Máster en Tecnología Java
Master
Online
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Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
Objetivo del curso: Al finalizar el master, el alumno deberá estar capacitado profesionalmente en la tecnología Java, siendo capaz enfrentarse a proyectos de gran envergadura sin mayor problema, con la confianza de que está debidamente preparado. Dirigido a: Nuestro Master Java on-line está orientado a toda persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios que le permitirán capacitarse profesionalmente en un lenguaje de programación moderno y potente, con el que podrá realizar aplicaciones en red, multiplataforma y llegar a construir aplicaciones Web en entornos empresariales.
A tener en cuenta
Certificado de asistencia otorgado por Pridem
Opiniones
Materias
- API
- Matrices
- Expresión gráfica
- Aplicaciones web
- Patrones de diseño
- Diseño orientado a objetos
- Desarrollo web
- Programación web
- JSP
- Cookies
Temario
FUNDAMENTOS DE JAVA
Unidad 1: Introducción
- Origen de Java
- Características principales
Unidad 2: Entorno Java
- JDK: Arquitectura
- JDK: Instalación
- El compilador javac
- Compilación de un primer programa en Java
- El entorno de ejecución java
- El entorno de ejecución de applets appletviewer
- Entornos de desarrollo Java
Unidad 3: El lenguaje Java
- Sintaxis del lenguaje Java
- Comentarios, Identificadores y palabras reservadas
- Tipos de datos básicos
- Literales
- Variables y constantes
- Expresiones y operadores
- Operadores Aritméticos, Relacionales y Lógicos
- Operadores de desplazamiento, de asignación
- Operador condicional
- Sentencias y estructuras de control
- Estructuras if-else, switch, while
- Estructura do .... while, for
- Matrices y Cadenas
- Declaración de matrices
- Inicialización de Matrices
- Rellenar y recorrer una matriz
- Matrices de más de una dimensión
- Cadenas
Unidad 4: Programación Orientada a Objetos
- Introducción
- Objetos en Java
- Clases en Java
- Métodos de clase
- Método main
- Abstracción
- Herencia e interfaces
- Polimorfismo
- Estructuras de Datos
- Listas
- Árboles
Unidad 5: Creación y paquetes estandars en Java
- Introducción
- El paquete java.lang
- Las Clases String y StringBuffer
- Clases Encapsuladoras
- El paquete java.util
- Los paquetes java.applet, java.io, java.net, java.awt
Unidad 6: Errores, Excepciones y su gestión
- Manejo de Errores utilizando Excepciones
- ¿Qué es una Excepción. Porqué tener cuidado?
- Primer encuentro con las Excepciones Java
- Requerimientos para capturar o especificar Excepciones
- Tratar con las Excepciones Java
- El ejemplo ListaDeNumeros
- Capturar y manejar Excepciones
- El bloque Try
- Los bloques catch
- El bloque finally
- Poniéndo todo junto
- Especificar las Excepciones lanzadas por un Método
- La Sentencias throw
- La Clase Throwable y sus Subclases
- Crear Clases de Excepciones
Excepciones en Tiempo de Ejecución - La Controversia
Unidad 7: Entrada/Salida (Ficheros)
- I/O: Leer y Escribir
- Introducción a los Streams de I/O
- Utilizar Streams de Profundidad
- Como usar Streams de Ficheros
- Como usar Piped Streams
- Usar Streams de Proceso
- Cómo Concatenar Ficheros
- Trabajar con Streams Filtrados
- Cómo usar DataInputStream y DataOutputStream
- Escribir Streams Filtrados
- Serializar Objetos
- Proporcionar Serialización de Objetos para Clases
- Trabajar con ficheros de acceso aleatorio
- Utilizar ficheros de acceso aleatorio
- Escribir filtros para ficheros de acceso aleatorio
Unidad 8: Programación multiproceso: Hilos (Threads)
- Introducción a los Hilos
- Creación de hilos
- El cuerpo de los Hilos
- Vida de los Hilos
- Prioridad de los Hilos
- Hilos demonios
- Grupo de Hilos
- Sincronización de los Hilos
PROGRAMACION EN LENGUAJE JAVA J2SE
Unidad 1: Applets
- La Anatomía de un Applet
- Importar Clases
- Definir una Subclase Applet
- Implementar Métodos de un Applet
- Ejecutar un Applet
- Introducción a los Applets
- Ciclos de Vida de un Applet
- Métodos de Applet
- Métodos de Dibujo y Manejo de Eventos
- Métodos para Añadir Componentes UI
- ¿Qué puede y qué no puede hacer un Applet?
