course-premium

Máster en Terapias de Tercera Generación

3.9
14 opiniones
  • La plataforma es fácil y bien estructurada. Los tutores responden rápido las dudas que tienes. El contenido se tendría que actualizar en ciertos aspectos.
    |
  • Es un buen complemento a una formación de base. El contenido se entiende bien y el formato también está bien. La plataforma es sencilla.
    |
  • El contenido es completo. Los tutores tienen buena respuesta y rápida. La plataforma fue un poco difícil al principio pero después ya no. Tendría que haber algún tipo de guía.
    |

Master

Online

¡78% de ahorro!

Precio Emagister

2.400 € 11.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Esta es tu oportunidad de crecer!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

¿Estás familiarizado con la revolucionaria terapia de tercera generación? ¡Prepárate para destacar profesionalmente sumergiéndote en este fascinante ámbito! Te presentamos el Máster en Terapias de Tercera Generación, desarrollado por el prestigioso Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB). Los estudiantes, aprenden sobre diferentes enfoques terapéuticos de tercera generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), la Terapia de Activación Conductual (BATD) y la Terapia de Esquemas. Estos enfoques se basan en la idea de que el sufrimiento humano está vinculado a los intentos de evitar el malestar emocional, y se centran en promover la aceptación, el compromiso y la eficacia psicológica.

Lo más destacado de este programa es su modalidad completamente online, lo que te brinda la flexibilidad de avanzar en tu formación desde cualquier rincón del mundo en el que te encuentres. Presenta una duración de tan solo nueve meses y al finalizar, recibirás una titulación que avala los conocimientos adquiridos.

A lo largo del máster, los estudiantes profundizan en los principios teóricos y conceptuales de cada uno de estos enfoques, así como en las técnicas y estrategias de intervención específicas utilizadas en cada uno de ellos. Además, se les brinda la oportunidad de practicar estas técnicas a través de la realización de casos clínicos y role-plays supervisados por profesionales expertos en las terapias de tercera generación.

Para obtener mayor información respecto al costo, contenido, duración y requisitos del curso, es necesario que solicites información al centro de formación a través de la página web de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • ISEB - Master en Terapias de Tercera Generación.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las bases teóricas y prácticas de las principales Terapias de Tercera Generación. Conocer el uso de las Terapias de Tercera Generación en la práctica clínica. Aprender a realizar evaluaciones contextuales de los pacientes e identificar la terapia más adecuada en cada caso particular. Aplicar de forma práctica las Terapias de Tercera Generación y realizar una evaluación e interpretación de los resultados obtenidos. Aprender a valorar los resultados de las intervenciones y proponer acciones efectivas a partir de estos. Diseñar, planificar e implementar programas terapéuticos integrales. Aprender a gestionar los recursos disponibles para realizar las intervenciones requeridas. Desarrollar las habilidades necesarias como terapeuta, como la empatía.

El Máster en Terapias de Tercera Generación se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que busquen completar y/o complementar sus conocimientos en el manejo de las nuevas terapias de la intervención cognitivo conductual.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Los alumnos y los antiguos alumnos de ISEB tienen a su disposición el acceso a una Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas laborales en importantes empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Especialista en la aplicación de tratamientos psicológicos con Terapias de Tercera Generación. Especialista en la atención de pacientes con trastornos psicosociales, adicciones, enfermedades crónicas, etc. Asesor en el diseño, planificación e implementación de programas terapéuticos. Asesor en servicios de prevención y de promoción de la salud. Consultor externo para empresas y particulares.

Somos conscientes que realizar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un máster, posgrado o PDD supone una inversión importante y por este motivo, ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y pago por cuotas, financiando tus estudios sin entrada ni intereses.

En el Instituto Superior Europeo de Barcelona queremos atraer el mejor talento y por esta razón, contamos con un programa de becas y ayudas al estudio con el objetivo de facilitar el acceso a nuestros programas formativos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿existe algún número de teléfono para contactarme con el centro?

Usuario A., 21/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/07/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros, el número para comunicarte directamente con el centro es (+34) 93 379 40 10. Quedamos a las órdenes,

Hola, Me gustaría saber si puedo cursar este master sabiendo que tengo un grado en informática.

Joan C., 17/03/2023

Responder
Solicite información de este curso y me respondieron de forma automática, que no está disponible para mi país, Chile, es así?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Pide información para ver tu casi particular.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es posible, pide más información para que se vea tu caso a profundidad.

Opiniones

3.9
fantástico
  • La plataforma es fácil y bien estructurada. Los tutores responden rápido las dudas que tienes. El contenido se tendría que actualizar en ciertos aspectos.
    |
  • Es un buen complemento a una formación de base. El contenido se entiende bien y el formato también está bien. La plataforma es sencilla.
    |
  • El contenido es completo. Los tutores tienen buena respuesta y rápida. La plataforma fue un poco difícil al principio pero después ya no. Tendría que haber algún tipo de guía.
    |
93%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

AINA MARTORELL

4.0
08/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es fácil y bien estructurada. Los tutores responden rápido las dudas que tienes. El contenido se tendría que actualizar en ciertos aspectos.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Tamara Andre gonzalez

3.0
03/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un buen complemento a una formación de base. El contenido se entiende bien y el formato también está bien. La plataforma es sencilla.
¿Recomendarías este curso?:

LAIA JORQUERA BORI

4.0
17/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo. Los tutores tienen buena respuesta y rápida. La plataforma fue un poco difícil al principio pero después ya no. Tendría que haber algún tipo de guía.
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Yajaira De Ugarte Hernández

