5.0
2 opiniones
  • La institución tiene muy buenos profesionales y la misma institución también lo es. Los contenidos y los profesores siempre se encargan de poder crear un ambiente que sea apto para que tu formación pueda ser productiva y aprendas lo necesario.
    |
  • Estoy muy satisfecha con mi experiencia en ISEP porque las modalidades que me ofrecen son excelentes, flexibles y prácticas. En mi caso trabajo y soy mamá y la oportunidad de realizar mi máster de manera virtual me ha caído como anillo al dedo. El acceso que he tenido a los profesores es excelente y siempre están pendientes de mi proceso.
    |

Master

En Madrid y Barcelona

7.300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Máster propio

La teatroterapia es una disciplina que desarrolla modelos de intervención psicoterapéuticos con el apoyo de técnicas artísticas teatrales, es una herramienta que abre canales de expresión y comunicación, desarrolla habilidades sociales, aumenta las capacidades cognitivas, favorece la creatividad y la gestión de las emociones saludables, previene y facilita el tratamiento de trastornos, estimula el aprendizaje y ayuda a resolver situaciones de peligro, riesgo y conflicto.

El teatroterapeuta ayuda a las personas a resolver las situaciones de conflicto y de riesgo y los problemas personales introduciendo cambios importantes en la propia vida. Desde siempre, el arte teatral ha tenido un gran poder de cambio terapéutico.

El Máster en Teatroterapia, que cuenta con 14 ediciones, pretende aportar conocimientos teatroterapéuticos para aprender y utilizar técnicas artístico terapéuticas básicas en los ámbitos de intervención y proyectación individual y grupal y para desarrollar recursos creativos en las intervenciones individuales o con grupos a través de una formación de carácter teórico-práctica, enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque holístico e integral.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014
Horario: Lunes, martes ,Jueves y viernes

Inicio

Nov-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Teatroterapia son los siguientes:

-Adquirir técnicas psicológicas y artísticas para desarrollar nuevas habilidades profesionales y enriquecer la competencia profesional aplicable en los diferentes contextos de trabajo.
-Integrar las teorías psicoterapéuticas estructurales de las terapias artísticas.
-Conocer las particularidades de cada una de las terapias expresivas a través de la teoría y la propia experiencia.
-Examinar las particularidades que ofrece el teatro como herramienta de intervención lúdica, educativa y terapéutica.
-Desarrollar la competencia profesional en el ámbito pedagógico, psicológico, terapéutico y rehabilitativo a través del uso de técnicas teatroterapéuticas y de interacción humorístico-creativas.
-Proporcionar las habilidades y herramientas concretas necesarias para poder realizar una evaluación e intervención eficaz de teatroterapia.
-Fomentar el conocimiento sobre sí mismo y la capacidad de control ante determinadas situaciones terapéuticas.
-Llevar a cabo intervenciones de teatroterapia supervisadas por un tutor.

El Máster en Teatroterapia está dirigido a licenciados o graduados del ámbito clínico (psicología, medicina, enfermería, logopedia, terapia ocupacional y otros profesionales de la salud), del ámbito educativo y social (pedagogía, psicopedagogía, educación, magisterio, trabajo social, integración social, dinamizadores sociocomunitarios), y del ámbito artístico y coaching profesionales de la música, el arte, la danza, el teatro, la interpretación, los audiovisuales o el cine.

Título propio de Máster en Teatroterapia (60 ECTS), expedido por ISEP.

El Máster en Teatroterapia, que cuenta con 16 ediciones, pretende aportar conocimientos teatroterapéuticos para aprender y utilizar técnicas teatroterapéuticas en los ámbitos de intervención individual y grupal para desarrollar recursos creativos basados en el juego teatral.

Tras rellenar el formulario correspondiente, uno de nuestros asesores pedagógicos se pondrá en contacto contigo.

La realización del Máster en Arteterapia sumada a la realización del Máster en Musicoterapia y el Máster en Teatroterapia comporta la consecución del Máster en Terapias Artísticas y Creativas.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una
titulación de máster extra, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, Máster en Trastorno del Espectro Autista, y Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Por favor, ¿puedes explicarme cómo funciona el campus virtual y cómo se utiliza en el curso?

Pedro R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenos días Pedro, el campus virtual es una plataforma en línea donde accedes a materiales de estudio, interactúas con profesores y compañeros, y entregas tareas, entre otras cosas. ¡Saludos!

¿Cuánto tiempo dura el curso en total?

Carlos S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Carlos Soto, valoramos tu comunicación: El curso tiene una duración de 1 año. ¡Saludos!

