Prácticas en Dreambeach Festival, Weekend Beach...
      SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

      Máster en Sonido e Iluminación de Espectáculos

      SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
      En Málaga

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Málaga
      Horas lectivas 710h
      Duración 9 Meses
      Inicio 01/10/2019
      Prácticas en empresa
      • Master
      • Málaga
      • 710h
      • Duración:
        9 Meses
      • Inicio:
        01/10/2019
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      El Máster en Técnico de Espectáculos, formará al alumno en todos los conceptos, técnicas y prácticas relacionadas con la iluminación y el sonido en eventos de todas las dimensiones. En este curso la formación es totalmente práctica y se especializará en las propiedades de la luz, sus fuentes y las herramientas como dimmers, cableado, DMX y ARTNET, para después conocer los controles en teatros y espectáculos basados en las mesas y consolas de iluminación como Grand MA2, Chamsys y Martín. También se harán estudios y proyectos 3D con la tecnología de Wysiwyg.
      Por otro lado, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer todos los fundamentos del sonido y su comportamiento en grandes escenarios, subiéndose a algunos de los mejores del sur del país.

      Entrenará con profesionales del sector, el desarrollo del técnico de sonido como técnico de escenario, técnico de monitores y técnico de PA, planteando todo el procedimiento y teniendo en cuenta la preproducción, el evento en si y toda la organización del espectáculo.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      01 oct 2019
      Málaga
      Esquina C/ Carlos Frontaura con C/ Pérez Zúñiga S/N, 29018, Málaga, España
      Ver mapa
      Inicio 01 oct 2019
      Ubicación
      Málaga
      Esquina C/ Carlos Frontaura con C/ Pérez Zúñiga S/N, 29018, Málaga, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Formar profesionales para realizar proyectos como técnicos de sonido y de iluminación. - Que el alumnado, mediante los docentes, ponentes y masterclasses, obtenga diferentes visiones de un mismo desarrollo para enriquecer su aprendizaje. - Poner en contacto desde el primer momento al alumno con la industria, haciéndolo formar parte de supuestos reales como técnico de sonido y de iluminación para su mejor inserción laboral. - Formar técnicos de iluminación profesionales que sean capaces de llevar a cabo cualquier producto audiovisual para teatro y espectáculos. - Conocer y asimilar todas las técnicas específicas con equipos de iluminación de espectáculos. - Revisar la calidad técnica en la ejecución de espectáculos y teatro.

      · ¿A quién va dirigido?

      - Este Máster, va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del sonido o la iluminación en cualquiera de sus áreas sin conocimientos previos de sonido. - A personas, que teniendo una base técnica, quieran ampliar sus conocimientos con una formación de altísimo nivel. - Licenciados en Comunicación Audiovisual y Telecomunicaciones que quieran completar su formación con un Máster de altísimo nivel de cualificación y gran cantidad de prácticas en todos los ámbitos del técnico de sonido e iluminación desde el principio de la formación. - Grados Superiores de sonido o iluminación que quieran obtener una formación mucho más especializada y profesional con docentes y ponentes de reconocimiento nacional e internacional. - Técnicos de sonido que quieran conocer la filosofía de ajustes de sistemas de la marca d&b.

      · Requisitos

      No se necesitan requisitos previos

      · Titulación

      Titulación privada avalada por el equipo docente

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Prácticas en festivales musicales como técnico de sonido e iluminación, por ejemplo Weekend Beach Festival, Dreambeach, Primavera Trompetera, entro otros, y de la mano de una de las mejores empresas de sonido e iluminación de espectáculos de España “Algo suena”.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Tras pedir la información le mandaremos un correo electrónico con la información del curso o máster y posteriormente el coordinador del curso se pondrá en contacto telefónico con ustedes por si fuera necesaria mas información

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Sonorización
      Técnico de sonido
      Cableado
      Iluminacion
      Iluminación escénica
      Iluminación teatral
      Festivales
      Sonido directo
      Sonido directo y montaje sonoro
      Conciertos
      Técnico de escenario
      Técnico de iluminación
      Luz y sonido
      Espectáculos en vivo

      Profesores

      Atom Rodriguez Fuentes
      Atom Rodriguez Fuentes
      Diseño de sonido y postproducción

      Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

      Caco García
      Caco García
      Diseñador y Operador de Iluminación

      Finalizada su formación básica optó por recibir formación específica relacionada con la electrónica e informática y, al poco tiempo, comienza a tener sus primeros contactos con la técnica escénica. Por curiosidad en un principio y por búsqueda de perspectivas laborales después, descubre un campo que se convertiría en una filosofía de vida, la Iluminación. Su apuesta autoformativa la constituyó la asistencia a cursos y seminarios relacionados con la tareas escénicas. Durante años desarrolla una gran variedad trabajos con diferentes roles (técnico montador, jefe de dimmers, jefe de equipo...)

      Curro García
      Curro García
      Profesor

      Diogo Nunes
      Diogo Nunes
      Coordinador de Radiofrecuencia y Técnico de Sonido en Directo

      Diogo Nunes es técnico de sonido especialista en sistemas de radiofrecuencia. Su experiencia y recorrido profesional hablan por él, destacando sus tres facetas más importantes en la industria del sonido, como técnico de sonido directo (desde hace 20 años), técnico de sistemas de sonido (PA, monitores, FOH) y coordinador de radiofrecuencia. Sus estudios en centros internacionales como el Institute of Audio Research en EstadosUnidos o L'Acoustics en Francia, lo han llevado a trabajar en eventos y espectáculos reconocidos como el Cirque du Soleil, así como las carreras y las galas de MotoGP.

