course-premium

Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Fue una muy buena opción optar pot tomar una formación en este centro, me han entregado excelente conocimientos nuevos, pude cursar mi master y dar lo mejor de mi y conseguir muy buenas herramientas de desarrollo profesional.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

A lo largo de la historia, hemos pasado de creencias basadas en la magia y la intervención divina en la comprensión de la enfermedad a un enfoque racional y científico. En la actualidad, los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas son esenciales para la prevención, diagnóstico, control, tratamiento e investigación. Este máster se centra en las técnicas y métodos del laboratorio clínico, subrayando la importancia de seguir protocolos normalizados y actuar bajo estrictas normas de calidad, seguridad y protección medioambiental.

El Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio, desarrollado por Euroinnova International Online Education, está disponible en el catálogo de Emagister. Con una duración de 12 meses y modalidad online, este programa te proporcionará los conocimientos esenciales para destacar en este campo. Al completar con éxito el curso, recibirás una titulación expedida por el centro educativo.

Te sumergirás en la fascinante exploración del funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos. Descubrirás detalladamente su distribución y los factores fundamentales que debes tener en cuenta. Aplicarás técnicas avanzadas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación, garantizando así la integridad de los materiales, reactivos y equipos esenciales en el entorno del laboratorio clínico. Te familiarizarás con las normas de higiene cruciales para el adecuado desarrollo de tu labor en este contexto. Serás capaz de interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos, permitiéndote realizar evaluaciones precisas, diagnósticos efectivos, tratamientos adecuados y seguimientos competentes de pacientes con afecciones hematológicas, entre otros aspectos.

Con esta formación presentada por Emagister, podrás desarrollar tu actividad profesional en laboratorios, clínicas, centros de salud y laboratorios de análisis y hospitalarios.

Información importante

Documentos

  • master-tecnicas-metodos-laboratorio-online_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster Laboratorio son los siguientes: Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta, aplicar técnicas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los materiales, reactivos y equipos básicos del laboratorio clínico, conocer las normas de higiene en el laboratorio clínico. Identificar las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico, así como gestionar de forma adecuada el tratamiento de muestras, así como su transporte, interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos, efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y semiento de los pacientes con afecciones hematológicas, mejorar el conocimiento de la clasificación de las distintas sustancias químicas, perfeccionar el conocimiento específico de los marcadores tumorales y cardiacos, apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades, conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales y conocer a grandes rasgos los protocolos de actuación en caso de accidente con riesgo biológico.

Va dirigido a profesionales que quieren aprender sobre investigación científica con nuestro Máster.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Bioseguridad en el Laboratorio con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se contacta contigo

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a este Máster Laboratorio, ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Además, podrás desarrollar tu actividad profesional en laboratorios, clínicas, centros de salud y laboratorios de análisis y hospitalarios. Con este máster podrás desempeñar tu carrera profesional en Clínicas, Laboratorios hospitalarios, Centros de salud, Hospitales y Laboratorios de análisis.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este programa está dirigido principalmente a profesionales que ya trabajan en laboratorios clínicos o también es adecuado para recién graduados?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

El Máster Laboratorio está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en labrar su futuro profesional en torno a los laboratorios clínicos, así como también a aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos al respecto o, sencillamente, que estén interesadas por esta temática ...

¿Cuáles son los plazos de inscripción y admisión para el próximo ciclo académico?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

No hay plazos de inscripción ni proceso de admisión en nuestro programa. Puedes inscribirte en cualquier momento, ya que no tenemos fechas límite para la admisión. Nuestro enfoque es brindar flexibilidad a los estudiantes, permitiéndote comenzar tu formación en el momento que mejor se adapte a tus necesidades ...

¿Necesito experiencia previa en laboratorio clínico para ser considerado en el proceso de admisión?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

No es necesario contar con experiencia previa en laboratorio clínico para ser considerado en el proceso de admisión. Valoramos la diversidad de antecedentes y perfiles académicos, por lo que nuestro programa de máster está diseñado para recibir a estudiantes con diferentes niveles de experiencia en el ...

¿El programa es apto para estudiantes internacionales o está orientado principalmente a estudiantes locales?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

¡Por supuesto! Nuestro programa es totalmente apto y acogedor para estudiantes internacionales.

