course-premium

Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dominando el derecho financiero para un futuro exitoso

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    04/11/2024

¿Quieres destacar en mundo de los mercados financieros? Emagister te presenta el Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros, es tu puerta de entrada a un conocimiento multidisciplinario y actualizado sobre los aspectos regulatorios y contractuales que rigen los sistemas financieros en constante cambio, ya sea en la bolsa, los seguros o la banca. Esta formación es impartida por el reconocido centro UNIR, la Universidad en Internet, con una duración de un año.

Comienzas con los fundamentos, explorando los aspectos legales que dan forma al sistema financiero. Aprendes a analizar y aplicar las regulaciones que gobiernan las instituciones financieras, las transacciones y los instrumentos financieros. Obtienes una comprensión sólida de los marcos legales que rigen la banca y los mercados de valores. Profundizas en el mercado de seguros, explorando los diversos instrumentos utilizados en este sector y conociendo a los operadores clave. Comprendes las regulaciones específicas que garantizan la solidez y la protección de los consumidores en el mundo de los seguros. Quedas preparado para abordar cuestiones legales relacionadas con pólizas, reclamaciones y más. Reconociendo la creciente influencia de la tecnología en las finanzas, también exploras las nuevas figuras financiero-digitales que están revolucionando la actividad económica. Desde las innovaciones en la banca hasta las criptomonedas y las FinTech.

Aprovecha la oportunidad de capacitarte en un campo esencial en el mundo actual. Simplemente, haz clic en el botón "Pide información" en esta página de Emagister y un asesor estará a tu disposición para proporcionarte información adicional sobre el curso y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

04 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

En el Máster en Derecho Bancario online de UNIR vas a desarrollar conocimientos teórico-prácticos especializados a través de la resolución de casos y problemas reales que te permitirán tener un contacto con la realidad económica-financiera actual.
Aprovecharás las innovaciones del ámbito digital, para potenciar de forma expansiva tus capacidades profesionales en nuevos ámbitos.

El Máster en Derecho de los mercados financieros está dirigido a aquellas personas que tengan los siguientes objetivos:
Ser un experto en regulación jurídica a nivel local e internacional sobre el derecho aplicable a las estructuras financieras y su relación con la digitalización del sector.
Convertirse en agentes financieros especializados en el funcionamiento y aplicabilidad de los conceptos jurídicos en bolsa, seguros y banca.
Asesorar personas naturales y jurídicas, así como empresas privadas o trabajar en organismos de supervisión de las actividades financieras de manera deslocalizada.

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster en Derecho de los mercados financieros online que cumplan los siguientes requisitos:
Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Derecho, Economía, Empresariales, Ciencias Actuariales, Finanzas y Contabilidad, Administración de Empresas o denominaciones equivalentes.

Recibirás una titulación oficial.

En el Máster en Derecho Financiero y Bancario online de UNIR abordarás todos los aspectos jurídico-económico-financiero-digital. Te permitirá desarrollar un perfil multifacético con el que serán capaz de:
Resolver problemas en entornos nuevos, como exige la situación financiera actual, en procesos de cambio impulsado en cualquiera de los vectores de digitalización, sostenibilidad y/o crisis.
Analizar las instituciones locales e internacionales en el marco de los mercados financieros: banca, seguros, valores, así como su organización típica y proceso de reestructuración en fases de crisis.
El alcance de la aplicación de las tecnologías digitales en los entornos financieros (fintech, insurtech y las finanzas crypto).
- Asesorar a los agentes financieros en función de las características concretas de una operación financiera, los procedimientos y los contratos.
Aplicar la normativa vigente en contratación financiera, resolviendo problemas concretos planteados en cuanto a las condiciones de cumplimiento, pago, condiciones de entrega y soluciones alternativas a la judicial para resolver conflictos.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios para testar el impacto de las nuevas medidas regulatorias a partir de la información recibida.
- Aplicar los conceptos jurídicos a las nuevas tecnologías de las estructuras financieras.
Adquirirás una visión jurídica-económica-financiera
Conocer la plataforma CANVAS, utilizada por numerables instituciones educativas como Harvard, Stanford, Yale, Berkeley, Columbia, Penn, Brown, Cornel, Darmouth y Princeton.
Desarrollar conocimientos teórico-prácticos especializados a través de la resolución de casos y problemas reales que te permitirán tener un contacto con la realidad económica-financiera actual.

Recibirás una llamada de un asesor que verificará tu elegibilidad y te proporcionará orientación sobre los pasos a seguir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Sector legal
  • Mercados financieros
  • Mercado de valores
  • Sistema financiero
  • Contabilidad financiera

Temario

Primer cuatrimestre:

  • El Sistema Financiero: Aspectos Jurídicos Específicos (6ECTS)
  • Derecho y Regulación del Mercado de Valores Obligatoria (6ECTS)
  • El Mercado Bancario: Principales Operaciones y Productos (6ECTS)
  • El Mercado de Seguros: Instrumentos y Operadores (6ECTS)
  • Influencia de las Nuevas Tecnologías en el Sector Financiero (6ECTS)


Segundo cuatrimestre:

  • Contabilidad Financiera Obligatoria (6ECTS)
  • Análisis de Finanzas Corporativas y de los Mercados (6ECTS)
  • Proyecto de Aplicación Práctica (6ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros

Precio a consultar