Master Terapia Breve Estratégica – 11ª Ed.

Master

En Alcobendas

2.835 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Alcobendas

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: Master en Psicoterapia reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya. El Master se desarrolla durante 2 años y consta de 13 fines de semana, dos de los cuales serán seminarios abiertos impartidos por el Prof. Giorgio Nardone. Dirigido a: Dirigido a: Psicólogos, médicos y psiquiatras interesados en aprender las estrategias y técnicas para resolver en tiempos breves los problemas humanos e interpersonales.

Información importante

Documentos

  • Diptico_Informativo

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcobendas (Madrid)
Ver mapa
Avda. Industria 8, 1ª planta 1-A, 28108

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de estudio
  • Trastornos del lenguaje
  • Hipnosis clínica
  • Terapia breve estratégica

Profesores

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone

Director CTS-Arezzo

Temario

Programa:

El enfoque estratégico en la psicoterapia se puede definir como el arte de resolver complicados problemas humanos mediante soluciones aparentemente simples. Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden ser complejos y persistentes, no por ello requieren soluciones largas y complicadas. Los resultados obtenidos mediante la utilización de intervenciones estratégicas bien construidas y aplicadas demuestran que es posible resolver de manera efectiva y en tiempo breve la mayoría de los trastornos psicológicos.

Se trata de una intervención terapéutica breve (entendiendo por breve menos de 20 sesiones) que se ocupa, por una parte, en eliminar los síntomas o el comportamiento disfuncional por el cual la persona ha recurrido a terapia, y por otra parte, en producir un cambio de las modalidades según las cuales la persona construye su propia realidad personal e interpersonal. Por consecuencia, la Terapia Breve Estratégica representa una intervención radical y duradera y no una terapia superficial y meramente sintomática. Es un enfoque original sobre la formación y la solución de los problemas humanos que se basa en fundamentos teóricos y práctica aplicativa en constante evolución sobre la base de la investigación empírica.

PERSPECTIVA TEÓRICA

• Fundamentos teóricos y epistemológicos del enfoque estratégico: la cibernética y la revolución sistémica; el constructivismo; la pragmática de la comunicación; la hipnosis sin trance.

• De la epistemología a la lógica de la intervención: la lógica estratégica, formación y persistencia de los problemas: la terapia centrada en las soluciones intentadas; del diagnóstico descriptivo al diagnóstico-intervención: «conocer un problema mediante su solución»; la creación de protocolos específicos de tratamiento para trastornos específicos.

• El proceso de la terapia breve estratégica: los cuatro estadios de la terapia.

• La comunicación en la terapia estratégica: desde el lenguaje indicativo al lenguaje sugestivo.

• Análisis de las características que diferencian la psicoterapia breve estratégica de otros modelos psicoterapéuticos. Valoración de los criterios que determinan la mayor eficacia del modelo estratégico.

EL MODELO DE TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

Estudio de los siguientes aspectos (ilustrado y ejemplificado con vídeos de terapias reales):

• La investigación-intervención.

• Formación y persistencia del trastorno.

• Protocolos de tratamiento (estrategias, tácticas y técnicas diseñadas para romper la rigidez del sistema perceptivo-reactivo) en relación con trastornos específicos: agorafobia, monofobias, anorexia, bulimia, vómitos, binge eating (la comilona), fijación obsesiva, hipocondría, obsesiones y compulsiones, ataques de pánico, paranoia, bloqueo de la performance, supuestas psicosis, depresión, problemas infantiles (terapia indirecta de niños a través de los padres).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Terapia Breve Estratégica – 11ª Ed.

2.835 € IVA inc.