Opiniones

5.0
  • La institución tiene muy buenos profesionales y la misma institución también lo es. Los contenidos y los profesores siempre se encargan de poder crear un ambiente que sea apto para que tu formación pueda ser productiva y aprendas lo necesario.
    |
  • Estoy muy satisfecha con mi experiencia en ISEP porque las modalidades que me ofrecen son excelentes, flexibles y prácticas. En mi caso trabajo y soy mamá y la oportunidad de realizar mi máster de manera virtual me ha caído como anillo al dedo. El acceso que he tenido a los profesores es excelente y siempre están pendientes de mi proceso.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JULY Y

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: La institución tiene muy buenos profesionales y la misma institución también lo es. Los contenidos y los profesores siempre se encargan de poder crear un ambiente que sea apto para que tu formación pueda ser productiva y aprendas lo necesario.
¿Recomendarías este curso?:

JENNIFER G

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Estoy muy satisfecha con mi experiencia en ISEP porque las modalidades que me ofrecen son excelentes, flexibles y prácticas. En mi caso trabajo y soy mamá y la oportunidad de realizar mi máster de manera virtual me ha caído como anillo al dedo. El acceso que he tenido a los profesores es excelente y siempre están pendientes de mi proceso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología del arte
  • Terapias artísticas
  • Psicologia del desarrollo
  • Terapias alternativas
  • Psicología de la personalidad
  • Terapia corporal

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. PRINCIPIOS Y BASES FUNDAMENTALES DE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Introducción a las terapias artísticas: origen, evolución, bases teóricas y metodogías
  • Artes y neurociencia
  • Bases teóricas y metodologicas de las terapias artísticas y creativas.
  • Elementos y recursos de las terapias artísticas y creativas.

BLOQUE 2. MODELOS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Modalidades de intervención psicoterapéutica. Encuadre y vínculo.
  • Expresión musical.
  • El clown
  • Laboratorio de Arte.

BLOQUE 3. COMPETENCIAS EN TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Etica y deontología.
  • Diseño de proyectos de intervención en terapias artísticas y creativas.

BLOQUE 4. EL BIENESTAR DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Psicología de las artes
  • persona: el proceso creativo como espacio de lo posible.
  • Las artes como vechículo de expresión emocional y bienestar.

BLOQUE 5 . TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Creación artística y mirada social
  • Mediación artística para la inclusión social.

BLOQUE 6. EL DESARROLLO DEL SER HUMANO DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Perinatalidad e infancia
  • Adolescencia y adultez.
  • Tercera y cuarta edad

BLOQUE 7. LA SALUD MENTAL DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • La Salud Mental desde las TAC: Trastornos de la Infancia y
    adolescencia.
  • La Salud Mental desde las TAC: Trastornos de la edad adulta.
  • La Salud Mental desde las TAC: Trastornos de la tercera y
    cuarta edad.

BLOQUE 8. PERSONA Y CUERPO

  • El cuerpo como elemento transformador
  • Percusión corporal
  • Voz e identidad

BLOQUE 9. MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA

  • Intervención en Arteterapia Taller de Arteterapia.
  • Intervención en Teatroterapia/ Taller de Teatroterapia.
  • Intervención en Musicoterapia/ Taller de Musicoterapia.

BLOQUE 10. PRINCIPIOS Y RECURSOS DE ITNERVENCIÓN EN TEATROTERAPIA

  • Fábulas y cuentos. Escritura creativa y narraciónn
  • El clown
  • Máscaras y mimo
  • el juego
  • voz
  • expresión corporal y resonancia estética.

BLOQUE 11. MODELOS DE INTERVENCIÓN EN TEATROTERAPIA

  • Modelos de Teatroterapia: una visión global (Landy, Jennings,
    Emunah).
  • Metodología en Teatroterapia.
  • Modelos de Teatroterapia: Identidades del YO.
    Autoconocimiento y Expresión.
  • Modelos de Teatroterapia: Desarrollo y Transformación: Hacia el
    cuerpo como presencia.
  • Modelos de Teatroterapia: Psicodrama I.
  • Modelos de Teatroterapia: Psicodrama II.
  • Modelos de Teatroterapia: Conducción y dinámicas grupales en
    Teatroterapia.

BLOQUE 12. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EN TEATROTERAPIA

  • Ámbito educativo
  • Ámbito clínico
  • Ámbito social

BLOQUE 13. APLICACIÓN PRÁCTICA

  • Prácticas y supervisión
  • Trabajo final de Máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en modalidad Presencial en los campus de Barcelona y Madrid.
60 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Teatroterapia

7.300 € IVA inc.