- Probar un Applet
- Sumario de Introducción a los Applets
- Aprovecharse del API de Applet
- Encontrar y Cargar Ficheros de Datos
- Mostrar Cadenas Cortas de Estado
- Mostrar Documentos en el Navegador
- Ejecutar Sonidos
- Definir y utilizar Parámetros en un Applet
- Decidir qué Parámetros Soportar
- Escribir el Código para Soportar Parámetros
- Dar Información sobre los Parámetros
- Utilizar la Etiqueta APPLET
- Restricciones de Seguridad
- Utilizar el AWT para crear un Interfaz de Usuario
- Mostrar Diagnósticos por los Streams de Salida Estándar y de Error
- Obtener Propiedades del Sistema
- Threads en Applets
- Trabajar con Aplicaciones del Lado del Servidor
- Un Sencillo Applet Cliente de una Red
- Antes de Desplegar un Applet
- El Applet Perfectamente Finalizado
Unidad 2: Interfaz Gráfico de Usuario (AWT)
- Introducción al UI de Java
- Componentes del AWT
- Otras Clases del AWT
- Utilizar los Componentes del AWT
- Reglas Generales del Manejo de Componentes
- Utilizar las clases Button, Canvas, CheckBox, Choice
- Utilizar las Clases TextArea y Textfield
- Control de Distribución
- Reglas de Utilización de Controladores de Distribución
- Cómo utilizar BorderLayout
- Cómo utilizar CardLayout
- Cómo utilizar FlowLayout
- Cómo utilizar GridLayout
- Utilizar GridBagLayout
- Dibujar Formas Sencillas, Texto
- Reglas de Utilización de Controladores de Distribución
- Bucles de Animación
- Animar Gráficos
Unidad 3: Swing y las Java Foundation Classes
- Sobre el JFC y Swing
- Visita Rápida por el Código de un Programa Swing
- Herencia de Componentes y Contenedores
- Control de Distribución
- Manejo de Eventos
- Dibujo
- Los Threads y Swing
- Más Características Swing
- Anatomía de un Programa Swing
- Reglas Generales del Uso de Componentes
- La Clase JComponent
- Contenedores de Alto Nivel
- ¿Cómo crear Frames?
- ¿Cómo crear Diálogos?
- Contenedores Intermedios
- ¿Cómo utilizar JPanel?
- ¿Cómo utilizar ScrollPane?
- ¿Cómo utilizar SplitPane?
- ¿Cómo utilizar TabbedPane?
- ¿Cómo utilizar ToolBar?
- ¿Cómo utilizar InternalFrame?
- ¿Cómo utilizar LayeredPane?
- ¿Cómo utilizar RootPane?
- Utilizar Controladores de Distribución
- Reglas de Uso de Controladores de Distribución
- ¿Cómo utilizar BorderLayout?
- ¿Cómo utilizar FlowLayout?
- ¿Cómo utilizar BoxLayout?
- ¿Cómo utilizar CardLayout?
- ¿Cómo utilizar GridLayout?
- ¿Cómo utilizar GridBagLayout?
- Crear un Controlador de Distribución
- Hacerlo sin Controlador de Distribución
- ¿Cómo utilizar Button?
- ¿Cómo utilizar CheckBox?
- ¿Cómo utilizar ColorChooser?
- ¿Cómo utilizar ComboBox?
- ¿Cómo utilizar FileChooser?
- ¿Cómo utilizar Label?
- ¿Cómo utilizar List?
- ¿Cómo utilizar Menu?
- ¿Cómo utilizar MonitorProgress?
- ¿Cómo utilizar RadioButton?
- ¿Cómo utilizar Slider?
- ¿Cómo utilizar Table?
- ¿Cómo utilizar Componentes de Texto?
- Ejemplos de Componentes de Texto
- Reglas de Uso de Componentes de Texto
- ¿Cómo utilizar TextField?
- ¿Cómo utilizar EditorPane?
- ¿Cómo utilizar ToolTip?
- ¿Cómo utilizar Tree?
- Ejemplos de Manejo de Eventos
- Reglas generales para escribir oyentes de eventos
- Eventos generados por Componentes Swing
- Manejar Eventos
- Oyente de Action
- Oyente de Caret
- Oyente de Change
- Oyente de Component
- Oyente de Container
- Oyente de Document
- Oyente de Focus
- Oyente de InternalFrame
- Oyente de Ítem
- Oyente de Key
- Oyente de ListSelection
- Oyente de Mouse
- Oyente de MouseMotion
- Oyente de UndoableEdit
- Oyente de Window
- ¿Cómo utilizar Action?
