Máster Universitario en Derecho Sanitario

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

 

La importancia del Derecho Sanitario se hace evidente en los últimos años, no sólo por las importantes modificaciones legales producidas o en trámite de modificación en nuestro país en estas materias, sino por la aplicación del Derecho Internacional, más concretamente el de la Unión Europea, que repercute de manera trascendental en la toma de decisiones que en el ámbito sanitario se realizan. Los acelerados avances de las ciencias biomédicas están generando una viva discusión sobre múltiples aspectos que obligan al derecho a responder o actualizarse con igual celeridad. Todo ello afecta de manera particular a las profesiones sanitarias, así como también en ámbitos tan importantes como la gestión, acreditación de instituciones, economía de la salud y la instauración de políticas sanitarias. Se determina así, la imperiosa necesidad de tener un conocimiento detallado de las particularidades que el Derecho Sanitario establece en nuestra sociedad, entendido éste último en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.

¿Por qué realizar este Máster?

El Máster se presenta con el objetivo de especializar a titulados Universitarios y profesionales del derecho, la sanidad, la gestión y el aseguramiento de los profesionales, en los aspectos relativos al derecho sanitario.
El Claustro de profesores especializado, es referente en cada uno de los sectores del derecho sanitario.
La exposición y defensa del Trabajo de Fin de Máster en el Congreso Nacional de Derecho Sanitario, permite al alumno dar a conocer públicamente su trabajo de investigación.
El programa formativo permite adquirir unos conocimientos muy detallados en todos los sectores del derecho sanitario.
Las clases son muy prácticas con una participación activa del alumnado, lo que permite compartir conocimientos a los alumnos que proceden de sectores del derecho y la salud.

Principales ventajas del Máster
, la experimentación en seres humanos, la...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos


Profundizar en el conocimiento del Derecho Sanitario, adquiriendo una visión integradora del mismo.
Adquirir un conocimiento sistemático, riguroso y actualizado, así como una visión crítica, de los principales temas del área científica de especialización dentro del ámbito del Derecho Sanitario.
Adquirir las destrezas básicas para la óptima prestación de servicios en las instituciones sanitarias públicas y privadas.
Familiarizarse con el manejo de la normativa sanitaria aplicable a la relación profesional sanitario-paciente.
Adquirir los conocimientos y la capacidad para identificar problemas, buscar soluciones prácticas y creativas así como aplicarlas en un contexto de investigación dentro del ámbito del Derecho Sanitario y de las Ciencias de la Salud.
Adquirir la capacidad de planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación
Desarrollar la capacidad de presentar trabajos científicos, de modo oral o escrito, de una manera clara y concisa.
Desarrollar la capacidad de comunicar de manera eficaz las implicaciones del Derecho Sanitario, así como sus implicaciones éticas y sociales, a los pacientes, a la hora de proporcionarles la información sanitaria.
Adquirir las destrezas requeridas para poder continuar el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, de una manera autónoma y auto-dirigida.
Adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora a través de la realización del Doctorado o para la incorporación a trabajos científicos cualificados en Universidades, Centros de Investigación o Empresas dentro del ámbito del Derecho Sanitario.




Competencias: Extracto significativo

El programa formativo del Máster en Derecho Sanitario facilitará la adquisición por los estudiantes de las siguientes competencias:


Capacidad para el manejo de los conceptos derecho médico y derecho sanitario, derecho a la protección de la salud no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia, lex artis.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación médica
  • Bioética
  • Calidad en centros sanitarios
  • Ciencias de la salud
  • Codificación sanitaria
  • Derecho sanitario
  • Ordenamiento jurídico español
  • Derecho sanitario internacional
  • Derecho sanitario constitucional
  • Estatuto del usuario de los servicios sanitarios

Temario

Introducción General Derecho Sanitario Internacional Derecho Sanitario Constitucional Normativa General (Derecho Sanitario) Normativa Especial (Específica/Sectorial) Derecho Sanitario y otras Disposiciones el Ordenacimiento Jurídico Español Estatuto del Usuario de los Servicios Sanitarios Estatuto del Profesional Sanitario Derecho Profesional Derecho Estatutario La Organización Administrativa de la Sanidad Contratación de las Administraciones Públicas Elementos de Planificación, Gestión y Control Sanitario Derecho Farmacéutico Derecho Civil y Penal Sanitario Responsabilidad Patrimonial Sanitaria Prácticas Externas Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Derecho Sanitario

Precio a consultar