      José Rojo
      José Rojo
      Técnico y Diseñador de iluminación

      José Rojo es un constructor de espacios con la luz, un diseñador de iluminación. Su labor y experiencia se fundamenta en el diseño de la iluminación tanto para espectáculos en vivo como para televisión. En su trayectoria profesional cabe destacar su trabajo en Canal Sur y en distintos teatros al rededor de España, así como su labor de docente en distintos centros como profesor de diseño de iluminación. José también es experto en equipos y software de iluminación, especialmente Wysiwyg del que posee titulación oficial y un profundo conocimiento del mismo.

      Temario

      1. LUMINOTECNIA Y ESPACIOS ESCÉNICOS
      La iluminación es un factor muy importante dentro de cualquier producción, ya sea teatro, cine, espectáculos, publicidad... es por ello que tenemos que tratarla de forma independiente y sobre todo atendiendo a la labor técnica pero también la artística.

      En este curso de luminotecnia, el alumno va a aprender a manejar todo tipo de iluminación relacionada con la industria audiovisual y del espectáculo. Montaje, desmontaje, funcionalidades y mantenimiento. a través de diferentes módulos prácticos formativos vamos a formar en el oficio de un eléctrico y técnico de iluminación. Fundamentos de la electricidad, infraestructuras de luces, dimmers, cableado, DMX y ARTNET, sistemas de elevación, aparatos de teatro, cine y espectáculos... todo ello de la mano de profesionales que trabajan en el medio.

      2. PRINCIPIOS FÍSICOS Y TÉCNICOS DEL SONIDO
      Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.
      Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

      Realizaremos prácticas en estudio de grabación con todos los sistemas técnicos para que desde el primer momento, el alumnado pueda aplicar todos los conceptos expuestos en clase en supuestos prácticos.
      3. SONORIZACIÓN INDUSTRIAL DE ESPECTÁCULOS
      Conocer el medio al que uno desea dedicarse, es fundamental para saber como se gestiona.
      Perfiles de empresas, tipos de contratos, nóminas, puestos específicos del técnico de sonido,... son aspectos determinantes para saber como moverse en el medio.
      En este módulo hablaremos de como es el día a día en este sector, cuales son las funciones de cada técnico en los diferentes puestos y como hay que prepararse para poder ofrecer garantías en el desarrollo del evento.
      Además, presentaremos todos los sistemas técnicos habituales en el trabajo de la sonorización de espectáculos y aspectos tan importantes como soldadura de cableado, distribución de mangueras, gestión de la corriente y cuadros eléctricos, logística y personal, departamento de producción y jerarquías.

      4. ILUMINACIÓN PARA TEATRO Y ESPECTÁCULOS
      El Máster en Técnico de Espectáculos, es una formación práctica en la que vamos a ver el manejo y aprendizaje de consolas de iluminación (Grand MA2, Chamsys, Martín), la preparación de proyectos en los que analizaremos el espectáculo para estudiar el espacio escénico y por supuesto el diseño 3D Wysiwyg para la realización de simulaciones en entornos tridimensionales.
      Aprenderemos a diferenciar tipos de espectáculos, espacios escénicos y sobre todo a usar las técnicas más apropiadas de cada género.La idea es poder plantear cualquier diseño de iluminación hasta su evento.

      5. PROYECTO MÓDULO. DESARROLLO TÉCNICO EN UN EVENTO MUSICAL
      Los alumnos del máster en técnico de espectáculos se subirán varias veces a escenarios de conciertos y festivales de relevancia nacional, para finalmente, ser los encargados de realizar toda la preproducción, y gestión técnica del mejor festival musical multidisciplinar del sur de España, Weekend Beach Festival, donde desde el año 2014 ya llevan adelante dicho cometido y forman parte del equipo técnico que allí trabaja en todos los escenarios del festival, todos los días de este, para así afianzar sus conocimientos técnicos y organizativos del trabajo de la sonorización de espectáculos.
      Todo un reto para los alumnos, que tendrán la responsabilidad sobre sus espaldas, de manejar técnicamente un festival con una asistencia diaria de 33.000 personas para así poder vivir de primera mano, en que consiste este trabajo.

      6. PRÁCTICAS EN DESARROLLO
      Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos. Trabajaremos en diferentes proyectos en los que los alumnos podrán experimentar de primera mano lo que es el trabajo real, en un entorno real, en un evento real:
      Participarás en los distintos proyectos de espectáculos y teatro que la empresa y sus colaboradores desarrollen durante el curso.Prácticas en festivales musicales como técnico de sonido e iluminación, por ejemplo Weekend Beach Festival, Dreambeach, Primavera Trompetera, entro otros, y de la mano de una de las mejores empresas de sonido e iluminación de espectáculos de España “Algo suena”.

      7. PONENCIAS Y TALLERES
      En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

      Información adicional

      DURACIÓN:  900 horas 
      INICIO: 01 de octubre de 2019
      DÍAS: Lunes a viernes
      HORARIO: Turno de mañana. 10:00h. a 14:00h.                    
      Turno de tarde. 17:00h. a 21:00h.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares