MÁSTER TÍTULO PROPIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

5.0
1 opinión
  • Un sitio donde les importa el prójimo, se preocupa por los alumnos y siempre esta atento en donde o que puede ayudar. Por eso la elijo, no solo por el prestigio sino por la calidad humana de esta universidad.
    |

Master

Semipresencial Guadalupe

7.000 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guadalupe

  • Inicio

    Fechas a elegir

La evolución hacia una sociedad posmoderna es la responsable del incremento de la práctica del deporte, ejercicio fisico o actividades físico-deportivas en España y otros países de nuestro entorno. Este incremento se refleja tanto en el ámbito del deporte federado como en el colectivo de practicantes no federado, público o privado, desde edades muy tempranas hasta edades avanzadas. Las lesiones del deporte constituyen por su incidencia y generalización un problema de salud pública que deber abordarse desde la medicina basada en la evidencia. La Universidad Católica San Antonio de Murcia cuenta con un colectivo de traumatólogos y médicos del deporte, de reconocido presitigio y sólida trayectoria profesional, integrados en el ámbtio del deporte y con experiencia docente demostrada en estos últimos años; cuestiones todas ellas que garantizan la viabilidad del Máster en lo que a contenidos se refiere, conocimiento sobre las necesidades del sector y sensibiidad para con los deportistas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Murcia)
Ver mapa
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El incremento de la práctica deportiva por parte de la población en general y el mayor número de deportistas profesionales son hechos evidentes en estos últimos años. Pero el deporte es también fuente de lesiones que exigen un diagnóstico correcto, un tratamiento preciso y adecuado y una recuperación completa, en los deportistas aficionados y, especialmente, en los profesionales. El incremento de las lesiones corre paralelo al aumento de la práctica; se empieza a hacer deporte a edades tempranas y se prolonga su práctica hasta edades avanzadas. La sociedad espera hacer deporte en las mejores condiciones de prevención y, en caso de presentarse las lesiones –agudas, crónicas o por sobrecarga- tener a su alcance los mejores profesionales formados específicamente para afrontar su patología. En las instituciones estatales se han establecidos los medios necesarios para realizar una excelente formación académica y profesional tanto en el ámbito de la Cirugía Ortopédica y Traumatología como en el ámbito de la Actividad Física, sin embargo en el ámbito de ambas disciplinas conjuntamente, es decir en la Traumatología del Deporte no existía una adecuada cobertura para la formación de los profesionales que está demandando actualmente la sociedad en base al aumento de la práctica deportiva. La Universidad, como institución que está al servicio de la sociedad, debe dar respuesta a esta situación formando a unos profesionales con plena capacidad no sólo para diagnosticar, tratar y rehabilitar las lesiones propias de los deportistas, sino también para implementar las medidas preventivas adecuadas.

Bachillerato o ciclo formativo

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un sitio donde les importa el prójimo, se preocupa por los alumnos y siempre esta atento en donde o que puede ayudar. Por eso la elijo, no solo por el prestigio sino por la calidad humana de esta universidad.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Teresa Cayuela Verdu

5.0
18/03/2022
Sobre el curso: Un sitio donde les importa el prójimo, se preocupa por los alumnos y siempre esta atento en donde o que puede ayudar. Por eso la elijo, no solo por el prestigio sino por la calidad humana de esta universidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Traumatología
  • Ortopedia
  • Deporte

Temario

Módulo I.
Documentación Científica y Metodología de la Investigación: Método Científico y Ética de la Investigación Biomédica,Técnicas para la Elaboración y Publicación de un Trabajo Científico, Bases Bibliográficas.
Trabajo de Revisión Bibliográfica.
Módulo II.
Anatomía, Biomecánica, Técnicas de Imagen: Anatomía Funcional y Biomecánica aplicada al Deporte, Valoración Funcional del Aparato Locomotor, Análisis de la Imagen en el Aparato Locomotor.
Módulo III.
Traumatología del Deporte: Traumatología General y Deportiva Especial.
Urgencias Traumatológicas, Lesiones Agudas y Crónicas en el Deporte.
Cirugía Menor aplicada al Deporte, Prevención de los Accidentes en el Deporte y la Patología de Sobrecarga en el Deporte.
Módulo IV.
Ortopedia del Deporte: Alteraciones Ortopédicas.
Ortopedia Infantil.
Ortopedia en Minusválidos, Tumores y Lesiones Pseudotumorales, Ortesis y Prótesis.
Calzado Deportivo.
Módulo V.
Reeducación Funcional del Deportista Lesionado: Métodos Físicos y Técnicas aplicadas al Tratamiento de la Lesión Deportiva, Reeducación del Gesto Deportivo y Reinicio de la Actividad Deportiva.
Módulo VI.
Estancias Clínicas: Prácticas Tutorizadas en Ámbito Clínico.
Módulo VII.
Trabajo Fin de Máster/Proyecto de Investigación:Desarrollo y Defensa de un Trabajo de Investigación sobre Traumatología del Deporte

Información adicional

Salidas profesionales:
Club deportivos de élite. Médicos responsables de federaciones nacionales y regionales. Médicos de selecciones deportivas nacionales. Médicos de instalaciones deportivas autonómicas o municipales. Médicos de mutuas de accidentes laborales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

7.000 € + IVA