course-premium

Máster Semipresencial en Wine Marketing 4.0

INEA
CUM LAUDE

Postgrado

Semipresencial Valladolid

5001-6000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a gran empresario/a del vino!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    7 Meses

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

+Diploma en Habilidades Directivas

Si te interesa aprender todo sobre el negocio vinícola, este Máster Semipresencial en Marketing y Cultura Sostenible del Vino+ Diploma de Habilidades Directivas, impartido por el centro INEA, es la mejor formación para ti.

Una nueva mirada al sector vitivinícola: El Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino, es un máster propio de la Universidad Pontifica Comillas y de INEA. Nace de la necesidad de una nueva mirada al sector vitivinícola, basada en parámetros renovados de orientación al mercado y a la sociedad. Los retos a los que se enfrentan las empresas del futuro tienen sus raíces en cambios en la sociedad a los que tienen que adecuarse las empresas; retos globales como la sostenibilidad, la adaptación constante a nuevos paradigmas, la innovación o la digitalización son la base de nuestro programa.

Adaptándonos al nuevo marketing: nuestro máster responde a las necesidades actuales y futuras del sector vitivinícola. El mercado está cambiando y también los patrones en los que se basan las decisiones de compra y el marketing. La atomización del sector, el estancamiento de la demanda interior y la enorme competencia en el mercado exterior, donde concurren nuevos actores y nuevos conceptos empresariales, muestra la necesidad de generar una formación que prepare a los profesionales ante estos retos inmediatos.

Cultura sostenible del vino: vinculada al marketing, se halla la noción de cultura sostenible. En el mundo del vino, nada puede desarrollarse sin atender a que este sector se enuncia a sí mismo como una cultura, una cultura con raíces, pero en plena transformación, de la que participan grandes sectores de la sociedad.

Haz click en el botón de “pedir información” para que nuestros asesores te puedan resolver todas tus dudas o te ayuden a realizar la matrícula. ¡No esperes más y fórmate con INEA!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Camino Viejo de Simancas, km 4,5, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuestro objetivo principal es formar y desarrollar técnicos y directivos de organizaciones vitivinícolas a través de una formación de calidad, adaptada a la realidad del sector y con una visión holística del negocio, formando en conocimientos y habilidades que les permitan competir en un mercado cada vez más complejo y competitivo. Los alumnos se forman además en habilidades directivas y de gestión de equipos, así como herramientas que les permitan desarrollar un espíritu emprendedor, pudiendo organizar y gestionar su propio proyecto empresarial. Se tratarán temas relacionados con el entorno, la innovación, la cultura, el emprendimiento, la sostenibilidad, la marca, la creación de valor y la comunicación de la propuesta de valor.

El Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino se dirige a profesionales que desarrollen o quieran desarrollar su trabajo en el ámbito vitivinícola, tanto aquéllos que propiamente vayan a dedicarse al área comercial como a cualquiera que necesite adquirir habilidades y dotes de liderazgo para afrontar con solvencia cuestiones de marketing.

Queremos contar con personas conscientes de la importancia de las habilidades directivas y personales para participar y para liderar cualquier experiencia empresarial; personas abiertas a conocer el mercado del vino actual con una mayor profundidad; personas capaces de comprender el universo del vino como un conjunto que va desde lo histórico hasta lo industrial; personas que sean capaces de no perder de vista en ningún momento el perfil particularísimo del consumo del vino; y personas convencidas de que, asociados al mundo del vino, contamos con unos valores arraigados muy profundamente a los que ahora se une, de forma inseparable, el de la sostenibilidad.

Para cursar un Máster es imprescindible tener una titulación universitaria a nivel de Ingeniero Técnico, Ingeniero Superior, Licenciado, Diplomado o Grado Universitario. Los criterios de admisión se basan, en el expediente académico, el prestigio del centro universitario de procedencia, cartas de presentación, se valorará conocimiento de inglés (B2) y entrevista personal.

