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN LA ALERGOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Importancia del tratamiento farmacológico en las alergias

Unidad didáctica 2. Fármacos empleados

Unidad didáctica 3. Consideraciones sobre la pauta administrada

MÓDULO 6. INMUNOTERAPIA

Unidad didáctica 1. ¿qué es la inmunoterapia?

Unidad didáctica 2. Tipos de inmunoterapia

Unidad didáctica 3. Fases de administración de las vacunas antialérgicas

Unidad didáctica 4. Efectos secundarios de la inmunoterapia

MÓDULO 7. MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA EN LA ALERGOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Concepto de medicina complementaria y alternativa

Unidad didáctica 2. Homeopatía

Unidad didáctica 3. Acupuntura

Unidad didáctica 4. Naturopatía

Unidad didáctica 5. Seguridad y efectos secundarios en los tratamientos complementarios y alternativos

Unidad didáctica 6. Integración con otro tipo de tratamientos

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado experto en alergología y alergias

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.