- ¿Cómo soportar Tecnologías Asistidas?
- ¿Cómo utilizar Iconos?
- ¿Cómo seleccionar el Aspecto y Comportamiento?
- ¿Cómo utilizar Threads?
- ¿Cómo utilizar Timer?
Unidad 4: Tetris - Versión Swing-JFC
- Tetris - Definición
- Las Figuras
- La Clase Tablero
- La clase Principal (Juego)
Unidad 5: Trabajo en Red
- Trabajo en Red Básico
- ¿Qué es una URL
- Crear una URL
- Analizar una URL
- Leer desde una URL
- Conectar con una URL
- Leer y Escribir a través de un objeto URLConnection
- ¿Qué es un Socket?
- Leer y Escribir en un Socket
- El Lado del Servidor de un Socket
- ¿Qué es un Datagrama?
- Datagramas cliente-servidor
- Controlador de Seguridad
- Introducción a los Controladores de Seguridad
- Escribir un Controlador de Seguridad
- Instalar un Controlador de Seguridad
- Decidir qué Métodos Sobrescribir del SecurityManager
Unidad 6: Invocación Remota de Métodos
- Trabajar con RMI
- Introducción a las Aplicaciones RMI
- Escribir un Servidor RMI
- Diseñar un Interfaz Remoto
- Implementar un Interfaz Remoto
- Crear un Programa Cliente
- Compilar el Ejemplo
- Ejecutar el Ejemplo
Proyecto Final: Tetris en Red
PROGRAMACION EN LENGUAJE JAVA J2EE
Unidad 1: Prefacio
- Introducción
- Obtener e Instalar el Software Necesario.
- Herramientas que Componen la Plataforma J2EE.
Unidad 2: Introducción a las Aplicaciones Web
- Componentes Web
- Ciclo de Vida de los Componentes Web
- Archivos de Aplicación Web
- Descriptor de Despliegue
- Desplegar una Aplicación Tomcat
Unidad 3: La Tecnología Servlet
- Introducción a los Servlets
- Estructura básica de un Servlet
- Manejar Formularios en un Servlet
- Cabeceras de Solicitud en Servlets
- Variables CGI en Servlets
- Códigos de Estado HTTP
- Especificar Cabeceras de Respuesta HTTP
- Manejar Cookies
- Seguimiento de Sesión
Unidad 4: La Tecnología JSP
- Introdución a las Páginas JSP
- Scritples JSP
- Directivas JSP
- Acciones JSP
- Manejar Formularios con JSP
- Manejar Excepciones en JSP
- Desarrollar Etiquetas JSP Personalizadas
- Apéndices - JavaServer Pages
Unidad 5: JavaBeans Enterprise
- Introducción a los Beans Enteprise
- Beans Enterprise
- Beans Enterprise Como Objetos Distribuidos
- Beans Enterprise del Tipo Entidad
- Bean Enterprise del Tipo Sesión
- Desplegar Beans Enterprise
- Clientes de Beans Enterprise
Beans Enterprise en JSP
Unidad 6: JDBC - Conexiones a Bases de Datos
- Introducción a JDBC
- Arquitectura de Nuestro Sistema
- Fundamentos de los Drivers JDBC
- Transacciones con Bases de Datos
- Fuentes de Datos
- Almacenes de Conexiones
- Optimizar las Conexiones con Bases de Datos
- Diseño de una Aplicación con Bases de Datos
- Crear la Bases de Datos
- Sentencias Preparadas
- Sentencias Callables
- Tipos de Datos Avanzados
Unidad 7: JDBC en aplicaciones Web
- Aplicaciones Web con JDBC: Solución Servlets
- Aplicaciones Web con JDBC: Solución JSP
- Aplicaciones Web con JDBC: JSP, Servlets y JavaBeans
Ejercicio Práctico: La tienda Virtual
- La Tienda On-Line
- Las páginas de cabecera y pie
- Las clases de Ayuda
- El Patrón MVC
- El Modelo
- La Vista
- Probar la página de Inicio
- Navegar entre Categorías
- Las Funcionalidades del Carrito
- Tratar con los Usuarios
- Realizar el Pedido
- Llegó la hora de Pagar
Ejercicio Práctico: Administrar La tienda
- Introducción
- Autentificación
- Administrar Categorías
- Administrar Productos
- Administrar Pedidos
- Ejecutar la Aplicación de Administración
Apéndice - Desplegar Aplicaciones en Otros Servidores
- Desplegar Aplicaciones en BEA WebLogic Server
- Desplegar Aplicaciones en iPlanet WebServer
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster en Tecnología Java