course-premium

Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas

INEA
CUM LAUDE

Master

Semipresencial Valladolid

5.930 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a experto/a en la agroindustria sostenible!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Agroindustria 4.0: hacia un nuevo profesional

Si quieres aprender todo sobre la industria agrícola sostenible, te recomendamos que tengas en cuenta este Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas, ofrecido por el centro INEA.

El Máster tiene ahí sus tres fundamentos: transformación digital, sostenibilidad y personas. Las empresas necesitan profesionales con una visión global de la agroindustria conectada e inteligente, que combinan el dominio de las nuevas tecnologías habilitadoras con la comprensión de las claves para su aplicación exitosa al negocio.

Agroindustria 4.0: El programa de este Máster responde al momento presente, en el universo agroalimentario, con la irrupción de la revolución tecnológica y digital, bautizada como Tecnología 4.0. Esta irrupción se centra en la búsqueda de satisfacer las necesidades alimenticias futuras de una humanidad creciente, haciéndolo desde la sostenibilidad, dado el enorme deterioro ambiental en el que estamos inmersos y la escasez y finitud de los recursos.

Hacia un nuevo profesional: Para poder afrontar este futuro y estos retos de una forma ordenada, crítica, consciente y rentable – y dando solución a problemas y necesidades – se necesitan personas con una formación amplia y a la vez profunda; personas capaces de abordar, protagonizar o favorecer esta transformación en la explotación familiar agrícola o ganadera, o en la pequeña industria agroalimentaria.

Transformación digital del medio rural y sostenibilidad: Esta transformación digital irá unida, por tanto, al medio rural y también – de una forma totalmente inseparable – a la sostenibilidad. No puede haber desarrollo tecnológico si este no favorece la sostenibilidad de la actividad productiva.

¡No esperes más y fórmate con los mejores profesionales!

Información importante

Documentos

  • INFORMACIÓN MÁSTER AGROINDUSTRIA CONECTADA Y SOSTENIBILIDAD.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Camino Viejo de Simancas, km 4,5, 47008

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Formar profesionales que lideren el cambio digital en el sector agrario y agroalimentario, y que este liderazgo se haga con criterios de competencia, razonabilidad, responsabilidad y sostenibilidad.


Que este liderazgo se pueda ejercer en las empresas y explotaciones:


• En la dirección de la transformación digital.


• En la dirección general: estratégica o tecnológica.


• En la dirección de planificación, calidad, producción o gestión medioambiental.


• En las secciones de las empresas de investigación, desarrollo e innovación.


El Máster en Agroindustria conectada y sostenibilidad está destinado a personas que se sientan capaces de liderar este cambio, esta revolución tecnológica de la que hablamos, desde el conocimiento crítico, aportando soluciones a la explotación familiar y a la industria agroalimentaria; con una gran capacidad de gestión y dominio de las habilidades directivas y personales que les permitan dirigir equipos humanos en empresas; con sensibilidad por la sostenibilidad de la actividad del sector primario e industrial, abiertos a los problemas globales del conjunto de la humanidad y con capacidad para pensar globalmente y trabajar localmente.

Para cursar un Máster es imprescindible tener una titulación universitaria a nivel de Ingeniero Técnico, Ingeniero Superior, Licenciado, Diplomado o Grado Universitario. Los criterios de admisión se basan, en el expediente académico, el prestigio del centro universitario de procedencia, cartas de presentación, se valorará conocimiento de inglés (B2) y entrevista personal.

Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas. Título propio de la Universidad Pontificia Comillas. Impartido por INEA Escual de Ingeniería Agrícola y Agroambiental

Los Programas semipresenciales de INEA-Universidad Pontificia Comillas siguen una metodología moderna, colaborativa y participativa que se hace presente en cada uno de los bloques temáticos.

Combinamos estudio, conocimientos, trabajo en equipo, presencialidad, on-line, visitas, charlas con expertos, trabajo en grupo. Para personas que ya tienen un título universitario, este curso ha de tener novedad no sólo en lo que se aprende sino en cómo y con quién se aprende. El esquema que presentamos a continuación es el que inspira nuestra programación del Postgrado.


Una vez que solicite información se le enviará el dossier informativo con toda la información detallada.

La solicitud deberá presentarse dentro de los plazos que se establecen en el modelo que proporciona el Centro INEA y con los documentos que se solicitan.