Máster Semipresencial en Wine Marketing 4.0 + Diploma en Habilidades Directivas. Título Propio de la Universidad Pontificia Comillas. mpartido por INEA. Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental

Los Programas semipresenciales de INEA-Universidad Pontificia Comillas siguen una metodología moderna, colaborativa y participativa que se hace presente en cada uno de los bloques temáticos.

Combinamos estudio, conocimientos, trabajo en equipo, presencialidad, on-line, visitas, charlas con expertos, trabajo en grupo. Para personas que ya tienen un título universitario, este curso ha de tener novedad no sólo en lo que se aprende sino en cómo y con quién se aprende.

Este máster se fundamenta una metodología semipresencial blended-learning, que combina la enseñanza online con sesiones presenciales intensivas durante varios fines de semana. La metodología está basada en cursos modulares denominados aulas, de donde surgen los contenidos online y en los que se sustentan las jornadas presenciales. Cada módulo se configura en torno a un contenido/tema específico del programa. Están tutorizadas por un responsable del aula, normalmente uno o varios profesores, que dirigirán, coordinarán y evaluarán las actividades y los contenidos de ese módulo/aula específico.

Una vez que solicite información se le enviará el dossier informativo con toda la información detallada.

La solicitud deberá presentarse dentro de los plazos que se establecen en el modelo que proporciona el Centro INEA y con los documentos que se solicitan.

La admisión es competencia del equipo de Dirección del Postgrado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
20 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Marketing estratégico
  • Marketing internacional
  • Sostenibilidad
  • Habilidades de liderazgo
  • Gestión comercial y marketing
  • Innovación
  • Marketing y ventas
  • Marketing digital
  • Liderazgo
  • Viticultura actual
  • Enología

Profesores

Laura Sierra

Laura Sierra

Profesora “Mercado, Consumidor y Experiencia de consumo”

La profesora Laura Sierra es doctora por la Universidad Pontificia Comillas donde también se licenció en Investigación y Técnicas de Mercado. Es además licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y desde el año 2004 es profesora en la Facultad de CC.EE y EE. impartiendo docencia en las materias de Marketing, Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor en grado y en postgrado. Desde 2014 ha participado como tutora de proyectos en la Consultoría Social Empresarial ICADE, siendo actualmente profesora de Aprendizaje Servicio.

Pedro Piedras

Pedro Piedras

Profesor “Sociedad y Cultura del Vino”

El profesor Pedro Piedras es doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Actualmente profesor de Humanismo y Medio Ambiente en INEA. Cuenta con una dilatada carrera como profesor de Historia Contemporánea de la India y de Pedagogía de la Historia, traductor de varios idiomas, escritor y guionista. Tiene publicados diversos libros y artículos en revistas especializadas españolas y extranjeras. Durante los últimos 10 años, ha sido presidente de la Sociedad Cooperativa Come Sano Come Justo.

Temario

Bloque I: Mercado, Consumidor y Valores
- ¿Qué es realmete el vino?
- Cultura Sostenible dle Vino y Crisis Medioambiantal
- Consumo. Experiencia y Mercado del Vino
- Enoturismo
- Inteligencia de negocio
Bloque II: Creación de la propuesta de valor en el mundo del vino
- El reto de la Internacionalización. Marketing Internacional del Vino
- El Vino que viene, marketing estratégico
- Digitalización del Sector Vitivinícola
- Gestión de productos y marca
Bloque III: Distribución, comercialización y comunicación de la propuesta en el sector del vino
- La distribución comercial
- Gestión de ventas
- Comunicación integral del marketing. Marketing digital y social media
Bloque IV: Habilidades Directivas
- Habilidades comunicativa
- Gestión de proyectos
- Inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo
- Gestión de equipos y desarrollo de personas
- Gestión del cambio y la innovación
- Visión estratégica y engagement
Bloque V: Optativas "Mundo del vino"
Bloque VI: Practicas en empresas
Bloque VII: Trabajo fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Semipresencial en Wine Marketing 4.0

5001-6000 €