Máster en trastornos miofuncionales y motricidad orofacial

Master

Semipresencial Valladolid

525 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Valladolid

  • Horas lectivas

    1750h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este máster trata de presentar de manera objetiva y clara y desde el punto de vista de la teoría y la práctica el trabajo del Logopeda en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento adecuado de las funciones del habla. Se abordarán cuestiones elementales como la patología y disfunciones del ATM, así como la reeducación de los problemas respiratorios, masticación, deglución y habla.


¿Por qué este programa es mejor que otros?
El formato de sus módulos lo hacen único en su temática. Matricúlate y descubre sus herramientas novedosas y didácticas con las que el alumno puede aprender fácilmente, sin necesidad de desplazarse de su casa, lugar de trabajo o residencia. Screencast, videos screen pow, plantillas multimedia y mucho más te esperan para ofrecerte una enseñanza de calidad, basada en la práctica interventiva y en el refuerzo y abordaje razonado de cada idea vista en temario. El alumno obtendrá diversas metodologías de aprendizaje, tanto del contenido como en la práctica laboral diaria. El equipo docente está compuesto de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en sus sectores. Todos ellos se aúnan en un mismo hilo conductor con el fin de mostrar la multidisciplinariedad que éste tipo de trastornos necesita para ser tratados en su estado clínico más diverso.

¿Qué temas o elementos hacen único el máster?
En el estudio de los diferentes módulos que vertebran el presente máster, el alumno obtendrá nuevos recursos metodológicos, complementarios a la terapia miofuncional convencional. Por otro lado, se hace mucho hincapié en la apertura de nuevos campos de trabajo e inserción del terapeuta en el ámbito clínico, hospitalario y dentro del área de estética facial y neonatal. Nuevos conceptos y abordajes te esperan en éste inigualable proyecto académico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar al alumno para la evaluación e intervención en la terapia miofuncional desde diferentes perspectivas tanto en neonatos, niños y adultos.
• Dar a conocer al alumno las principales características de los trastornos logopédicos relacionados con las alteraciones involucradas en la terapia miofuncional así como el marco general de actuación logopédica.
• Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades instrumentales en odontología que derivan de las alteraciones logopédicas.
• Adiestrar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención clínica, así como para la orientación de la respuesta a familias.
• Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar recursos y materiales que impulsen programas integrales dentro del proyecto clínico.
• Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad y complejidad de los trastornos logopédicos así como la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión integrativa.
• Desarrollar en el alumno la capacidad de interrelacionar los aspectos osteopáticos estructurales en la rehabilitación de las funciones orofaciales y deglutorias de los pacientes.
• Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso clínico.
• Despertar en el alumno la sensibilidad y la iniciativa necesaria para trabajar en este campo siendo capaz de aplicar metodologías en función de cada caso.

La selección de alumnos se realizará mediante la revisión del expediente académico, una carta de presentación y el curriculum vitae del solicitante.

Ser diplomado o graduado en Logopedia o ser licenciado en Fonoaudiología o similar.

Titulación universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Su diseño semipresencial, prácticas en la universidad para apoyar la parte teórica.

Un asesor nuestro se pondrá en contacto contigo.

Formación Online: a través de e-learning, cuestionarios, fichas interactivas, vídeos con feedback para que el alumno aprenda desde un entorno interactivo, ameno e intuitivo. Temas lecturas, pantallas multimedia, Actividades motivadoras, Videos screen power point en el que el profesor plasma cada una de las actividades en forma de presentación, contextos prácticos, Vídeos extraídos de seminarios, congresos, intervenciones e investigaciones en la materia y lecturas y enlaces recomendados para que el alumno tenga mucha más información del tema que está estudiando.

Formación Presencial: seminarios a lo largo del Máster en los que se pondrán en práctica todos los aspectos relacionados con el mismo. Las prácticas se grabarán y podrán ser visualizadas tantas veces como se requieran en el aula virtual. En la parte presencial, el alumno tendrá unos seminarios repartidos a lo largo del Máster en los que será necesaria su participación, se podrá optar por estar conectado en otras ciudades (streaming) con profesores adjuntos en el centro a distancia que seguirán de cerca las acciones prácticas para que en todo momento el profesor principal se asegure de que la práctica se están haciendo de forma correcta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estética facial
  • Terapia miofuncional
  • Intervención logopédica
  • Orofacial
  • Ortodoncia
  • Odontopediatría
  • Osteopatía
  • Estomatognático
  • Posturología
  • Logopedia infantil
  • Trastornos miofuncionales y motricidad orofacial

Profesores

Leire Tomás Moreno

Leire Tomás Moreno

Directora del Máster

Temario

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DEL CURSO

MÓDULO 1: Sistema estomatognático. Conceptos básicos de odontología aplicada a la logopedia. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

MÓDULO 2: Métodos de intervención odontológica aplicados a logopedia. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

- Módulo práctico 1,5 Créditos ECTS/37,5h

MÓDULO 3: Osteopatía, biomecánica y posturología aplicada a la Logopedia. Intervención estomatognática. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

- Módulo práctico 1,5 Créditos ECTS/37,5h

MÓDULO 4: Fundamentos teóricos, evaluativos e interventivos de la terapia miofuncional y orofacial. Instrumental para la rehabilitación orofacial. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

MÓDULO 5: Terapia miofuncional en disfunciones orofaciales: Intervención logopédica en Deglución Atípica y respiradores orales en edad pediátrica y adulta. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

- Módulo práctico 1,5 Créditos ECTS/37,5h

MÓDULO 6: Terapia miofuncional en Disglosia. Intervención logopédica en labios leporinos, fisuras palatinas, neoplasias de cabeza y cuello en edad pediátrica y adulta. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

- Módulo práctico 1,5 Créditos ECTS/37,5h

MÓDULO 7: Terapia miofuncional en estética facial. Intervención logopédica en cicatrices, fracturas, quemaduras y envejecimiento cutáneo. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

MÓDULO 8: Terapia miofuncional en Neonatos. Intervención logopédica orofacial en primera infancia. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

MÓDULO 9: Terapia miofuncional en disfagia orofaríngea en edad pediátrica y adulta. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

- Módulo práctico 1,5 Créditos ECTS/37,5h

MÓDULO 10: Métodos de intervención complementarios a la terapia miofuncional: EMS, TENS, MASAJE OROFACIAL, TERMOTERAPIA, CRIOTERAPIA Y VENDAJE NEUROMUSCULAR en logopedia. (4,8 Créditos ECTS/120 Horas).

- Módulo práctico 1,5 Créditos ECTS/37,5h

MÓDULO 11: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) (12 Créditos ECTS/300 Horas).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en trastornos miofuncionales y motricidad orofacial

525 €/mes IVA inc.