3.0
17/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso que no está actualizado, con mucho texto de "corta y pega". La plataforma está bien. Tampoco me facilitaron las prácticas y me las tenía que buscar yo y al final no las pude hacer.
¿Recomendarías este curso?:

Ivan Campoy

4.0
12/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La formación es bastante completa. Las clases las puedes ver en diferido si no las puedes ver en directo. Si tienes dudas responden rápido y tienes varias opciones de evaluación; lo cual te permite adaptar el estudio a tus horarios. De momento estoy contento.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Terapias de Tercera Generación
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia cognitiva
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia conductual
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia cognitivo conductual
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evolución de la terapia
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamientos psicológicos
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tercera ola
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad de vida
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento psicológico
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia comportamental
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hipnosis clínica
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades para la tercera ed
  • Residencias para la tercera ed
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tercera edad
  • Terapias naturales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado ISEB

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo como y donde quiera, el método 24/365 garantiza a todos los estudiantes un continuo asesoramiento, durante cualquier día del año a cualquier hora, mediante el equipo de tutores.

Temario

MÓDULO 1. EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Las terapias cognitivo-conductuales
  • Tema 2. Autocontrol, autorregulación y biofeedback
  • Tema 3. Desarrollos recientes de los tratamientos psicológicos: la tercera ola
  • Tema 4. Promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida


MÓDULO 2. HABILIDADES BÁSICAS EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA: COUNSELLING

  • Tema 1. Aplicación del conseulling al marco sanitario
  • Tema 2. Habilidades de comunicación I. Cómo dar malas noticias
  • Tema 3. Habilidades de comunicación II. Respuestas a preguntas difíciles y temas delicados
  • Tema 4. Habilidades de comunicación III. Manejo de situaciones emocionales especiales
  • Tema 5. Manejo de respuestas emocionales del paciente
  • Tema 6. Habilidades de autocontrol
  • Tema 7. Trabajo en equipo. Burnout en el ámbito sanitario
  • Tema 8. Cuidando de la familia. Adaptación de los familiares a la muerte y el duelo
  • Tema 9. Comunicación, bioética y toma de decisiones clínicas


MÓDULO 3. MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

  • Tema 1. Mindfulness en los contextos budista y de la psicología occidental
  • Tema 2. La práctica del mindfulness
  • Tema 3. Psicología y psicobiología de mindfulness
  • Tema 4. Mindfulness y psicoterapias de tercera generación: aplicando mindfulness en psicoterapia
  • Tema 5. La presencia terapéutica


MÓDULO 4. TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Origen y conceptos básicos
  • Tema 2. Programa de tratamiento
  • Tema 3. Eficacia de la terapia dialéctica comportamental


MÓDULO 5. TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA (CON O SIN PÁNICO)

  • Tema 1. Descripción de la agorafobia con y sin pánico
  • Tema 2. Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico
  • Tema 3. Una propuesta de tratamiento para la agorafobia con o sin trastorno de pánico
  • Tema 4. Uso de la realidad virtual (RV)
  • Tema 5. Recomendaciones futuras


MÓDULO 6. PSICOLOGÍA POSITIVA

  • Tema 1. ¿Qué es (y qué no es) la psicología positiva?
  • Tema 2. La arquitectura del bienestar humano
  • Tema 3. Salud positiva: un nuevo reto para la psicología
  • Tema 4. Psicología clínica y psicología positiva
  • Tema 5. El futuro de la psicología positiva


MÓDULO 7. EMDR. DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS

  • Tema 1. Introducción al EMDR
  • Tema 2. Fases del EMDR
  • Tema 3. Estrategias especiales
  • Tema 4. Situaciones clínicas especiales


MÓDULO 8. TERAPIAS DE HIPNOSIS DESPIERTA Y SUGESTIÓN

  • Tema 1. Breve historia de la hipnosis
  • Tema 2. Marco conceptual de la hipnosis
  • Tema 3. Aplicación de las técnicas de hipnosis y sugestión: requisitos, condiciones y habilidades necesarias
  • Tema 4. Estructura de las sesiones
  • Tema 5. Protocolo de intervención clínica
  • Tema 6. Alternativas a la hipnosis tradicional


MÓDULO 9. TERAPIA COGNITIVA ASOCIADA A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

  • Tema 1. Depresión
  • Tema 2. Ansiedad
  • Tema 3. Tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad
  • Tema 4. Aplicación de las terapias de tercera generación
  • Tema 5. Estructura de las sesiones


MÓDULO 10. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

  • Tema 1. Aprendizaje conductual y comportamiento verbal
  • Tema 2. Contextos verbales
  • Tema 3. Psicopatologías
  • Tema 4. Estructura de la terapia ACT


MÓDULO 11. TRABAJO TERAPÉUTICO CON EMOCIONES

  • Tema 1. Características básicas que comparten las terapias experienciales
  • Tema 2. ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 3. ¿Qué es la empatía?
  • Tema 4. ¿Qué son las emociones?
  • Tema 5. ¿Cómo trabaja la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 6. Introducción histórica e influencias de la terapia Gestalt
  • Tema 7. Bases teóricas de la terapia Gestalt
  • Tema 8. La práctica terapéutica de la terapia Gestalt

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Terapias de Tercera Generación

Precio Emagister

2.400 € 11.400 € IVA inc.