UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster Universitario de Aplicaciones multimedia

3.0 1 opinión
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio Febrero 2020
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    Febrero 2020
Descripción

UOC – Univeristat Oberta de Catalunya presenta en Emagister el Máster Universitario de Aplicaciones multimedia.

El máster universitario de Aplicaciones multimedia de UOC, basado en diseño y desarrollo de smartcontent, prepara al estudiante a satisfacer la creciente demanda, por parte de la sociedad, de productos digitales y aplicaciones interactivas que ofrezcan un diseño responsive, que no tengan limitaciones en su contenido multimedia y, sobre todo, que sean atractivos y con un nivel de experiencia de usuario elevado.

Este sector de mercado y empresarial está experimentando un crecimiento acelerado en su demanda laboral; Para ello, la UOC ofrece al estudiante este máster de multimedia para poder acceder al mundo profesional totalmente preparado, habiendo adquirido tres habilidades clave: creatividad, interdisciplinariedad y dominio de la técnica.

Al finalizar el máster universitario de Aplicaciones multimedia el estudiante podrá ejercer profesiones como: desarrollador front-end, diseñador y maquetador web, experto en SEO/SEM, diseñador de interfaces, desarrollador multiplataforma, digital planner y digital strategist, entre muchas otras.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Feb-2020
Online
Inicio Feb-2020
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En el máster de Aplicaciones multimedia de la UOC somos conscientes de que las profesiones especializadas en la creación de este tipo de contenidos inteligentes o smartcontent están experimentando un rápido crecimiento en su demanda laboral. Para satisfacer esta necesidad, nos hemos marcado como objetivo principal preparar a los estudiantes para estas tres capacidades básicas: • Diseño de aplicaciones y contenidos inteligentes o smartcontent: desde el diseño gráfico hasta el diseño de la experiencia del usuario, consiguiendo un producto responsive y adaptado a las necesidades del usuario. • Desarrollo de aplicaciones y smartcontent: principalmente, a través de lenguajes y estándares utilizados inicialmente en el ámbito web, pero extendidos en el desarrollo multiplataforma y sistemas operativos móviles, entre otros. JavaScript y PHP se revelan como lenguajes muy valorados por el mercado en este ámbito. • Conocimiento de los dispositivos y plataformas de publicación, distribución y consumo de smartcontent: las características responsive y multiplataforma permiten explotar la presentación de los contenidos en el formato que el usuario desee en cualquier momento y lugar.

· ¿A quién va dirigido?

EEl perfil de ingreso recomendado de los estudiantes del máster universitario son titulados en: - Grado de Multimedia. - Otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de comunicación audiovisual, informática, tecnologías de telecomunicación y diseño.

· Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta con el centro la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios. No existen criterios específicos de admisión para los estudiantes procedentes de estudios de: - Grado de Multimedia. - Otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de comunicación audiovisual, informática, tecnologías de telecomunicación y diseño. Quien no provenga de estas titulaciones deben cursar complementos de formación.

· Titulación

El Máster universitario en Aplicaciones multimedia de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) se encarga de evaluar las titulaciones oficiales dentro del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (MVSMA). Una vez evaluados favorablemente por la AQU, estos programas son aprobados por el Consejo de Universidades e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio. Estos procesos aseguran el rigor de las titulaciones oficiales y el cumplimiento de los estándares de calidad europeos exigidos por la European Association for Quality Assurance in Higher Education. Desde el espacio Ciclo de vida de las titulaciones podéis consultar toda la documentación relativa a las diferentes etapas del MVSMA, que garantiza la oficialidad de los títulos, y podéis acceder a la recopilación de indicadores que permite analizar y valorar la actividad formativa para llevar a cabo este proceso de evaluación y mejora continua: - Resultados de rendimiento académico - Resultados de satisfacción - Resultados de inserción laboral Otras fuentes de información oficiales También podéis consultar la oficialidad del título en el portal de la AQU Estudios Universitarios de Cataluña (EUC), que hace pública toda la información relativa a la calidad de las titulaciones oficiales del sistema universitario catalán.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

3.0
Valoración del curso
0%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Alberto Moreno Carrillo
3.0 29/09/2017
Lo mejor: Los compañeros y el campus.
A mejorar: El material y las prácticas.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo web
Aplicaciones web
Posicionamiento en buscadores
SEO
SEM
Técnicas de investigación
Multimedia
Posicionamiento web
TIC
Aplicaciones multimedia
Producción multimedia
Seo Social
Tecnologías móviles
Tecnologías de telecomunicación
Contenidos audiovisuales
Multimedia y comunicación en la UOC
Multimedia y Comunicación UOC
Interfaces interactivas
Posicionamento
Producción mutimedia

Temario

Asignaturas obligatorias comunes

  • Tecnologías y aplicaciones multimedia
  • Trabajo final de máster. Investigación
  • Trabajo final de máster. Profesional

Asignaturas obligatorias del itinerario profesional

  • Producción multimedia
  • Promoción y posicionamento en la web
  • Diseño de interfaces interactivas
  • Tecnologías y herramientas para el desarrollo web

Asignaturas obligatorias del itinerario de investigación

  • Metodologías de investigación*
  • Técnicas de investigación*
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II

* Estas asignaturas se imparten íntegramente en inglés.

Asignaturas optativas

  • Gestión avanzada de Proyectos TIC
  • Plataformas de distribución de contenidos
  • Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información
  • Introducción al software libre
  • Aspectos legales de la seguridad informática
  • Aplicaciones web:back end
  • Programación creativa
  • Analítica y rendimiento web
  • Prácticas profesionales

La oferta de asignaturas optativas para cada estudiante incluye, además de las asignaturas indicadas, las materias que forman parte de la especialidad no escogida por el estudiante (excepto los seminarios de investigación I y II).

Complementos de formación

Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo, los estudiantes que no provengan de las titulaciones descritas en el perfil de ingreso recomendado deben cursar hasta un máximo de 18 créditos ECTS de complementos formativos. La valoración de los complementos que hay que cursar se hace mediante una evaluación por parte del tutor de las competencias previas y la experiencia profesional de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula.

Las asignaturas previstas a estos efectos son las siguientes:

Perfil 1. Estudiantes provenientes de titulaciones afines a los ámbitos de multimedia e ingeniería informática:

  • Sin necesidad de ningún complemento de formación

Perfil 2. Estudiantes provenientes de titulaciones afines al ámbito de las telecomunicaciones y la electrónica:

  • Lenguajes y estándares web (6 créditos ECTS)

Perfil 3. Estudiantes provenientes de titulaciones de la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura, excepto los incluidos en el perfil 1 y 2 y excepto los titulados en el ámbito de la arquitectura:

  • Lenguajes y estándares web (6 créditos ECTS)
  • Integración digital de contenidos (6 créditos ECTS)

Perfil 4: Estudiantes del ámbito de la arquitectura y de las ramas de artes y humanidades, ciencias sociales y ciencias de la vida:

  • Lenguajes y estándares web (6 créditos ECTS)
  • Integración digital de contenidos (6 créditos ECTS)
  • Programación (6 créditos ECTS)

La realización de estos complementos formativos no es obligatoria para acceder al máster universitario.

Adicionalmente, para cursar la asignatura optativa de Tecnologías y herramientas para el desarrollo web (6 créditos ECTS) hay que hacer el complemento de Programación web (6 créditos ECTS) si no se tienen los conocimientos con la titulación de acceso.

Información adicional


Fraccionamiento del pago en cuotas