La admisión es competencia del equipo de Dirección del Postgrado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
20 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de equipos
  • Sostenibilidad
  • Tecnologías agrarias
  • Teledetección
  • Eficiencia energética
  • Innovación tecnológica
  • Habilidades directivas
  • Industrias agroalimentarias
  • Transformación digital
  • Agricultura de precisión
  • Agricultura 4.0
  • Transformación sostenible

Profesores

Abel Barrios

Abel Barrios

Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

El profesor Abel Barrios es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valladolid y Doctor por la Universidad de León en Biología Molecular y Biotecnología. Desde el año 2010 es Profesor Titular del Departamento de Producción Vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA), centro adscrito a la Universidad Pontifica Comillas. Su labor investigadora se ha desarrollado fundamentalmente con leguminosas grano, en el campo de la Mejora Genética Vegetal mediante planes de mejora convencional frente a estreses bióticos y abióticos.

Ana Mª  Marina

Ana Mª Marina

Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

La profesora Ana Mª Marina es Ingeniero Industrial de ICAI. Promoción 1994. Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables (10 años como Responsable de Departamento, desempeñando funciones de gestión y coordinación de equipos de trabajo, 15 años como Responsable de Proyectos, desempeñando funciones de Ingeniería, Auditor y Certificador energético) También ha llevado a cabo más de 60 Auditorías Energéticas en los sectores terciario, residencial e industrial. Participación en más de 30 MW de proyectos fotovoltaicos y ha im

Bernardo  Villazán

Bernardo Villazán

Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad

El profesor Bernardo Villazán Gil estudió en la Universidad Pontificia Comillas donde se graduó como Ingeniero Superior Industrial. Miembro de Mérito de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, y Presidente del Observatorio de la Industria 4.0. En el año 2017 comenzó su docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI de la Universidad Pontificia Comillas, donde actualmente dirige el Master en Industria Conectada e imparte las asignaturas Smart Industry, y Applications I y II. Además, es Presidente del Observatorio Industria 4.0.

Carlos  Rodríguez

Carlos Rodríguez

Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

El Dr. Carlos Rodríguez-Morcillo García es Ingeniero Industrial (especialidad electrónica) por la Universidad Pontificia Comillas. En el año 2007 se doctoró en la misma universidad tras desarrollar un sistema de comunicaciones digitales, basado en OFDM, diseñado para optimizar las líneas de transmisión instaladas en vehículos de transporte. En 2013 terminó el Máster en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad desarrolla proyectos de investigación como investigador del Instituto de Investigación Tecnológica

David  Nafría

David Nafría

Profesor del Máster en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

El profesor David A. Nafría es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valladolid. Jefe de Unidad de Información Geográfica e Innovación en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las geo-tecnologías aplicadas en la agricultura, participa en diversos proyectos nacionales e internacionales en ámbitos de agricultura de precisión, posicionamiento por satélite, teledetección, fotogrametría, Sistemas de Información Geográfica, ciencias del suelo, agrometeorología y modelización de cultivos.

Temario

Bloque I: Análisis y comprensión dela Innovación sostenible y la transformación digital
- Innovación y sostenibilidad del sector agroalimentario: La Agricultura 4.0
- El reto digital. Conceptos básicos y arquitectura
- Tecnologías para la transformación digital
- Nuevas tendencias tecnológicas

Bloque II: Habilidades de gestión para la transformación digital
- Habilidades Comunicativas
- Gestión por Proyectos
- Inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo.
- Gestión de equipos y Desarrollo de personas.
- Visión estratégica y engagement
- La transformación digital sostenible en la empresa agroalimentaria
- Conceptos que acompañan la transformación digital sostenible en el sector de la agroalimentación
- Financiación de la transformación digital sostenible
- Humanismo, ética y medio ambiente

Bloque III: La innovación digital en los sistemas productivos agrarios y agroalimentarios hacia la sostenibilidad
- Teledetección, SIG, Satélites
- Agricultura de precisión: equipos electrónicos
- Biotecnología: teoría y casos prácticos
- Tecnología para el ahorro y eficiencia energética. Energía solar fotovoltáica
- Internet de las cosas
- Del cuaderno de campo a la etiqueta alimentaria
- Trazabilidad, certificación, seguridad y calidad agroalimentaria

Bloque IV
- Visitas, jornadas, experiencias
- Prácticas en empresas
- Trabajo Final de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Semipresencial Agroindustria Conectada y Sostenibilidad + Diploma de Habilidades Directivas

5.930 € IVA inc.