Opiniones

4.0
  • Fue una muy buena opción optar pot tomar una formación en este centro, me han entregado excelente conocimientos nuevos, pude cursar mi master y dar lo mejor de mi y conseguir muy buenas herramientas de desarrollo profesional.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Luis

4.0
07/02/2023
Sobre el curso: Fue una muy buena opción optar pot tomar una formación en este centro, me han entregado excelente conocimientos nuevos, pude cursar mi master y dar lo mejor de mi y conseguir muy buenas herramientas de desarrollo profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Análisis clínicos
  • Técnicas de laboratorio
  • Tecnicas de Limpieza
  • Tratamiento de muestras
  • Material de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Banco de sangre
  • Prueba microbiológica
  • Enfermedades
  • Bioseguridad
  • Conservacion
  • Hematología
  • Microbiología
  • Residuos
  • Prevención
  • Inmunología
  • Desinfección
  • Bioquímica
  • Esterilización
  • Higiene

Temario

PARTE 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO
  • Unidad Didáctica 1. El Laboratorio De Análisis Clínico
  • Unidad Didáctica 2. Secciones Del Laboratorio De Análisis Clínico
  • Unidad Didáctica 3. Materiales, Reactivos Y Equipos Básicos
  • Unidad Didáctica 4. Normas De Higiene En El Laboratorio Clínico. Limpieza, Desinfección, Esterilización Y Conservación Del Material
  • Unidad Didáctica 5. Técnicas Básicas Utilizadas En Un Laboratorio De Análisis Clínico
  • Unidad Didáctica 6. Tratamiento De Muestras
  • Unidad Didáctica 7. Ensayos Analíticos Básicos
  • Unidad Didáctica 8. Constantes Biológicas

PARTE 2. ANÁLISIS DE MUESTRAS EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
  • Unidad Didáctica 1. Conceptos Generales En Microbiología
  • Unidad Didáctica 2. Materiales, Reactivos Y Equipos Básicos Del Laboratorio De Microbiología
  • Unidad Didáctica 3. Microorganismos Relacionados Con Los Procesos Infecciosos
  • Unidad Didáctica 4. Pruebas Microbiológicas De Detección E Identificación Bacteriana En El Laboratorio De Microbiología
  • Unidad Didáctica 5. Pruebas Bioquímicas De Detección E Identificación Bacteriana
  • Unidad Didáctica 6. Introducción A Los Tipos De Muestras Analizadas
  • Unidad Didáctica 7. Muestras Sanguíneas
  • Unidad Didáctica 8. Muestras De Orina
  • Unidad Didáctica 9. Muestras Fecales Y Seminales
  • Unidad Didáctica 10. Muestras Que No Pueden Ser Recogidas Directamente Por El Paciente Y Muestras Obtenidas Mediante Procedimientos Invasivos O Quirúrgicos
  • Unidad Didáctica 11. Ensayos Analíticos Básicos
  • Unidad Didáctica 12. Muestras Biológicas Humanas: Manipulación Y Procesamiento
  • Unidad Didáctica 13. Muestras Biológicas Humanas: Conservación Y Transporte

PARTE 3. HEMATOLOGÍA, BIOQUIMICA, INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA EN LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICO

MÓDULO 1. Análisis Clínico: Hematología
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Hematología
  • Unidad Didáctica 2. El Banco De Sangre
  • Unidad Didáctica 3. Hemograma
  • Unidad Didáctica 4. Hemostasia Y Coagulación

MÓDULO 2. Análisis Clínico: Bioquímica
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Bioquímica
  • Unidad Didáctica 2. Ionograma. Estudio Analítico
  • Unidad Didáctica 3. Enfermedades Reumáticas Y Técnicas Para La Función Hepática
  • Unidad Didáctica 4. Marcadores Tumorales Y Cardiacos. Aplicaciones Clínicas

MÓDULO 3. Análisis Clínico: Inmunología Y Genética
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Inmunología
  • Unidad Didáctica 2. Introducción A La Genética
  • Unidad Didáctica 3. Mitosis, Meiosis Y Gametogénesis Humana
  • Unidad Didáctica 4. Diagnóstico Serológico
  • Unidad Didáctica 5. Técnicas De Diagnóstico En Genética E Inmunología

PARTE 4. BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS

MÓDULO I. Prevención De Riesgos Laborales
  • Unidad Didáctica 1. Definiciones. Ley De Prevención De Riesgos Laborales
  • Unidad Didáctica 2. Riesgos Físicos. Riesgos Químicos. Riesgos Biológicos
  • Unidad Didáctica 3. Barreras Físicas. Barreras Químicas. Barreras Biológicas. Barreras Educativas
  • Unidad Didáctica 4. Inoculación Accidental, Derrames Y Salpicaduras

MÓDULO II. Gestión De Residuos
  • Unidad Didáctica 1. Gestión De Residuos Sanitarios En Las Comunidades Autónomas

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.